Phono y Line, ¿se pueden usar a la vez?

agnus
#1 por agnus el 22/11/2006
Pues una duda estupida q me ha surgido.

Mi mesa (y las 2 o 3 mas con las que he tenido q enchufar mas de 2 platos o cd's) tienen la tipica palanquita encima y ademas un interruptor detras, para elegir la fuente de la que proviene el sonido. Pero creo que no siempre es asi.

¿Vuestras mesas tambien tienen el puñetero interruptor detras, que no te deja cambiar en mitad de la sesion porque esta escondido entre los cables? o solo con darle al conmutador de arriba ya se cambia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 22/11/2006
solo con darle al commutador vale...lo k pasa k muchas lo del de donde los cables es para subdividir a su vez una de las posiciones del commutador de arriba en otras dos
con un ejemplo se pilla mejor

la mia arriba tiene pa escojer cd o phono/line.
si escojes cd pues nada no hay mucho k comentar..escojes la entrada line correspondiente
pero si escojes phono/line escojer la entrada phono/line k puedes enchufar un cd o un plato (diferenciable con el commutador de entre los cables...)
k mal me explico joer
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 22/11/2006
Pues como el boss se explica fatal, ya vengo yo... :mrgreen:
Con darle al conmutador de arriba basta para cambiar entre cd o linea.
El conmutador de detras, donde los cables, es para cambiar la linea segun tengas enchufado un phono (plato) o un line (linea de entrada normal, de un cd, un multiefectos, etc)
El phono normalmente solo lo tienes que pulsar si metes un plato directamente, porque la señal suele ser muy baja y hay que amplificarla un poco.
Para todo lo demas, line in.
Subir
agnus
#4 por agnus el 22/11/2006
Vale, lo que pensaba. Pero mi mesa si el de atras esta en phono y el de delante en linea, no suena ni el plato ni el cd, y viceversa, vamos q los dos botones tienen q estar en la misam posicion.
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 22/11/2006
Si vas a conectar un girdadiscos pon el boton posterior en la posición correcta y olvídate de él, luego solo tienes que darla al conmutador para cambiar de plato a cdj.
Digamos que el dichoso boton es para "activar la amplificación", por asi decirlo.

Yo tengo otra duda al respecto. Me han comentado que dejando el boton posterior en modo CD, puedes usar la entrada Phono como cd.. así tienes 2 entradas de linea en el mismo canal.. no se si es cierto, pq yo tengo platos no cdj, y mi mesa actual no tiene esos botones..

Un saludo.
Subir
agnus
#6 por agnus el 22/11/2006
Pues habra q probarlo, yo lo de la amplificacion es que lo desconocia.

Por cierto, me acabo de acordar tambien q curiosamente mi Plato tiene un conmutador para elegir PHONO o LINE

jorl
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 22/11/2006
si si el commutador sirve para usar una entrada phono en line.....es posible si
por ejemplo tener 4 cds conectados a una mesa de 2 canales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo