Que piano comprar

  • 1
bret
#1 por bret el 26/04/2005
Hola a todos:
Voy a iniciarme en el mundo del piano, y ya tengo la primera duda. Mi presupuesto es de unos 2000€ o mas. Me han comentado que es mejor empezar con un piano electrico, y luego si me gusta comprarme uno acustico. Sobre todo se basan en el precio. Me gustaria que me recomendarias que es mejor para empezar, y que modelos de piano serian los mejores para mi y que se ajusten a mi presupuesto. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/04/2005
Yo uso un yamaha clavionva CLP 150, a mi me va muy bien, es cierto que el sonido no es lo mismo que uno acustico, suena muy bien, pero le faltan alguno matices que el acustico tiene y el digital no, pero el tacto es muy real, a mi (que llevo poco tiempo, todo hay q decirlo) me va fantastico ...
Subir
solker
#3 por solker el 26/04/2005
Por cierto, en alemania ( http://www.musicstore.com ) 1900 y poco € gastos de envio incluidos. Yo lo pille alli. Aqui te sale por mas de 2000€ no se cuanto exactamente q ya no me acuerdo, creo recordar que me ahorraba unas 60.000 pelas.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 27/04/2005
Yo que tú buscaría información sobre los Kawai. Tengo un Kawai MP9000 y te puedo asegurar que tiene el tacto y la respuesta más real y aproximada a un piano acústico de todos los pianos eléctricos que he probado hasta ahora... (Si exceptuamos el MP9500).
En cuanto al sonido, yo diría que sin llegar a ser fantástico, es mucho más que decente...
Subir
bret
#5 por bret el 27/04/2005
Gracias por el consejo. Me han ofrecido un piano Gem rp por 1200€. Me gustaria saber si los conoceis y que tal son. En principio creo que me voy a decidir entre un yamaha o un kawai. El problema es que hoy se me ha roto el coche, con lo cual creo que tendre bajar el presupuesto hasta lo 1500-1600€. No se si conocereis alguna de estas marcas en estos precios y que sobre todo tenga buen tacto. Un saludo
Subir
solker
#6 por solker el 28/04/2005
Por parte de yamaha, creo que el mecanismo del teclado es el mismo en toda la gama, no estoy muy seguro, pero creo q es asi. Y si, hay modelos inferiores en yamaha, ahora no sabria decirte sobre que precios andan, mañana si me acuerdo le echo un ojo y te cuento. O si prefieres vete a http://www.musicstore.com y veras la gama y los precios
Subir
bret
#7 por bret el 29/04/2005
Acabo de estar en Malaga viendo pianos.Ahora mi duda es la siguiente o meterme en un digital: el Yamaha clp 120 o el clp 130, no se cual me recomendarias, o sino me han ofrecido un Yamaha acustico p 116 con el sistema silent por 5600€. Ya se que la diferencia es muy grande, pero quiero saber que tal piano es este, y si me conviene hacer la inversion por este tipo de piano, o es mejor irme al digital para empezar, y luego mas adelante ahorrando dinero comprarme un acustico quizas de mejor calidad. Un saludo
Subir
solker
#8 por solker el 30/04/2005
Hombre, que conste que no he usado un silent de yamaha en mi vida, pero en teoria seria la opcion mas correcta, tendrias las ventajas del piano acustico y las del digital a la vez ... Claro habria que mirar la calidad del acustico, pq si te vas a gastar casi 6000€ en un piano de calidad similar a uno de 3000€, acusticamente hablando, pues no se, casi que no, pero ya te digo, sin probarlo so sabria decirte, yo estuve tentado, pero es mucha pasta ...
Subir
nat
#9 por nat el 01/05/2005
por ese dinero yo te recomiendo el yamaha clavinova, yo tengo el 130 y va de maravilla. a nivel de tacto no hay color, y le da vueltas a muchisimos acusticos que le doblan el precio, te lo aseguro. te permite matizar muchisimo, y aunque esta claro que no es comparable con lo que intenta imitar, un gran cola, que multiplicaria por mucho su precio, pienso que es una opcion excelente para practicar a cualquier nivel... ahora bien, no hay nada peor que un piano electrico cutre. yo he probado unos cuantos, y los he tocado, y dejando a un lado el sonido, que para mi yamaha es mejor, pero para gustos.... el tacto es infame en muchisimos de ellos. son unos destrozamanos, y matizar es un ejercicio imposible en muchos de ellos.
yo desde luego te recomiendo yamaha, y he tocado con muchas marcas, de verdad, pero en piano electrico yamaha es para mi lo mejor...
un saludo
Subir
nat
#10 por nat el 01/05/2005
por ese dinero yo te recomiendo el yamaha clavinova, yo tengo el 130 y va de maravilla. a nivel de tacto no hay color, y le da vueltas a muchisimos acusticos que le doblan el precio, te lo aseguro. te permite matizar muchisimo, y aunque esta claro que no es comparable con lo que intenta imitar, un gran cola, que multiplicaria por mucho su precio, pienso que es una opcion excelente para practicar a cualquier nivel... ahora bien, no hay nada peor que un piano electrico cutre. yo he probado unos cuantos, y los he tocado, y dejando a un lado el sonido, que para mi yamaha es mejor, pero para gustos.... el tacto es infame en muchisimos de ellos. son unos destrozamanos, y matizar es un ejercicio imposible en muchos de ellos.
yo desde luego te recomiendo yamaha, y he tocado con muchas marcas, de verdad, pero en piano electrico yamaha es para mi lo mejor...
un saludo
Subir
bret
#11 por bret el 03/05/2005
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que al final me voy a decidir por el yamaha clp 130. Por la diferencia supera bastante al 120, y respecto al acustico, me parece que estoy pagando 5.600€ por un piano que de calidad vale 3000€ unica y exclusivamente por el sistema silent. Prefiero esperar un tiempo hasta que aprenda a tocar en condiciones el piano, y entonces me embarcare en la compra de un acustico de mejor calidad. Lo dicho gracias por vuestro consejos y ya os contare que tal me va el 130.
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 08/05/2005
Si te decidiste por un digital, puedes y debes gastar menos pasta, pues la linaea de pianos de escenario yamaha, tienen, igual sonido y mejor tacto aun, que las clavinova, y son ideales para estudiar, un p90 lo sacas por eur.900!!, y te aseguro que tiene un tacto estupendo.
Incluso el kawai mp9500 ya bajo por debajo de los eur.2000, y tiene las teclas de madera y un sistema de mazillos muyyyyy guapo. Yo tuve los dos, y creo que si es para empezar te gastas solo 900 en el p-90 y te guardas pasta para cuando te decidas a comprar el piano de tu sueños algun dia....
Saludos y suerte.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 11/05/2005
Belbo....pero el P-90 lo malo que tiene es que no tiene amplificación, no?
Es que a mi colega le han seguido mareando la perdiz....con los Roland Fp2 y FP5....porque hay gente que dice que si el tacto de Yamaha es mu duro (¿?)...que si esos Roland están mucho mejor trabajados que otros modelos,...que si claro está, ya vienen los Roland con USB,y supercompactos, y las fuentes de sonido tienen muuucha calidad, dureza ajustable, muchas curvas.....ay no sé.
Creía que tendríamos ya la decisión fácil..jeje, y va por camino dudoso.
Yo creo que su opción será el P120....o el FP5...pero éste se sube un poquillo,....y hay que aclarar bien lo del tacto y demás.
Voy a mirar ese Kawai que mencionas de madera...pero vaya...no sé.
El P90 no trae entonces altavoces, no?
Gracias
Subir
angelsynth
#14 por angelsynth el 11/05/2005
Hola,

