Piano de Cola Yamaha C3 usado, de dónde lo compro?

#1 por PatriPianoCR el 26/07/2009
Hola Amigos!
Soy una pianista profesional, vivo en Costa Rica (Centro America). Como estoy preparando material cada vez mas exigente para presentaciones importantes, se me hace muy incómodo practicar en mi piano vertical de estudio. A veces tengo que buscar dónde me presten uno de cola para estudiar, tengo mucho repertorio impresionista, modernista y vanguradista latinoamericano.
Por es razon, estoy decidida a comprarme un Yamaha C3 , de no mas de 10 años. La duda que tengo, y por lo que pido sus consejos es, de donde traerlo. En mi pais hay un comerciante de confianza que me lo traería por $20,000 (15,000 Euros), pero para eso tendría que ahorar como 2 años mas. He visto sitios de internet en USA donde están en unos $15,000 (unos 12,000 Euros) y últimamente encontré una red llamada Alibaba.com, que conecta con empresas en Asia. Resulta que estas empresas de Japón, Indonesia y China ofrecen, supuestamente los pianos Yamaha C3 de 10 años en $3,600! Si fuera así, podría comprarlo ahora mismo! Pero no me fio, me parece damasiado bueno para ser real.

Alguien sabe por qué los pianos en Asia tienen precios tan bajos? Son realmente Yamaha? Son siempre hechos en Japón, los modelos ¨Conservatory¨ (C)? Puede uno fiarse de la calidad de estos pianos?

Espero que me puedan aconsejar, no quiero cometer una imprudencia, pero tampoco me agrada la idea de tener que ahorrar por 2 años mas, ya has sido mucho tiempo esperando...

Gracias por sus consejos!

Saludos,

Patricia
Subir
#2 por plastamix el 10/03/2013
Cualquier cosa en Asia es más barata, no sólo los pianos. Es lo que tiene el crecimiento económico y la inflacción de Europa y América.
Subir
#3 por xfeten el 11/03/2013
Si lo compras en alibaba, en lugar de un yamaha c3 tendrás un llamaja z3. Ni se te ocurra, un piano usado tienes que verlo, oirlo y tocarlo antes de comprarlo. Posibilidades de timo 97%.
Subir
mod
#4 por искра el 14/03/2013
No, si ya una empresa con el nombre Alí Babá, inspira poca confianza... :)
Es como si quisieras ir al médico y que el hospital se llamáse "Errare humanum est" :D

Una alternativa es que hables con tiendas que vendan pianos acústicos en tu país, en España hay muchas que venden pianos de segunda mano revisados; otra alternativa, si quieres comprar a un particular, es que preguntes a tu afinador habitual o a algún técnico depianos por si conoce algún C3 a la venta.
Y como dice Xfeten, lo ideal es que puedas ir a probarlo y verlo, y si es posible te lleves a un técnico de pianos de confianza para que valore cómo está la maquinaria, el mecanismo y todo lo demás. De cómo esté el piano dependerá el precio...
Y al precio tienes que añadirle el transporte, recuerda, que lo compres donde lo compres, no te lo va a dejar en tu puerta DHL ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo