"phone me again (remix)". Mi nuevo tema trance

irisdj
#1 por irisdj el 22/11/2003
Hola a tod@s. Aquí os dejo"Phone Me Again", mi nuevo tema trance. En realidad la que os presento es una versión de una canción anterior que hice hace unos 2 meses y que no me convenció. Fue por ello por lo que saqué las partes que me parecieron más interesantes e hice algunos arreglos. El resultado es lo que podéis oír.
Este remix lo acabé hace cosa de 3 semanas y, escuchándolo hoy, quizá le hubiera cambiado algún que otro sonido o le hubiera ajustado mejor los compresores y los volúmenes. Bueno, ¡ya parece que me estoy criticando a mi misma! :lol: Es que hoy tengo el ánimo un poco caído y...bueno...soy consciente de que aún tengo mucho que mejorar. En fin, espero que disfrutéis este tema.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

http://www.soundclick.com/bands/1/irisdeejay.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 22/11/2003
Me encanta escuchar producciones trance de la gente! y decian que solo habia productores house y techno...

El tema esta hecho con gusto (o al menos con mi gusto) y es muy comercialote... lo cual a pesar de lo que digan otros no tiene porque ser malo...

El sonido que sacas (sacais?) es en un principio bueno pero luego no acaba de cuadrar... a la vez que la composicion... una vez terminada la subida y llega el arpegio ese algo falla... el que? creo que se mezcla un poco todo al tiempo que el arpegio no sigue de forma muy acertada el ritmo y te crea una sensacion rara...

Eso solo pasa en ese arpegio... el resto del tema tiene un sonido bastante bueno, quizas le falta algo de fuerza en baterias y bajos pero eso es ya al gusto del consumidor...

Pero sin embargo le veo una gran pega y es que el tema no esa definido... No hay ninguna parte protagonista que sea presentada en condiciones diciendo "si ya he llegado" algo que hoy por hoy es esencial en el trance...

a mi modo de verlo y esto es una opinion personal el trance de hoy en dia debe caracterizarse por fundamentar su idea (su idea innovadora podriamos decir) o bien en la serie de acordes o tonalidades o en la melodia...

El tema sigue el claro estilo de arpegios marcando una serie de acordes (el trance que me gusta!) pero la serie escogida es muy tipica lo cual lo hace parecer desfasado... Unos cuantos años atras...

Bueno despues de tanta critica decrite que el tema pese a lo que he dicho me encanta... ha sido un placer escucharlo... en serio... solo es que soy muy criticon ... por eso me he aficionado tanto a este foro...
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 22/11/2003
Mil gracias por tu crítica T-Claw. La verdad es que ideas como las tuyas me envían muy pocas y no veas lo que se aprende. Tienes mucha razón en lo que se refiere a estructuras; a mi es lo que peor se me da, de hecho, las estoy intentando mejorar día a día y, aún así, avanzo despacio y tengo mucho trabajo.
También es cierto que me dejo influír demasiado por la música dance de los 90 y eso es algo que creo que no puedo evitar en mis temas (tengo que actualizarme :P).
Bueno, muchísimas gracias por tru ayuda y por escuchar mi canción ;)
Un fuerte abrazo
Subir
unknown
#4 por unknown el 22/11/2003
mientras estaba escuchando el tema,mentalmente le estaba añadiendo una voz de chica cantando encima y le queda bien..en fin,es un tema que entra bien..no se hace monotono y la calidad de sonido es buena
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#5 por DJ-P_h_i_L_L el 22/11/2003
Buenas Iris,

T-Claw ha descrito muy bien tu tema y ha hecho una critica muy constructiva a mi parecer. Por mi parte te digo que el tema me gusta, el momento del subidon esta logrado, pero es muy usado ya ese modo de hacerlo.

Ya se sabe en esto del Trance lo innovador es lo que triunfa y por ello los temas que rompen los moldes son los que dejan huella; en este tema falta eso... romper los moldes, es complicado.. eso sin duda.

respecto a lo que yo haria seria darle mas caña y como bien dice T-CLaw crear una melodia que destaque del resto: "parte protagonista que sea presentada en condiciones diciendo "si ya he llegado" algo que hoy por hoy es esencial en el trance... "

SAludos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 22/11/2003
TClaw escribió:
No hay ninguna parte protagonista que sea presentada en condiciones diciendo "si ya he llegado" algo que hoy por hoy es esencial en el trance...


a eso lo llaman el gancho :D
nada k añadir, lo dijo todo TClaw.
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 22/11/2003
Pues la verdad, ahora sí que me habéis dejado las ideas claras: Necesita una melodía contundente y definida (bueno, a parte de una mayor claridad en las estructuras). Muchísimas gracias por la ayuda; ahora ya se por dónde tengo que ir para la próxima.

Mil gracias de nuevo!!! ;)
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 23/11/2003
na que se ve que critico bien pero no logro hacer las cosas bien yo mismo... que frustracion... :P

animo irisdj que vas por buen camino!
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 23/11/2003
Todo se andará ;)
Subir
TK!
#10 por TK! el 23/11/2003
Felicidades irisdj, es un tema MUY bueno...Quiza hecho de menos un open hit hat entre bombos, que resalte algo mas, y bueno, una melodia encima de toda esa base.Pero todo por decirte algo, pq el tema esta muy bien ;)
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 23/11/2003
Mil gracias TK!!! Seguiremos mejorando ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo