Piano a 4 manos

pacorreto
#1 por pacorreto el 22/12/2015
Cómo puedo hacer un partitura para piano a 4 manos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/12/2015
Para hacer una partitura a 4 manos lo primero es escribirla en 4 pentagramas. Hay que escribir la parte del Primo encima del Secondo, no hay otra.

Después de terminar la partitura, para obtener la maquetación con las página impares para el Primo y la impares para el Secondo hay que utilizar un plugin "Crear maquetación para piano a 4 manos" El plugin se encarga de calcular los saltos de página de modo que haya el mismo número de compases en una que en otra parte, y distribuye la parte para imprimirla de la manera habitual en estos casos.
Subir
1
pacorreto
#3 por pacorreto el 05/01/2016
Ok. Resuelto.
Gracias.
Subir
Juanje
#4 por Juanje el 07/01/2020
No me aclaro. Tengo el mismo problema, tengo la partitura escrita como dos pianos y la quiero pasar a cuatro manos. No encuentro dónde entrar para seleccionarlo. Me lo podríais explicar un poco más detallado, por favor?
Me temo que soy un poco torpe con ese feliz. Muchísimas gracias, un saludo
Juanje
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/01/2020
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]para obtener la maquetación con las página impares para el Primo y la impares para el Secondo hay que utilizar un plugin "Crear maquetación para piano a 4 manos"


Si utilizas una versión relativamente actual de Sibelius puedes utilizar el buscador de la cita de opciones (parte superior derecha de la pantalla) El atajo en Mac es Ctrl+0 (no Cmd) en Windows Alt+0.

Pulsas el atajo y comienzas a escribir: "Crear maqueta " y mientas escribes el buscador te mostrará una lista de plugins con los resultados. En cuando seleccione este pulsas Intro y esperas unos segundos a que se cree un nuevo documento con la maquetación en páginas contiguas de cada parte de piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo