Piano acustico para empezar marca Cherny

chi
#1 por chi el 27/02/2013
hola busco un piano acustico de pared para empezar a tocar,he tocado digitales contrapesados...pero mi nivel es bajo principiante y he encontrado uno de la marca Cherny,que os parece?mejor un digital?me lo venden por 400e.que me aconsejais.en principio iba a comprar un digital por unos 1000e. como el roland f-120 o el kawai es7.creo que me gusta mas roland...que opcion os parece mejor?que os parece este modelo de cherny?tambien he probado la marca Samick y me gusto.pero por ahi dicen que son pianos muy malos.no me aclaro.pienso que siempre sera mejor un acustico que un electrico por muy malo que sea dentro de lo razonable claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pianos-afinador
#2 por pianos-afinador el 27/02/2013
Cherny es nivel más bajo que Samick. Y dentro de Cherny hay muchas diferencias de un piano a otro, empezando por que tienen bastantes años y unos más o menos se conservan y otros por su uso están en mal estado. Es muy común ver Chernys con teclas que no funcionan correctamente.

Como todo, es probarlo. Igual el que te venden tiene la mecánica aceptable, suena flojo y ya está. O quizás está hecho polvo. Cuenta que también pagarás el transporte.
Subir
chi
#3 por chi el 27/02/2013
hola gracias de veras por tu ayuda;

el piano es este,dice que esta en perfecto estado,el samick puede que me cueste 300 o 400e. mas,merece l pena?SAMICK S105.y supongo que ves mejor cualquiera de estas opciones que un kawai digital no?por ejemplo un cl36,es7 o roland f-120 que imita para mi gusto muy bien el sonido acustico.un saludo



http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.clasf.es/2013/01/31/Piano-Cherny-a-buen-precio-Regalo-banqueta-20130131203111.jpg&imgrefurl=http://www.clasf.es/piano-cherny-en-sevilla-1991526&h=431&w=574&sz=20&tbnid=kuclMJwHvDaW5M:&tbnh=91&tbnw=121&zoom=1&usg=__wP-vvGQxlPOM5kfP7y71td1Ru_k=&docid=pKpqnzzG2jgpyM&hl=es&sa=X&ei=Yt4tUYb4KYmAhQfSpYCABA&ved=0CDIQ9QEwAQ&dur=502
Subir
pianos-afinador
#4 por pianos-afinador el 27/02/2013
Un acústico y un eléctrico para mi tienen funciones diferentes. Yo en casa solo toco el acústico, me es mucho más agradable. A cambio no se puede mover, no tiene más sonidos y cuesta más grabar por ejemplo.

Sobre si coger uno u otro, yo te recomiendo que los pruebes bien y decidas, por 400-800 euros no creo que encuentres mucho más que Chernys y pianos parecidos, todo es ir probando de ese nivel o subir de presupuesto. Igual están en buen estado como comentan, pero sin probarlo no se puede saber.
Subir
patrolio
#5 por patrolio el 27/02/2013
Si tu nivel es bajo y estás empezando da más o menos igual lo que te compres, pero es bastante probable que en este momento no tengas bien claro cuál va a ser tu progresión musical en los próximos 2-3 años.

Un digital cuesta menos de transportar, mantener, ocupa menos espacio, es más versátil, se puede tocar por la noche...

Yo creo que con la calidad de pulsación que dan hoy en día los digitales y los precios que tienen, un acústico es para alguien que tenga las cosas muy claras respecto al sonido y la pulsación que busca, o que se lo pueda permitir como un lujillo. Según dice la gente los digitales Casio parece que hoy en día dan mejor relación calidad/precio de a lo que el prestigio de la marca nos tiene acostumbrados, yo tengo curiosidad por probar alguno.

Si te vas a comprar un acústico una buena opción es preguntarle a un técnico de pianos de tu zona, que conocerá tiendas, particulares que quieran vender, te puede instruir en lo que tienes que fijarte, etc. Siempre te pueden engañar, en una tienda, un técnico, un particular... Pero, si no tienes conocimientos ni confianza con nadie que sepa, me parece que un técnico es la mejor apuesta a ciegas.
Subir
chi
#6 por chi el 27/02/2013
si gracias por tu ayuda...

tengo pensado ir con un tecnico antes de comprarlo...en cuanto a digital que te parecen los modelos roland f-120 y kawai es7 o cl36?a mi me gusta mas el sonido de roland,kawai es mas aburrido para mi...pero y la pulsacion que te oarece la de oland...estoy dudando entre ambos modelos
Subir
chi
#7 por chi el 27/02/2013
decia por si no se entiende que que te parece la pulsacion de roland f-120?un saludo
Subir
patrolio
#8 por patrolio el 27/02/2013
Las pulsaciones varían mucho, incluso entre pianos acústicos de gama alta, no existe algo como la pulsación estándar o la pulsación ideal. Yo creo que no tiene sentido hablar de una pulsación buena o mala, sino de una que te gusta o no, que se adapta a tu estilo. En cualquier caso, como pianista tienes que estar preparado para adaptarte a cualquier pulsación, así que lo ideal es tocar en la mayor cantidad de pianos posibles.

En el caso de un principiante hay cosas más importantes que la pulsación, como por ejemplo, averiguar el papel que va a tener la música en tu vida. No te preocupes demasiado, el mercado de instrumentos musicales es muy dinámico y siempre tienes tiempo de vender lo que compres y pasar a otra cosa cuando lo tengas más claro.

Si quieres hacer una inversión a largo plazo ponte en manos de un experto en el que confíes, pero si no dispones de uno yo te recomendaría máxima flexibilidad, invertir poco y a corto plazo.

No conozco los digitales que me preguntas, pero cualquier piano digital de gama baja te va a dar un buen servicio para las primeras 500-1000 horas de estudio, coge el que más te guste por precio, tamaño, color, sensación al tocarlo, aunque no te parezca que tengas criterio, es difícil que te equivoques... no es una decisión tan importante en este momento. Trata de tocar otros pianos siempre que puedas. Después de esas 1000 horas seguro que tienes un criterio mucho más sólido para elegir tu siguiente instrumento.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 27/02/2013
Mis 2 céntimos, la pulsación de F-120 no sé si ha cambiado mucho, yo probe el F-110 y me pareció bastante mala (muy blanda y con un rebote y repetición muy raros).
No he probado el ES-7 tampoco, pero sí probé en tiempos el ES-6 y me parece que la pulsación era bastante mejor que la del F-110 (aunque hace de esto un año o más). Supongo que si han mejorado algo las pulsaciones (habrán puesto las de la siguinete generación), el Kawai seguirá por delante del Roland...
En las gamas altas de ambos (y de Yamaha), están bastante parejos de pulsación, en las gamas medias, creo que kawai y yamaha están bastante por delante de roland.
Saludos,
Subir
crashbtt
#10 por crashbtt el 01/03/2013
efectivamente, en teoría cualquier piano acústico tiene una dinámica y pulsación mejor que un digital, sobre el papel claro, porque luego hay que ver como está la mecánica del piano. La cuestión para mí, sería.... porque un piano acústico?
las dinámicas de los digitales y las pulsaciones están actualmente a niveles más que aceptables, así que en mi opinión entre un piano acústico de 400 €-700 € y un digital de ese importe, me quedo con un digital.

Otra cosa diferente es que te compres un Yamaha U-1 por 3.000 € o similar, entonces tendrás pianos de 30-40 años, pero que tienen calidad profesional y están diseñados para durar muchos años de funcionamiento, pero comprar pianos asiáticos de bajo precio no lo veo sensato por el mantenimiento que te puede necesitar durante los próximos 5-10 años.

Igual es que soy demasiado práctico y poco sentimental..... :-#
Subir
chi
#11 por chi el 01/03/2013
y ya puestos que digital os convence mas?yo estoy dudando entre el kawa es7 y el roland hp503.creo que es de lo mejorcito y los he probado los dos y muchos otros modelos incluyendo kawai con teclado del mp10
Subir
crashbtt
#12 por crashbtt el 01/03/2013
#11
caramba, vaya salto que has dado en precio.... yo entre Roland y Kawai soy más de Kawai, el sonido de piano de Roland me parece poco real aunque bonito, pero en mi opinión en general Kawai ofrece prestaciones muy superiores en precios similares
Subir
wyber
#13 por wyber el 02/03/2013
#11 Mira yo he adquirido hace unos días el Casio PX 750, viene con mueble y pedalera, y pff para mi suena genial, una pasada ami me encanta y el precio 800 € creo que estaba rebajado, pero la verdad que es una maravilla, estoy super contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo