Pianista principiante que me escuchas ¿te interesa la salsa?

zindedos77
#46 por zindedos77 el 09/03/2007
..........ohh.....hola¡¡¡¡
acabo de ver este foro, y creo que es una muy buena opcion para los que como ya tocan o estan empezando a ocar el piano y les llama la atencion este tipo de musica, que no le digo salsa para no caer en problemas, pero bueno, estere siguiendo ...me gusto mucho el primer video ..gracias......a ...y les recomendaria ver la pelicula de #salsa# pero cuidado por que hay dos.. la que les digo es una de fracnica y cuba...bueno esta muy chida, y para esto del piano......hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zindedos77
#47 por zindedos77 el 09/03/2007
hola..................k buenos guajeos........los estare intentando y perfeccionando.......este foro era lo que estba buscando....y una pregunta aparte...yo quiero dedicarme al la musica no se ustedes que son pianistas me podrian decir algo....es lo que me gusta y lo voy hacer pero bueno quisiera saber algo mas? graicas.........voy prcticar
Subir
Pablo timba
#48 por Pablo timba el 02/05/2008
hola scorp music!!
toco el bajo y el piano, quiero aprender tumbaos estilo "timba" como los de "la charanga habanera" donde hacen melodias no tanto arpegios, los conoces??
te felicito por el foro
un saludo!!

Pablo
Subir
ps
#49 por ps el 02/05/2008
Hola Pablo, yo tentiendo los tumbaos que quieres decir, algo como este del video no?






Aver si te sirve y puedes sacar algo de hay, un saludo timbero :wink:
Subir
ps
#50 por ps el 02/05/2008
Por cierto Scorp, que buen post para los que quieren empezar a tocar salsa en el piano! no lo habia visto. Un saludo para ti, y ya mismo te mando eso de gitano salsero que me sacaste las voces, que ya casi lo tenemos terminado :)
Subir
macpashito
#51 por macpashito el 02/05/2008
La música es siempre superior a cualquier virtuoso.
Sé humilde ante la música.

ScorpMusic

Macho esa frase me ha llegado, todos deberiamos tenerla como frase de referencia. Enhorabuena por los tutoriales on-line, se ve que ese estilo lo manejas muy bien, yo ahora mismo con no tensar los brazos mientras toco me conformo jejejeje, me vendrá bien ampliar terreno, el latin es una de las cosas que más chungas tengo. Un saludo :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#52 por Tony (Scorpmusic) el 02/05/2008
:D Ante todo mi saludo y mi agradecimiento a todos los que estan opinando y dejando algun video,etc por aqui. Gracias de corazon.
Este hilo es una de mis 'cuentas pendientes' que si no he retomado es que estoy en un tiempo de bastante dificultad para hacer lo que fue y sigue siendo mi proposito con este tema.
No se decir ahora mismo cuando....pero cualquier dia que tenga el chance me meto a seguir con esto,asi que no piensen que les tengo en el olvido.
Un abrazo scorpiano a todos vosotros,salseros! 8) :grupo:
Subir
yoquese
#53 por yoquese el 05/05/2008
Gracias Scorp, me he ido escuchando todas tus demos pese a ser guitarrista. Te queria preguntar si me puedes aconsejar escuchas de este estilo en el qeu intervengan guitarristas. Yo hasta ahroa he ido intentando hacer tumbados con la guitarra qeu se asemejen al piano, para poder entrar con la guitarra en temas donde la guitarra no "entra", hare una revision de tus lecciones para intentar enriquecer pero si me puedes aconsejar escuchas te lo agradeceria.

gracias
Subir
triperio
#54 por triperio el 06/05/2008
Muchas gracias ScorpMusic, a partir de hoy empezaré a practicar todos tus ejemplos que ya me los guarde en mi disco.
Se que para aprender a tocar algún estilo, primero y fundamental es escuchar mucho ese estilo...
Qué pianistas me puedes recomendar para empezar a escuchar mucho de estos estilos ?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 07/05/2008
yoquese escribió:
Gracias Scorp, me he ido escuchando todas tus demos pese a ser guitarrista. Te queria preguntar si me puedes aconsejar escuchas de este estilo en el qeu intervengan guitarristas. Yo hasta ahroa he ido intentando hacer tumbados con la guitarra qeu se asemejen al piano, para poder entrar con la guitarra en temas donde la guitarra no "entra", hare una revision de tus lecciones para intentar enriquecer pero si me puedes aconsejar escuchas te lo agradeceria.

gracias


Hola yoquese,ante todo gracias a ti por asomarte a este hilo.
Por lo breve a falta de mas tiempo te pongo aqui un video sobre un gran guitarrista cubano que se llama (espero que viva todavia) Senen Suarez y que fue famoso en Cuba.
Su estilo es muy peculiar y aportó mucha riqueza a la música cubana.
Pon atencion a sus explicaciones. Que lastima no tener mas elementos ahora para que veas.



Yo tuve la suerte de trabajar con el de modo muy breve y tras una circunstancia difícil que tuve cuando tenia como 22 años mas o menos. Una gran persona y una escuela absoluta para todos los cubanos.
Hay mas gente que te puedo citar que son mas recientes y con gran creatividad.
Espero con mas calma ponerte algun ejemplo aunque aqui este tema esta pensado para pianistas concretamente.

Saludos :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#56 por Tony (Scorpmusic) el 07/05/2008
triperio escribió:
Muchas gracias ScorpMusic, a partir de hoy empezaré a practicar todos tus ejemplos que ya me los guarde en mi disco.
Se que para aprender a tocar algún estilo, primero y fundamental es escuchar mucho ese estilo...
Qué pianistas me puedes recomendar para empezar a escuchar mucho de estos estilos ?


Gracias a ti triperio por interesarte en este tema.
Me pillas a punto de salir de la página. Estoy buscando aqui a ver si veo algo que te sirva inicialmente.
Como esto trata concretamente de salsa,de tumbaos que son el acompañamiento en los montunos a coros y guías del cantante en cuestion.
Aqui tienes por ejemplo a Charlie Palmieri,un excelente pianista. Te podria citar a otros mas complejos pero para quien esta empezando los tumbaos demasiado complejos no le van a ayudar porque se va a ver perdido en medio de una catarata de combinaciones rítmicas que no va a poder dar pie con bola.
Fíjate en el solo que hace y como utiliza recursos basados en estudios de ejercicios para piano.



Un ejemplo de lo extremadamente complejo es este video que pongo a continuacion tan solo para que escuchen un desarrollo muy por lo alto de la música cubana (llamada salsa en otras esferas)

Chucho Valdes al piano



Saludos
Subir
davidgang
#57 por davidgang el 10/05/2008
Enhorabuena por este hilo. Yo estoy aprendiendo con mi profesor algo de esto, y tengo un enorme lio entre claves 3-2, 2-3 , clave de rumba 3-2, 2-3...Asi que a partir de ahora seguiré tus clases.
Es curioso porque en occidente un pianista (al menos yo) no se da cuenta de que va "cruzado" con la clave hasta que se lo explica un músico latinoamericano (o alguien a quien se lo haya explicado un latinoamericano). Yo desconocia totalmente la base de este tipo de música y la verdad es que tiene mucha más miga de la que parece.

En occidente cuando la banda empieza a tocar el batería marca 4, pero en latinoamerica tengo entendido que el batería marca 1 2 3 1 2 . ¿Es cierto?

Saludos y gracias.
Subir
triperio
#58 por triperio el 11/05/2008
uh ya nos eliminaron de occidente a los latinos... que va...
Subir
yoquese
#59 por yoquese el 11/05/2008
Gracias Scorp, y ademas por tu paciencia hacia un "pianista". Te agradeceria que me dijeras nombres de guitarristas, formaciones para poder escuchar guitarra en este estilo y tener algo diferente que tocar dentro de una banda o tema de este tipo.
Subir
davidgang
#60 por davidgang el 12/05/2008
triperio escribió:
uh ya nos eliminaron de occidente a los latinos... que va...


Cierto triperio, america latina también forma parte de occidente, no se porque se me escapa asociar occidente a Europa + EEUU. Menuda colada jajaja.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo