¿Qué piano acústico comprar? Ayuda!

carlosq
#1 por carlosq el 25/08/2007
Llevo varios años tocando el piano, tengo un Piano Digital CLP130, y desde hace año y medio que he dejado de poder tocar en un piano de cola auténtico, por lo que he tenido que reducir mis posibiliadades a un piano digital. Sí, Chopin debe de estar revolviendose en su tumba.

Al tema, me voy a comprar un piano vertical, pero desconozco en qué cosas me tengo que fijar para ver si un piano es de calidad, y sobretodo, si está en buenas condiciones. Me refiero al material de los martillos, su estado etc.

Para un precio de 3000€ qué piano me recomendáis? Vale la pena coger uno de 2a mano? En tal caso, que debo mirar en un piano de 2a mano para asegurarme el buen estado de éste? No quiero hacer una gran inversion para que al cabo de "x" años el piano esté deteriorado, prefiero gastar un poco más si eso supone una gran mejora en la construcción del piano (y por tanto los años de vida "útil").

Soy de Valencia, así que si me podéis recomendar algún lugar de confianza os lo agradecería. De momento iré a Pianos Clemente que siempre me han tratado muy bien, pero ahi rara vez venden de 2a mano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/08/2007
Yo creo que con ese presupuesto, lo mejor es irse a la 2º mano ... con suerte podrás encontrar un yamaha U1 (depende de los año que tenga y esas cosas) mi primo pilló un U1 de hace 20 años muy bien cuidado y creo que restaurado, por 1500 euros, y suena muy bien la verdad.

Ten en cuenta que los pianos se devaluan mucho, un U1 suele rondar los 6000-7000 euros, pero es facil encontrarlos por 3000-4000 euros, no son productos muy faciles de vender, de ahí su bajo precio.

Sobre los puntos a mirar no te puedo decir mucho, ya que en mecanica de pianos estoy pez ... se me ocurre que mires que la afinación no este muy baja, por que parece que devolverlo a su afinación si ha estado muy bajo, es jodido y mas si el piano es slgo antiguo.

Que no se atasquen las teclas, y que los pedales no hagan ruidos extraños como crujidos y esas cosas.

Creo que es mejor opción que uno nuevo de 3000 euros, que no dejará de ser de gama media-baja o de estudiante.
Subir
carlosq
#3 por carlosq el 25/08/2007
Gracias, se que el tema es un poco "chungo". Esto pasa como con los coches :roll: :lol:

Tengo miedo de comprarlos de 2o mano precisamente por eso, aunque si me dan garantias y lo toco y me convence, pues de 2a mano oiga. El problema es que en cuestion de pianos, todo es muy caro!
Subir
solker
#4 por solker el 25/08/2007
Si, no se como andará en Valencia, aquí en BCN hay varias casa de 2ª mano, y puedes probar hasta hartarte y quedarte con el que quieras, y te dan cierta garantía, además los revisan y tal, salen algo mas caros, pero por norma los revisan y esas cosas. Pero como bien dices, es como los coches, pero no lo considero una mala inversión. Además, por lo que he visto, la mayor devaluación la sufren al principio, en caso de reventa de uno usado, puedes sacar casi lo mismo si lo decides vender.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
1.- Verifica que la parte trasera no esté abombada, apolillada o cuarteada, ni "insertada", est aparte es la que dá totalmetne la resonancia.
2.- Verifica la mecanica de los martinetes...
que todo esté bien, nada flojo, que el paño no esté zanjado por el uso ni demasiado empolvado o lleno de hongo.
3.- verifica la alineación de las teclas si una está sumida aún por poco, se tendrá que cambiar.
4.- toca las notas mas bajas y escucha los armónicos a sustain pedal, si es un ruido pobre que se pierde luego luego, entonces ya perdió su "toque" y no conviene.
un piano si no se toca y es muy viejo se echa a perder.
Eso básicamente.
Pro tro lado, a mi megustan mucho los kawai, pero creoq ue si por ahi hay diferencias entre ciertos modelos que no recuerdo por el momento, pero que son que e los mas bajso las partes son muy plasticas, y despues de cierto modelo todo es muy mono, y funciona muy buen por muchisimo tiempo.
Subir
asabird
#6 por asabird el 05/09/2007
Hola. Yo soy de Murcia y vendo un piano acústico Kawai en perfecto estado. Te pego el anuncio por si te interesa. Un saludo:

Modelo CX9-9T (el correspondiente actual, dado que Kawai actualiza sus modelos con cierta frecuencia, es el K2, para que podais ver su aspecto). Valorado en 3800€.
Estado absolutamente nuevo, sin marca alguna de uso. Incluye banqueta. Número de serie: 2148617
Relación calidad precio inmejorable (consultad con un profesor de piano si podeis, es una gran oportunidad).
Excelente sonido y tacto, ideal para quienes desean acercarse a la calidad de un piano de cola pero a un precio asequible.
Subir
xavierarv
#7 por xavierarv el 07/09/2007
Tal y como te han recomendado con este presupuesto solo puedes mirar pianos de 2ª mano.
Los Kawai a mi me parecen bien, aunque prefiero los Yamaha, solo por una cosa: Puedo ir todos los dias a estudiar al conservatorio donde estoy cursando clasico, y allí solo tienen Yamaha... y ademas los maestros recomiendan esa marca o el Kawai a su defecto.

A parte de todos los consejos que te dio MJUAREZH36, que son los que debes mirar, tocalo, estate si hace falta una hora y si te sientes comodo (y esta en buenas condiciones) este es tu piano, sea la marca que sea.

Mi hermana tiene un Petrof, y es el que estoy tocando cuando estoy de vacaciones, para ella es comodisimo, para mi una birria (aunque no se lo he dicho :lol: )

Tocalo y confia en tu criterio, que eres tu quien debe tocarlo, y ya sabes (recuerda que el teclado no responde igual a los de cola que a los de pared, peso, retroceso, etc... )
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 24/09/2007
yamaha para pianos verticales, kawai para pianos de cola, y steinway para gran cola.
Yo tengo un kawai rx-2 de cola y eso es genial, en el conservatorio que voy, de los verticales me gustan mas los yamaha, los petrof verticales tienen fama de ser duros con sus veentajas e inconvenientes yo prefiero no abusar de mi muñeca. Yo compraba un yamaha de segunda mano sin duda. Es ademas un piano que vas a poder tocar casi todo lo que le eches, solo que no va a ser tan agradecido como lo es uno de cola. Samick no esta mal.Yo desde luego los he probado y estaria totalmente satisfecho de mi eleccion con un yamaha vertical, pero si sigues con dudas puedes probar otros pianos, debe haber tiendas con pianos que puedas tocar, para informarte, y luego comprarle a alguien de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo