Pianista principiante que me escuchas ¿te interesa la salsa?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Si te interesa asi 'como quien no quiere la cosa' ir cogiendo la onda a tocar 'tumbaitos' salseros pues asomate a este hilo y toma nota de unos ejemplitos para ir mas o menos entrando en materia.
Estan disponibles tanto el audio como el ejemplo visual de lo que escucharás.
Dale suave a 'los pedales' que esto no es pá correr.
Enciende tu keyboard... :lol: ..y comenzamos.

Los primeros tumbaos estan en Do séptima dominante.
Este es un tipo de tumbao que se usa mucho en descargas de latin-jazz.
Estudiar despacio cada mano por separado.
Luego unirlas tocando despacio y aumentar la velocidad despues de notar que se domina y que las notas suenan de manera uniforme.
Es imprescindible practicar con un metrónomo para lograr la mayor estabilidad ritmica posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 1.gif
Tumbao No. 1.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 28/12/2006
Uhhhh! Es-pec-ta-cu-lar!!! Scorp! Quiero ser tu 1er. alumno!! Si me tomás claro!! Siempre quise aprender a tocar salsa bien!!

Un saludo muy especial para ti y felicidades!!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Segundo ejemplo:

Aqui como se observa ya comenzamos a armonizar el dibujo ritmico usando las terceras para enriquecer el sonido.
Mantener mismo sistema de practica que el anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 2.gif
Tumbao No. 2.mp3
Subir
solker
#4 por solker el 28/12/2006
Way!! no es mi estilo, pero siempre esta bien practicar otras cosas ... ya estoy en ello ;)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Shardik @ 28 Dic 2006 - 04:57 AM escribió:
Uhhhh! Es-pec-ta-cu-lar!!! Scorp! Quiero ser tu 1er. alumno!! Si me tomás claro!! Siempre quise aprender a tocar salsa bien!!

Un saludo muy especial para ti y felicidades!!!


:shock: :shock: ...¡Madre mia que inmediatez!....tenia la impresion de que todos los hispasonicos dormian... :sobar: ... :lol: ...es que aca son las 5:02 de la madrugada....y vos diras.."pero este sera sonambulo?".. 8-[ :lol:
Hermano Shardik ,es un placer poder ayudar y que vos seas el primero en necesitar dicha ayuda...pues me parece estupendo.
Hace ya un tiempo que estaba con la idea de hacer esto...y ahora de repente me he decidido a hacerlo,aunque me gustaria estar con mas tiempo pero aqui dejo al menos unas primeras muestras para que los interesados encuentren mas o menos digamos que unos primeros auxilios... :lol:
Te mando mi mas sincero saludo y felicitaciones deseando que estes pasando unos dias de lo lindo con tu family!! :D :grupo: :tarta: :fiesta: :yeah:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Vamos al tercer ejemplo....y luego una pausa porque me tengo que ir al 'sobre'... 8)

Este tiene tan solo una pequeña variacion con respecto al segundo ejemplo,y es en el dibujo.Hay montones de variaciones que requieren luego el uso de las octavas....por eso es importante para los que estudian con el metodo de Hanon por ejemplo,practicar las octavas que a su vez ayudan enormemente a la hora de improvisar.
De esto último hablaré mas adelante.


Un saludo para los amigos que tan rapidamente se han acercado,que sepan que me han sorprendido gratamente.
Espero que lo que aqui se va a exponer pueda servir de ayuda y les sea todo lo práctico posible.
¡¡Felices Fiestas para Todos!! :D :tarta: :yuju: :hola:

Continuará.......
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
solker @ 28 Dic 2006 - 05:01 AM escribió:
Way!! no es mi estilo, pero siempre esta bien practicar otras cosas ... ya estoy en ello ;)


Hola solker ...y yo me alegro mucho de que a pesar de no ser tu estilo,te pueda servir de algo.
Un cordial saludo y Felices Fiestas!! :ook: :wink:
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 28/12/2006
Bueno, los primeros dos. Seguro que no tengo el "toque" pero bueno, de a poco lo iré aprendiendo... Mañana trato de tocar el ejemplo 3...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salsa2.mp3
Salsa1.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
¡¡Siiiiii!!.. :yeah: .compadre si eso no es tener el "toque" entonces no se que mas se puede pedir...Te ha quedado fenomeno brother.
Pues creo que eres muy ductil porque has pillao la onda,que con el tiempo se mejora.Para ser tu primera vuelta(que da la impresion de no ser la primera)pues tu vas a correr como un galgo en esto.
¡¡Felicidades!!....y ahora si me voy...que me caigo. :lol:
Mañana mas......y sigue asi que vas sobre ruedas y sin freno.. :susto:
:hola:.......... :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Enonsense
#10 por Enonsense el 28/12/2006
Hola, este es mi primer post ¡qué emoción! Lamentablemente tengo algún problema de codec o algo así, porque no puedo escuchar los ejemplos, queda colgado en "abriendo medio". De todas maneras me imprimí los tumbaítos para aporrear mañana el viejo y querido vertical desafinado de la Mamma, en que aprendí lo poco que sé (no tengo a mano el sinte, estoy de visita, fiestas y eso).
(¿Hay además algún hilo sobre piano, estilos, orquestación, etc. de TANGO?)

Felicidades y gracias a ScorpMusic y a todos los Maestros hispasónicos!
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 28/12/2006
coño, yo también voy a seguir estas clases.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Muy bien,seguimos con un par de ejemplos mas.
Aclaro que estos tumbaos se pueden hacer a distintas velocidades pues se usan tanto para un son montuno que una guaracha que una salsa,que un latin jazz entre otros(fusion por ejemplo).
Otra aclaracion para los que no sepan como va esto,diré que el bajo evidentemente va haciendo un tumbao sobre la nota Do .
Eso es en todos estos tumabos que son en Do 7 dominante.
Mas adelante mostraré un ejemplo de esto al igual que pondré una muestra de como entra la clave(tanto con palmas como con el instrumento que responde a ese nombre)..okey? :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 4.gif
Tumbao No. 4.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Siguiente ejemplo:

Este tumbao como podéis apreciar en su estructura sonora,incluye una tension armónica entre lo que hace la mano izquierda de la mano derecha.
Este tipo de tumbao se lo escuché por primera vez a un pianista ilustre de Cuba en un disco que creo que se llamaba El Incendiario y que respondia al 'mote' de Peruchín ,amigo de mi padre y a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente.
Insisto en que se lean las manos por separado y luego de dominar cada una entonces unirlas.

Saludos :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 5.gif
Tumbao No. 5.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
ninozor @ 28 Dic 2006 - 04:41 PM escribió:
coño, yo también voy a seguir estas clases.


¡Bienvenido! :D
Subir
ad-trance
#15 por ad-trance el 28/12/2006
ScorpMusic yo me uno a tu clase.. tardare en empezar las clases pero las miro. Seria in-mejorable si hubiera video!!!

Un abrazo y gracias por compartir tus sabidurias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo