Piano acústico y midi

dsn
#1 por dsn el 29/01/2011
El otro día estaba viendo Speaking of Now, de Pat Metheny y me fijé en que Lyle Mays hacía sonar unos metales sintetizados tocando el teclado de su Steinway. ¿Alguien sabe cómo se hace eso? ¿Cómo se puede convertir el sonido de un piano acústico en una señal midi?

Hacia 2.40:


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 29/01/2011
Subir
dreamtopia
dsn
#4 por dsn el 29/01/2011
Los sistemas tipo Disklavier, Pianodisc y demás sí los conocía. Mi pregunta iba enfocada a algo que se pueda instalar en cualquier piano en cuestión de minutos, algo así como el Moog Pianobar que ha puesto Alfredo.Forte. Gracias a los dos.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 29/01/2011
Pues aquí los tienes. Incluso hay videos en youtube que explican la instalación de estos dispositivos, y la verdad no parece nada difícil ni traumático para el piano.

http://www.pianodisc.de/es/productos/quiettime-sistemas-silent-y-midi/los-sistemas-silent/sistema-magic-star-v4.html



El QRS PNOScan


Bastante curiosa la forma en que recoge los movimientos de pedal... :-k
Hace ya bastantes años probé un Yamaha Disklavier y la verdad es que la sensación de tocar sonidos de sinte con un piano acústico es bastante rarita... :D
Lo que no pude probar en profundidad es el grado de fidelidad con la que captura en datos midi lo que se toca. No se hasta que punto sería capaz uno de estos controladores de captar todos los matices de una buena interpretación de piano acústico.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 29/01/2011


aca se lo ve con el sistema moog, aunque es una propaganda del software que usa
el sistema mooog, es cero invasor se pone sobre el teclado y trabaja con un sensor infrarojo, tal cual los sistema para bajos, con lo que no hay retardos
Subir
dsn
#7 por dsn el 29/01/2011
Pero los sistemas tipo Disklavier son más liantes de instalar, y modifican el tacto. Si te fijas en el primer vídeo es necesario sacar la mecánica, lo que significa destornillador, sacar los tacos de los extremos, sacar la tapa y sacar la mecánica, arriesgándonos si somos torpes y estamos nerviosos (o tenemos un torpe nervioso a nuestro lado) a romper algún mango de macillo. Y en el segundo hay que sacar todas las teclas, instalar el chisme bien y después volver a ponerlas. No es que lleve medio año hacer eso, pero aún así me sigue pareciendo muy lento para realizar en un piano sólo para un concierto.

El sistema de Moog seguro que es menos sensitivo, pero sin duda es más fácil de instalar.

A lo mejor algún día hasta me construyo algo de ese estilo... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo