Piano y controlador midi a la vez?

intervalos
#1 por intervalos el 27/02/2015
Hola a tod@s,
Necesito comprarme un teclado para usarlo como controlador de mi DAW (Maschine NI). Ya he visto en otros hilos que recomiendan bastantes. Pero mi caso es que me gustaría que hiciera, a la vez, de piano digital para poder tocar sin tener que conectarlo al DAW. En realidad, no necesito que tenga muchos sonidos, prefiero que sea mejor controlador que piano ya que como controlador lo usaré en directo y como piano solo en casa para practicar y componer. ¿Conocéis algún piano/controlador , o al revés, que me dé esa versatilidad? mi presupuesto es de sobre unos 500€. Os agradecería si me pudiéseis echar una mano .

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 27/02/2015
Pues lo único que necesitas para que sea controlador es que tenga salida midi ya sea con la conexión normal midi o con USB. Muchos pianos digitales tienen eso.

pero si además quieres ruedas de modulación, algunos controles extra y funciones de controlador midi como mensajes MIDI program change (tal vez ahora no sepas que es esto pero sirve para cambiar presets en sintes software y hardware) sólo hay dos opciones: El Roland RD-64 y el Casio Privia PX5S.

Esos son los únicos teclados que tienen funciones de controlador y sonidos integrados en el rango económico (otros pianos de escenario hacen eso pero son muy caros).
Subir
2
intervalos
#3 por intervalos el 27/02/2015
Muchas gracias rod_zero!!! . El roland tiene muy buena pinta. Voy a estudiarlo a fondo. Tú con cual t quedarías?
Un saludo
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/02/2015
#3 Depende, para transportar el Roland por que es más pequeño, pero si quieres algunos sonidos más el Casio.
Subir
1
intervalos
#5 por intervalos el 28/02/2015
Estoy viendo que el Arturia Keylab88 está genial y veo buenas críticas. Aunque solo es controlador, he oído que conectando el ipad puedes tocar sin necesidad del pc, y tienen el mismo precio.
Ufff! Qué dificil decisión. Roland RD64 Vs. Arturia keylab 88
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 28/02/2015
#5 Las teclas y calidad de construcción del roland son superiores a Arturia, ve si los puedes comparar en una tienda.
Subir
1
intervalos
#7 por intervalos el 02/03/2015
Gracias de nuevo por tu opinión!!. Me encanta el roland lo que me temo es que las 61 teclas se me van a quedar cortas.
Un saludo
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 04/03/2015
#7 Son 64, y se quedan cortas dependiendo del repertorio. Si necesitas splits varios, se queda corto, sí, pero si es para acompañamientos básicos y algún solito, te saca bastante bien del apuro...
Subir
1
intervalos
#9 por intervalos el 04/03/2015
#8 Si. Mikolopez, como tú dices, se me queda corto . Para cosas báscias tengo un Korg de 25 teclas. Creo que ya que me compro uno nuevo me iré a por 88 teclas. Estuve mirando el Arturia Key lab88 pero ya me dijo rod-cero que la calidad no es muy buena y he encontrado comentarios de compradores poco contentos. Así que, la verdad, estoy hecho un lío. Pensaba en el Roland A-88 o un Studiologic Numa nano, no sé. La verdad que de calidad de materiales y funciones, splits, etc... no tengo mucha idea.
Subir
YBM
#10 por YBM el 17/04/2015
Saludos!! Y el Privia px350 es buena opción?
Subir
matic
#11 por matic el 10/06/2015
yo voy a comprar un arturia keylab25 midi muy portable y con buenos parametros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo