Pi ! Nuevo Tema Trance

  • 1
JJmax
#1 por JJmax el 15/11/2003
pues, este es mi nuevo tema creado para las pistas de baile.
Ultimamente, la gente me decia que lo que hacia no estaba mal, pero que parecia musica de hace 10 años. :?
Para intentar salir de esta agonia aislada, he creado algo, que creo que es mucho mas actual y comercial. :twisted:

Espero comentarios y sugerencias. Toda la ayuda, será gratamente agradecida. :D


http://www.soundclick.com/bands/7/jjmaxmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexei
#2 por Alexei el 15/11/2003
Ye he escuchado tu nievo tema y permiteme decirte que esta muy bien logrado. Sólo tengo una pena y es que los sonidos empleados para el ritmo suenan un poco MIDI, no se si me entiendes, creo que deberías emplear algunos samples de mayor calidad. El resto es muy bueno sobre todo esos arpegios Trance que siempre he querido saber hacer pero que nunca me salen medices tu truco???
Un saluddo y continua sí que estan los temas de puta madre
Subir
JJmax
#3 por JJmax el 15/11/2003
muchas gracias por tu comentario.

Supongo que suena mucho a midi por la reverb. he querido hacer una prueba añadiendo algo de reverb a todo el ritmo.
Supongo que en la proxima, lo hare sonido por sonido (pero es mucho más complejo).

A lo que me preguntas. a mi me resulta bastante sencillo crear una melodia de estas características. En esta pista, la melodia principal tarde en crearla diez minutos, luego fue todo pensar con la cabeza, para crear una buena secuencia.

Si quieres te mando un enlace, para que te bajes este tema para el reason. Esta creada en reason 2.5
no se si tendras todos los refills necesarios, pero por lo menos, puedes observar como se ha creado la melodia.

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=26662

Saludos y gracias por tu comentario. ;)


Alguien más me podría decir lo que piensa de esta pista?
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 15/11/2003
bien... veamos... trato el sonido aparte de la composcion ok?

- Composicion: Esta bastante bien que dice la voz??? eres tu? "no rono noro no nou!!!"... muy weno... en serio el tema me gusta...

pero creo que deberias complicarlo un poco mas todo... yo utilizo la tecnica del "doble todo": doble bajo, doble acompañamiento y si se deja doble melodia... Pfffffffff!!! que currao el nombrecillo de doble todo no?!!!.. :P

lo que quiro decir es que si te fijas el tema al mismo tiempo solo contiene Bajo, bateria, melodia, pads... y de vez en cuando sobretodo con la voz algo mas... Prueba a dejar ese bajo a semicorcheas y meter otro que pegue pero que suene distinto a corcheas salteadas por ejemplo... A meter algun acompñamiento o melodia simple mientras suena la melodia... que no suene a aki hay 4 pistas... Se que esta currado, se nota pero hablo de la impresion que da...

Sonido: 1ero MAS CAÑA!!! jejejeje yo tb tengo siempre ese problema... MAS BAJOS!!! more BassDrum & more Bass!!!...

tb me parece ver que la mezcla no esta masterizada no? lo digo por los volumenes, la dinamica etc.... tal vez te ayudaria a mejorar el sonido un poco de compresion (en el trance siempre hay que usar multibanda) y algun excitador...

En cuanto a la bateria no suena midi por tener reverb... es incluso conveniente un pokito de reverb general en las baterias trance... lo que pasa es que los sonidos son malos sobretodo el Bombo... no es culpa tuya sino de tus samples... utilizas samples de hace 10 años por eso suena a hace 10 años... hazte con una buena libreria akai y pasala por reload... veras lo que cambia la cosa!

espero haberte ayudado... Un placer escucharte...
poco a poco voy viciandome a este foro... jejeje
Subir
JJmax
#5 por JJmax el 15/11/2003
Muchas gracias T-CLAW. Tu comentario es bien valorado, pero no es la cancion que he pedido comentar en este post.
Seguramente tu has comentado "The language forgotten of the gods".
Yo he pèdido opinion sobre "Pi".

Es posible que te hayas equibocado por que no lo tengo subido en hispasonic.

Si tienes tiempo, me gustaría que la escucharas y me dieras tu opinion. me parece que comentas bastante bien. ;)

El enlace lo tienes en mi primer mensaje de este post.

Si alguno más, estuviera interesado.....
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 16/11/2003
OLE!!! si señor... mis respetos!... me gusta mucho!

perdona por la confusion... que pardo soy!

bueno ya te digo que me gusta mucho pero siempre puede decirse algo de todo no? :P

Bien para empezar las baterias... sigo diciendo que tienes un grave problema de samples de bateria... pero mu gordo! anda que con esos samples no te abra costado hacer que suene decente!

por culpa de esto mismo hay sonidos como los bajos que quedan apollados en el Bombo y que tb suenan sin personalidad... Pero sigo sin creer que sea un problema tuyo... a la que metes un bombo malo el bajo tiene que tener su misma personalidad y claro...

Otra cosa es que al principio si te fijas no tienes ondas medias... toy deacuerdo en que siempre hay que quitarles presencia pero no tanta!!! :P por suerte a la la que subes el filtro del primer sinte la cosa cambia totalmente... XD

Sobre el acompañamiento con senoidales que metes justo cuando empiezas a meter los acordes pos... sencillamente no me gusta... :P pero es lo unico del tema asi que tranki... creo que no pega con el resto de ondas basadas en dientes de sierra... no se... quizas si lo desfasases con otra senoide o lo distorsionases... lo que sea... pero asi como esta no me gusta... :(

la subida muy buena! de las que te hacen impacientarte por la llegada de la bateria... y luego la subida de snares muy conseguida tb...

El problema llega cuando lo mentes todo junto que solo se oye el sinte y el bombo.. el bajo tienes que esforzarte para oirlo y ni pads ni hats ni nada mas...

Luego el resto del tema es una repeticion asi que no digo nada...

Creo que a la que metieses una buena bateria te seria mas facil mejorar el resto...

Viva AKAI!

Me gusta tu estilo... Muy bien!
Subir
JJmax
#7 por JJmax el 16/11/2003
Muchas gracias T-Claw. La verdad es que los dos temas que has criticado, no estan mal criticados.

Bueno, creo que esta sería mi conclusion:

Tengo que buscar una buena libreria akai.
Supongo que tambien opuedo buscar más.
Nose chico. si te digo la verdad ya estoy un poco aburrido de buscar. tengo mas de 15 GB de Refills.
Pero Todo sea pa` mejor. :)

Muchas gracias T-Claw. Intentaré lo que me dices.
En mi proximo proyecto, antes de buscar el rimo, buscaré un snare decente (normalmente siempre es lo último que busco). Es posible que ese sea uno de los fallos grabes del sonido.

Gracias compi.

Saludos.




Alguien más Tiene algo que decir?
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 16/11/2003
alguien más, me podría comentar algo para mejorar un poco más esta pista?
Subir
TK!
#9 por TK! el 16/11/2003
Los hithats no me convencen.¿pq no pones los de la 909?
El bajo se oye muy de lejos, es dedir, oigo muy nitidos los agudos, pero el bajo entre bombo y bombo tendria que notarse muy bien.
Melodia BUENA.

Siempre noto la misma particularidad en tus temas JJmax, son muy buenos de composicion, pero el bombo y bajo no los noto apenas, y eso es algo fundamental en estos temas...Aunque eso tiene arreglo, ves probando...

Una vez escuchada otra vez...lo que no me gusta nada son los open hit hats.Pero son unos temas muy buenos ;) sigue asi!
Subir
JJmax
#10 por JJmax el 16/11/2003
muchas gracias TK.

Tienes razon, mi principal fallo grabe es el sonido. no consigo obtener el mejor sonido entre grabes y agudos.
Si te has fijado en otras composiciones mias, habras notado que siempre destaca algo más que lo demas.
Siempre intento equilibrarlo todo antes de empezar con la secuencia.

1º Creo lo que es el estribillo principal, despues intento equilibrar todos los sonidos, para que no se mezclen entre ellos.
Y por ultimo empiezo a construir una secuencia.

no se.... Siempre acabo igual.
Es una verdadera rabia.

Seguire intentando.

Muchas gracias. De verdad.


Saludos.
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 17/11/2003
al menos por lo que dicta mi experiencia la construccion y nivelacion de todo tiene que ser constante... Puede que el estribillo quede muy bien con todo lo demas pero a la que cambias un poco las cosas ya no queda tan bien... La configuracion de los sintes y de los efectos la retoco cada dos por tres hasta que encuentro lo que busco...
Subir
TK!
#12 por TK! el 17/11/2003
Intenta conseguir un buen sonido de bombo de algun disco, cd, y lo sampleas.Y de bajos, mirate el vst v-station que tiene buenos sonidos de bajo ;) Y para masterizar, mirate plugins de "waves" y el "izotope ozone 2" que van de fabula...Bueno, es lo que hago yo al menos, y consigo retocar bastante bien el sonido una vez hecho todo el tema :)
Subir
TK!
#13 por TK! el 17/11/2003
te he hecho una mezcla cutre a ver que te parece...suena mal por las calidades y lo he hecho en un plis...pero mira como te sonaria si le metes un bombo y un bajo que destaque algo mas que al resto ;)
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 17/11/2003
¿k tal compañero?
si me permites dare mi opinion:
en general el tema suena bastante a "casio".
si fallas en el bombo y en el bajo significa k has fallado en todo.
pon mas atencion en estos dos sonidos y busca los mejores samples k tienes. ten cuidado con el reverb, usa lo justo.
los h.h. como dijo TK los de 909, si no hay nada mas adecuado.
los arpegios estan muy bien.

saludos
Subir
Ruber Baneado
#15 por Ruber el 17/11/2003
La sección rítmica no me gusta y la melódica mucho.
Muy bien a nivel creativo y no muy bien producido en la parte rítmica. Con una buena sección rítmica sería un éxito. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo