¿Qué piano acústico comprar? Ayuda!

carlosq
#1 por carlosq el 25/08/2007
Llevo varios años tocando el piano, tengo un Piano Digital CLP130, y desde hace año y medio que he dejado de poder tocar en un piano de cola auténtico, por lo que he tenido que reducir mis posibiliadades a un piano digital. Sí, Chopin debe de estar revolviendose en su tumba.

Al tema, me voy a comprar un piano vertical, pero desconozco en qué cosas me tengo que fijar para ver si un piano es de calidad, y sobretodo, si está en buenas condiciones. Me refiero al material de los martillos, su estado etc.

Para un precio de 3000€ qué piano me recomendáis? Vale la pena coger uno de 2a mano? En tal caso, que debo mirar en un piano de 2a mano para asegurarme el buen estado de éste? No quiero hacer una gran inversion para que al cabo de "x" años el piano esté deteriorado, prefiero gastar un poco más si eso supone una gran mejora en la construcción del piano (y por tanto los años de vida "útil").

Soy de Valencia, así que si me podéis recomendar algún lugar de confianza os lo agradecería. De momento iré a Pianos Clemente que siempre me han tratado muy bien, pero ahi rara vez venden de 2a mano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/08/2007
Yo creo que con ese presupuesto, lo mejor es irse a la 2º mano ... con suerte podrás encontrar un yamaha U1 (depende de los año que tenga y esas cosas) mi primo pilló un U1 de hace 20 años muy bien cuidado y creo que restaurado, por 1500 euros, y suena muy bien la verdad.

Ten en cuenta que los pianos se devaluan mucho, un U1 suele rondar los 6000-7000 euros, pero es facil encontrarlos por 3000-4000 euros, no son productos muy faciles de vender, de ahí su bajo precio.