el P-90 no tiene altavoces. Tampoco el Kawai MP-9500. Si tienes unos buenos monitores, ¿para qué quieres los altavoces cutres que llevan los pianos digitales?

Por cierto, yo tengo un P-90 y es una muy buena elección. Como piano, mejor que el P-120. El teclado en teoría es el mismo pero responde mejor el del P-90 (y sí, los he comparado porque un buen amigo tiene el P-120). En su precio no tiene rival ni por tacto ni por sonido.

El MP-9500 juega en otra liga. En mi opinión es el mejor piano digital del mercado por tacto. Lo del sonido va por barrios; si te gusta como suenan los pianos Kawai el sonido del MP-9500 te gustará. Si te gusta más como suena un Yamaha y buscas ese sonido tendrás que elegir un Yamaha porque el Kawai suena a Kawai (suena muy bien pero a Kawai).

Por cierto, quien diga que los Yamaha son duros, posiblemente no ha tocado un piano "de verdad" en su vida. Duro es un piano de pared. Desde luego si has aprendido a tocar con un teclado tipo sinte, es cierto, que el teclado de un Yamaha o de un Kawai te parecerá duro. Pero teienes que tener en cuenta que están diseñados para emular el tacto de un piano, no para hacerle la vida fácil a quien no sabe tocar piano. Tanto los Kawai como los Yamaha son los pianos digitales con el tacto más parecido a un cola, de verdad. El resto de marcas, hasta donde yo conozco, están a años luz.

Piensa si lo que quieres es un "mueble" o un piano práctico. Si quieres mueble vete a las líneas tipo Clavinova de Yamaha o Kawai. Si quieres un piano práctico para aprender vete a por un piano de escenario y no te dejes deslumbrar por conexiones USB y demás tonterías. Busca primero el tacto. Y después el sonido que, por bueno que te parezca hoy en día, se quedará desfasado en unos años.

Espero haber ayudado.

Salu2
Subir
solker
#15 por solker el 11/05/2005
angelsynth escribió:
Por cierto, quien diga que los Yamaha son duros, posiblemente no ha tocado un piano "de verdad" en su vida. Duro es un piano de pared. Desde luego si has aprendido a tocar con un teclado tipo sinte, es cierto, que el teclado de un Yamaha o de un Kawai te parecerá duro. Pero teienes que tener en cuenta que están diseñados para emular el tacto de un piano, no para hacerle la vida fácil a quien no sabe tocar piano. Tanto los Kawai como los Yamaha son los pianos digitales con el tacto más parecido a un cola, de verdad. El resto de marcas, hasta donde yo conozco, están a años luz.


En este punto y desde mi poca experiencia tengo que decir algo, jeje ... A ver, yo pensaba que el clavinova tenia el tacto bastante mas duro que los acusticos, solo habia probado el de clase, y el de un familiar, el de clase es un yamaha de pared, y el otro la verdad es que no se cual es, pero en sonido y tacto es muy parecido al de la escuela. Hasta que probe el yamaha de cola, el tacto del clavinova es extremadamente parecido al de cola (al menos el yamaha de cola en el que toque). Supongo que tanto los de clase como el otro que decia, estaran pensados para principiantes y por eso el tacto es mas blando. Y supongo tambien, que si pillas uno de pared profesional, el tacto sera tambien parecido al de cola. Pero vamos que el clavinova da el pego, al menos eses la sensacion que me da desde mi corta experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo