¿Piano BBB ?- Para aprender, conectar a mac y altavoces

lillibit
#1 por lillibit el 14/06/2010
Hola,

Por fin me he decidido a aprender a tocar el piano, pero no tengo ni idea por donde empezar. De momento va a ser en plan autodidacta en casa, he estado mirando aquí y allí, leyendo muchos hilos, pero no me aclaro os expongo mi idea y me decís por donde puedo tirar, vale? Ahí van mis "quieros":


· Quiero un teclado que se pueda conectar al mac con usb, pero no encuentro por un precio asequible, mi idea es utilizar programas como GarageBand con las lecciones para artistas y otro software tipo synesthesia, para ver que tal va...(por lo que he leído los Casio no son compatibles pero si los Yamaha)

· Quiero un piano con altavoces, es decir, no quiero depender del ordenador para tener sonido y escuchar lo que estoy tocando.

· No veo necesario que tenga mil sonidos y efectos, con que suene como un piano me conformo. Lo quiero para aprender, para tocar clásico y canciones modernas pero sin efectos.

· Ya se que es imposible algo BBB con la teclas contrapesadas, pero ya que estamos busco uno con buen tacto, que no sea como darle a un plástico sin resistencia.

· ¿Número de teclas? Por lo que he leído lo ideal son las 88 pero dudo que exista algo por un módico precio con ese número de teclas, ¿61 se queda muy corto?

Y lo mejor de todo ello .... ¿donde puedo conseguir esta ganga por menos de 300 euros? ¿Y cual es su nombre? :D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 14/06/2010
Por ese precio plantéate el Yamaha NP 30 con una interfaz midi-usb Edirol UM 1G
Subir
pepechin
#3 por pepechin el 14/06/2010
Te voy a contestar casi lo mismo que en otro post de este mismo foro, así que lo fusilo:

Lo que yo te puedo decir es que la pega de ese Yamaha es que su teclado es de tipo sinte, osea muy flojito, no como el de un piano, ni siquiera de imitación, que llevan una imitación de contrapeso y la pulsación es totalmente diferente, por lo que para aprender a tocar el piano no te vale. Para aprender a tocar el teclado si, pero no el "PIANO-DE-VERDAD", así que todo depende de para que lo quieras. Si te vale con ese teclado pues seguramente no vas a encontrar nada mejor por ese precio.

Si quieres un teclado tipo piano, lo mas cercano en precio a ese Yamaha (de marcas reconocidas) son el CPD-100 de Casio y el Korg SP-170. El Casio lo he probado y tiene un teclado resultón, incluso el sonido con con auriculares es correcto, pero los altavoces no son demasiado buenos. El Korg no lo he probado, pero, no se muy bien porqué, por lo que he leído y oído en internet me ha parecido mas convincente y me he pedido uno, así que en unos días te puedo decir mas.

Ninguno de estos, y creo que ninguno barato, lleva salida USB, así que necesitaras un interfaz midi para conectarlo al mac
Subir
lillibit
#4 por lillibit el 15/06/2010
Gracias por vuestras respuestas, vengo de un par de tiendas y me han recomendado el Casio CTK-4000 o si quiero gastarme un poco menos el modelo por debajo, el CTK-3000, me han comentado que la diferencia entre uno y el otro son la calidad de los altavoces y el número de ritmos, pistas y pingualaditas varias....

El CTK 4000 + soporte + fuente de alimentación 330€

Me ha gustado el que tenga teclas sensibles al tacto, el conector usb, la compatibilidad con Mac y ahora que me estoy mirando las especificaciones en la web de casio la función de autoaprendizaje. Contrariamente me sobran la gran mayoría de funciones extra y los video que he podido ver en youtube suena terriblemente :S

http://www.casio-europe.com/es/emi/standard/ctk4000/specifications/

¿Como lo veis?
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 16/06/2010
Si tienes un mac, aprovechalo, comprate un controlador compatible que tenga buen tacto, se que puede parecer un coñazo encender el mac para tocar, pero te ahorras una pasta, y como bien dices, por 300€ nada va a sonar ni remotamente bien, mientras que un controlador puro por ese precio puedes encontrarlos buenos.

Si te decantas por un controlador, evita m-audio (aunque tienen muy buena fama, y buena electronica, el teclado no es muy alla), otros con mala fama en general (los CME por ejemplo) que suelen dar problemas de drivers (cosa que los m-audio nunca dan), luego en tacto son buenisimos.

Luego he oido de todo sobre la marca Fatar, unos dicen que son buenos, y otros malos, supongo que depende del modelo.

En fin, mirate el que mas te guste, y luego pide opiniones, que aqui todo el mundo conoce todo.

En general, el mejor consejo en la fase que estas es que pienses si REALMENTE vas a ponerte y si no lo vas a dejar a los 4 dias, si eso se cumple, todo lo demas viene rodado, si no lo tienes claro, ahorrate el dinero.
Subir
lillibit
#6 por lillibit el 16/06/2010
Gracias por tus consejos BlueSkull, la idea es ponerme, pero precisamente por eso no quiero hacer un gran desenbolso al principio.

Sobre lo del controlador, precisamente busco algo que no dependa de un ordenador, sencillamente porque ya me paso el dia delante de un ordenador, y quiero tocar con autonomia. Por lo que me explico el chico de la tienda sobre el Casio, puedo conectarlo al mac y usarlo como controlador, con Garageband o Logi Pro studio puedo ponerle sonido de piano de más calidad (supongo que cualquiera sonara mejor que uno de este precio).

¿Existe algun Yamaha con programas de autoaprendizaje? Me da mucho palo el Casio, pero cumple la mayoria de los requisitos, usb, autoaprendizaje, altavoces, precio...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/06/2010
Respetando todo lo dicho por mis compañeros, yo secundo totalmente lo que apuntaba supertorpe (vaya nombre, por cierto :mrgreen: ): el Yamaha NP30 no tiene un teclado como el de un piano acústico, cierto, pero su tacto tampoco es "como darle a un plástico sin resistencia" (para usar tus mismas palabras), ni mucho menos! Tiene un tacto muy bueno, un tamaño de teclas muy real, un sonido de piano acústico muy logrado para su precio, y hablando de precio, es muy asequible. También lleva altavoces (que suenan bastante bien) y si no recuerdo mal incluso puede funcionar a pilas. Su polifonía es suficiente y tiene la posibilidad de mezclar dos de los 10 (si no recuerdo mal) sonidos que lleva, por ejemplo, un piano acústico más unas strings.

A mí me gustó mucho ese piano en relación calidad/precio, y no descarto volverme a comprar uno en el futuro para tenerlo fijo en el sitio donde veraneo.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano de verdad para acabar tocando pianos de verdad (pianos acústicos), supongo que asistiendo a clases y demás, entonces la elección debería ser otra, pero si vas a ir en plan autodidacta yo no me comería el coco imponiéndome por fuerza que las teclas sean contrapesadas, porque no le veo utilidad, la verdad.

Lo que no lleva es sistema de autoaprendizaje; muchos Yamaha tipo PSR sí lo llevan; si esta parte es crítica para tí, echa un vistazo a Thomann u otras tiendas virtuales.
Subir
lillibit
#8 por lillibit el 28/07/2010
Perdonad por la tardanza en la respuesta, entre vacaciones y otras cosas varias se me ha pasado el tiempo, me he estado mirando el Yamaha, y la verdad es que solo estéticamente le da mil vueltas al CASIO CSK-4000, no es un armatoste bestial, exceptuando el largo, que obviamente al tener otra octava es necesario. Sobre el tacto del teclado tampoco he notado gran diferencia con el Casio, pero hay que tener en cuenta que no tengo ni idea,y el sr. de la tienda en ver de hablarme de las diferencias entre uno y otro, solo me decía que era tirar el dinero, e intentaba venderme un piano vertical... en ese plan no creo que venda mucho... ya me gustaría tener el dinero y el espacio para un vertical, pero va a ser que no....

El problema del Yamaha es que tendría que comprar el adaptador a parte y entre pitos y flautas se me va 100€ mas que el casio (sin incluirle soporte ni nada adicional) y ya se me escapa mucho....

¿Alguna cosa buena del Casio? ¿Algún modelo en particular?¿Tiendas? Estoy en Zaragoza, pero si me recomendáis una tienda online, quizás me atrevería....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo