Pianistas: ¿habéis probado un CME GPP3?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 05/10/2007
éste es el enlace:

https://www.thomann.de/es/cme_gpp3.htm

Tengo interés en usar las posibilidades del midi para recrearme un piano de estudio en condiciones, pero ¿está esto en condiciones?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 05/10/2007
Yo no lo he probado, pero.. qué es lo que preguntas exáctamente?
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 07/10/2007
Me explico.

Uso un p90 de yamaha con una única entrada de pedal se sustain (pedal forte) Pero me gustaría tener en ese mismo teclado un pedal celeste y uno tonal, para el estudio d ambos pedales (no tanto de sonido, imposible en un piano eléctrico, como de práctica). Creo que la única alternativa para el P90 es el MIDI, por eso estaba interesado en conocer opiniones.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 07/10/2007
Anda, aún tienes el P90? Pensé que lo habías vendido...

Te puedo contar que en mi Kawai MP9500 tengo un pedal doble (resonancia y una corda) conectados por la entrada de jack normal. Tambien es verdad que seguramente el propio piano esté ya preparado para esto, ya que en la entrada pone "DAMPER/SOFT".

Pero, no sé si entiendo... tú hablas de conectarlo por la entrada MIDI?
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 07/10/2007
En eso consiste el pedal, se conecta via midi y envía los mensajes de pedal celeste y tonal (en realidad, "forte de una sola nota") al módulo de sonido interno. Si el P90 no soporta los cambios midi enviados, las diferencias no van a sonar. pero si uso el Akoustik Piano, si podría oirlas. Aun tengo que mirar bien en el manual del P90 a ver si produciría algún cambio.

Vendí "un" P90 me queda otro que tengo en casa y para bolos, a medida que me intalo en Bremen.

Por cierto que toqué en Brugge hace un par de semanas y me acordé de ti. ¿Sigues en Bélgica? Es bonito el pais.

Encontré en la página oficial de CME las instrucciones. Les echaré un vistazo. Parece que también tiene salida de pedal, es decir que basta un jack para conectar a la entrada de pedal del teclado. :|

Pongo el link: http://www.cme-pro.com/download-manual.php
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 07/10/2007
Sí hombre, aún sigo por aquí... me queda este curo aún. No pasaste por Amberes? Si te acercas otra vez por aquí, para tocar o lo que sea, mándame un privado.

Pues es interesante el pedal este... con respecto al tonal, lo único que hará, supongo, es bloquear la orden OFF de las notas que estén sonando en el momento de pisarlo hasta que se suelta.

Me parece que las posibilidades del pedal están claras, tendrías que estudiarte las del P90 al que lo quieres conectar.

Un saludo!
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 14/08/2013
Regresamos al tema. ¿Lo conseguiste?
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 14/08/2013
No. El límite mínimo de pedal (sin pisar) dejaba una cola de cuarto de pedal incomodísima e impropia. Una decepción, lo devolví al día siguiente.
Subir
ChoPraTs
#9 por ChoPraTs el 14/08/2013
#8 Parece ser que salió mal el experimento, porque no está disponible para comprar en ningún lado. Quizás lo retirarían del mercado debido a su mal funcionamiento...

Yo tengo un Yamaha P80, el tacto del teclado es estupendo pero no trae ni Mod Wheel, ni Pitch Bend, ni más entradas que para un solo pedal. Lo de las ruedecitas lo he conseguido solventar con aplicaciones de iPad y iPhone, pero lo de conseguir una pedalera como las de un piano de cola, con tres pedales, para poderla usar con un software como Galaxy Pianos, parece que está más complicado.

Sea lo que sea que encuentre, tiene que ser por MIDI, puesto que el teclado no tiene más entradas que para el de Sustain, pero ni por esas encuentro algo que pueda servir. Pensaba en este modelo que comentaste porque tenía buena pinta, pero al final será mejor que siga buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo