Piano de Cola Yamaha C3 usado, de dónde lo compro?

PatriPianoCR
#1 por PatriPianoCR el 26/07/2009
Hola Amigos!
Soy una pianista profesional, vivo en Costa Rica (Centro America). Como estoy preparando material cada vez mas exigente para presentaciones importantes, se me hace muy incómodo practicar en mi piano vertical de estudio. A veces tengo que buscar dónde me presten uno de cola para estudiar, tengo mucho repertorio impresionista, modernista y vanguradista latinoamericano.
Por es razon, estoy decidida a comprarme un Yamaha C3 , de no mas de 10 años. La duda que tengo, y por lo que pido sus consejos es, de donde traerlo. En mi pais hay un comerciante de confianza que me lo traería por $20,000 (15,000 Euros), pero para eso tendría que ahorar como 2 años mas. He visto sitios de internet en USA donde están en unos $15,000 (unos 12,000 Euros) y últimamente encontré una red llamada Alibaba.com, que conecta con empresas en Asia. Resulta que estas empresas de Japón, Indonesia y China ofrecen, supuestamente los pianos Yamaha C3 de 10 años en $3,600! Si fuera así, podría comprarlo ahora mismo! Pero no me fio, me parece damasiado bueno para ser real.

Alguien sabe por qué los pianos en Asia tienen precios tan bajos? Son realmente Yamaha? Son siempre hechos en Japón, los modelos ¨Conservatory¨ (C)? Puede uno fiarse de la calidad de estos pianos?

Espero que me puedan aconsejar, no quiero cometer una imprudencia, pero tampoco me agrada la idea de tener que ahorrar por 2 años mas, ya has sido mucho tiempo esperando...

Gracias por sus consejos!

Saludos,

Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 10/03/2013
Cualquier cosa en Asia es más barata, no sólo los pianos. Es lo que tiene el crecimiento económico y la inflacción de Europa y América.
Subir
xfeten