Piano, debate razonado

miscoes
#316 por miscoes el 14/02/2011
¿ no estará haciendo un estudio de mercado ?

Me imagino la situación en este preciso momento. Como se trata de un bot informático estará haciendo algo como esto:

( en cutrebasic, con GOTOS para ser mas obsoletos )

10 ver si hay respuestas en el hilo
20 ¿ hay respuesta ? goto 50
30 goto 10
40 REM === INICIO DEL PROCESO DE RESPUESTA
50 leer alguna o varias frases de la nueva respuesta
20 buscar en google la frase por aproximacion
30 redactar un tocho para que parezca que controla del nuevo tema
40 añadir frase diciendo que sólo el objetiva lo que dice y los demás no
50 tomar todas y cada uno de los comentarios anteriores y llevar la contraria
60 GOTO 10


Nos, el supremo saber de nuestra casa, deseamos unirnos a la solicitud de que el Sr. cibernos (persona/bot/loquesea) ponga de manifiesto lo siguiente:

- Edad.
- Estudios formales o no de música y piano.
- Posible vinculación con fabricantes / distribuidores / vendedores de piano.
- El número de zapato que gasta (por lo de hacerle unos pedales a su medida)

( a este paso me haré pis... )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#317 por David Valdés el 14/02/2011
Hey, Cibernos... ¿Te gusta la armonía inductiva?

Lo pregunto porque estás cortado exactamente por el mismo patrón qe su precursor: el ignorante por antonomasia Charles Loli.

Si no eres su clon, por ahí os andáis (ya que tú también eres un ignorante en grado sumo).

Búscalo por el foro y discute esto con él, que seguro que os entendéis a las mil maravillas (argumentos pueriles, ignorancia supina, faltosos, mesianismo, ironía muy mal llevada...).

Sube, por Dios, un vídeo tocando el piano, que es algo que no me quiero perder por nada del mundo.
Subir
1
miscoes
#318 por miscoes el 14/02/2011
davidvaldes, yo ha subido un vide hace varios posts. Lo reenvío porque veo que te lo has perdido:

:teclado:

Pequeñito, pero resultón.
Subir
dsn
#319 por dsn el 14/02/2011
cibernos escribió:
PianoForte se llama así porque realmente este hecho es notable y no marginal como en el otro instrumento cuya volumen sonoro es escaso
No te voy a aclarar nada más sobre las posibilidades del clave, simplemente te pido que leas lo que marqué en negrita. ¿Caerás solo de la burra o te vamos a tener que ayudar?

Alguien escribió:
pues bien sabido es que la física de los instrumentos antiguos estaba poco dotada para resolver la música
¿Pero qué "física de los instrumentos" ni qué gaitas? Yo te estoy hablando de la física en general. Más concretamente te estoy hablando de acústica.

Alguien escribió:
Es posible que a veces haya un problema entre música y física

Por esta afirmación deduzco que no tienes ni idea de lo que te estoy hablando. Si me lo pides, te lo aclararé gustoso.

Alguien escribió:
y por eso me darían la razón inmediatamente en cuanto a lo primitivo de muchos instrumentos de su época.
Independientemente de esa muestra de arrogancia, ¿podrías decirnos las características de cualquier instrumento de la época de Johann Sebastian que lo hace ser "primitivo"?

Alguien escribió:
En la técnica de la flauta hay un apartado para tapar bien el agujero pues de no hacerlo bien no suena bien.
Jejeje. ¿Puedes decirnos en qué capítulo de "La técnica de la flauta" pone eso?

Alguien escribió:
Solo con esto ya vemos un inconveniente del instrumento clásico que “degrada” la música.
De eso nada. En todo caso se degrada a sí mismo como máquina. Decir que un piano que debido a un cambio de temperatura ha variado su afinación está degradando la música es como decir que un casco de fibra de vidrio funciona mal porque un torpedo lo ha atravesado y entra agua.

Alguien escribió:
Ya existen violines de caja de fibra de carbono que no solo no tienen nada que envidiar de los de madera
Eso lo dices tú. Supongo que te refieres a los Luis & Clark, que aunque para determinadas situaciones pueden ser muy útiles, no tienen ni mucho menos el sonido de un buen violín de madera.

#301 ¡Y tan curioso!

miscoes escribió:
Me encanta este hilo. Y mira que lo he dejado una temporada pero es mejor que leer "El Jueves"
Jeje, y tanto...

miscoes escribió:
serpeants (desconozco el nombre en español)
Serpentón, estimado miscoes.

Alguien escribió:
Supongo que te hace falta ir a un museo para saber que instrumentos tenía Bach y otros a su alcance.
Y yo no supongo. que necesitas informarte un poco más sobre organología antes de hablar...

Alguien escribió:
En vez de este comentario que no dice nada podrías explicar que hay de incorrecto en que tapar los agujeros de la flauta con el dedo es distinto a taparlos por medio de mecanismos.
Ya te lo explicó miscoes magníficamente, pero claro, tú no lees lo que no te interesa.

Alguien escribió:
Por ejemplo, respecto a las mejoras del piano no has aportando nada como los comentarios de DSN que mencionaban materiales modernos con propiedades convenientes.
Yo, por suerte, he tenido la oportunidad de comprobar que esas modificaciones sí mejoran la máquina y no cambian en absoluto el sonido del piano. Tal vez otros foreros no han tenido la oportunidad y eligen callarse en vez de escribir absurdo tras absurdo presuponiendo cosas totalmente surrealistas, como haces tú.

Alguien escribió:
Desde la objetividad, lo que señala el “comité de sabios” con sólida razón.
¿Puedes aclarar esto?

Alguien escribió:
Agujeros medio tapados o agujeritos pequeños complementarios, etc, no estaban en la intención del tema.
Inventa inventa, que me hace gracia :mrgreen: .

miscoes escribió:
Se lo digo en alta voz: HAY VIDA MAS ALLÁ DE LA FLAUTA DULCE.
Lo que cibernos seguro que tampoco sabe es que flauta de pico es una carrera y que en ocasiones es necesario dejar agujeros "a medias" para realizar determinadas técnicas...

Rubinstein 1967 escribió:
Sigo pensando que lo que busca en todo esto "Cibernos" es información y experiencias personales de los foreros... ¿para qué? Como bien decís por ahí arriba cuando le preguntáis y no le interesa, no responde ó se anda por las ramas....
Pues venga. Cibernos, ponte las pilas que en la página treinta te hacemos examen.
¡Vamos señores, ocho páginas más y ya le podemos suspender!

davidvaldes escribió:
Búscalo por el foro y discute esto con él, que seguro que os entendéis a las mil maravillas
Ay Dios... ¡Eso habría que verlo! :lol: :lol:

Saludos.
Subir
miscoes
#320 por miscoes el 14/02/2011
Gracias dsn por la aclaración del serpentón. Solo lo conocía por fotografías y siempre lo he visto con el nombre en inglés.

Ojo al perfil de este caballero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
perfilcibernos.jpg
Subir
dsn
#321 por dsn el 14/02/2011
miscoes escribió:
Gracias dsn por la aclaración del serpentón. Solo lo conocía por fotografías y siempre lo he visto con el nombre en inglés.

Muy común no es, no.

¿Conoces la ranqueta (rackett en inglés, rankett en alemán, cervelas en francés)? Curioso instrumento debido a su relación tamaño-tesitura. Al parecer las posiciones son incomodísimas, nada ergonómicas... :paletas:

fe720b7e18db83b8952c64cd85770-2847994.jpg

¡Anda cibernos!, no sabía que tocaras la flauta. :lol:
Subir
dreamtopia
#322 por dreamtopia el 14/02/2011
Atención a este hilo... :mrgreen: (lo que me he podido reir)

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-ydp141-p95/360000

¡Cibernos moderador/conductor de hilos ya!
Subir
miscoes
#323 por miscoes el 14/02/2011
Me estoy imaginando con la ranqueta entre manos y apretándole duro a la caña que, por otra parte, no es muy diferente de las que usamos los "recios chicos del noroeste"

¿ y esto como irá de ergonomía ?
Subir
miscoes
#324 por miscoes el 14/02/2011
Alguien escribió:
Cuando te expliquen cosas sobre el peino, te recomiendo un cierto escepticismo y una búsqueda de la razón de ello. Hay varias escuelas de estilo, procedimiento, etc, te deben explicar todos y sus variantes para que decidas cual se ajusta más a ti. Lo que dice el profesor en bueno por la razón que lo justifica, otra cosa no es admisible.



De coña.

No es un bot. Es un virus que se va propagando a otros hilos...
:susto:
Subir
dsn
#325 por dsn el 14/02/2011
#322

:lol: :lol: :lol:

Dar una clase a cibernos seguro que no tiene precio.

Permitidme una pequeña divagación ( :mrgreen: ):
Alguien escribió:
Profesor: - ... y Cristóbal Colón descubrió América en 1492.
Cibernos: - Profesor, ¿tiene algún sólido argumento objetivo y entendible que demuestre esa afirmación? Yo supongo que América fue descubierta por mi abuelo según me dio a entender en una conversación. Si no está de acuerdo, aporte un sólido argumento contrario.
Subir
1
dsn
#326 por dsn el 14/02/2011
miscoes escribió:
Me estoy imaginando con la ranqueta entre manos y apretándole duro a la caña que, por otra parte, no es muy diferente de las que usamos los "recios chicos del noroeste"
Eso mismo pensé yo, sin embargo el sonido es bien diferente:


miscoes escribió:
¿ y esto como irá de ergonomía ?
Imagínate que a cibernos le llega a dar por aprender a tocar la ranqueta en vez del piano... :susto:
Subir
miscoes
#327 por miscoes el 14/02/2011
Pues no es desagradable en absoluto el sonido.

Me recuerda al yerbomatófono d'amore de Les Luthiers pero un par de octavas mas abajo.

Eso si, es únicamente mi apreciación subjetiva sin fundamentos sólidos anárquicos peripatéticos polidáctilicos para sustentarlo.
Subir
cibernos
#328 por cibernos el 15/02/2011
>> Miscoes
Apenas tengo un instante para escribir ahora, solo decir que mi ficha está abierta para que la vea quien quiera, pero no te he dado permiso expreso para que la publiques.
Te ruego que borres esa referencia y que no sigas en este hilo.
A mí ni siquiera se me habita ocurrido publicar la ficha de nadie, es una cuestión de diferencia de nivel.

A continuación indico el mensaje que he enviado para protestar por este hecho. Lo copio aquí para que lo sepas y puedas defenderte adecuadamente pues, en cualquier momento, la diferencia de nivel entre tú y yo debe estar clara y evidente.

“Esta persona ha publicado una parte de mi ficha sin mi permiso expreso. Ciertamente la ficha está abierta a todos, pero me parece poco ético publicarla sin autorización expresa.
Indico esto por si acaso se considera inapropiado para la buen ética de funcionamiento del foro.
Gracias por la atención.”
Subir
miscoes
#329 por miscoes el 15/02/2011
No se nos enfade Sr. cibernos.

El perfil de cada usuario es público y todo el mundo puede verlo. Le recuerdo que la única legislación aplicable al respecto es la LOPD y en su perfil no aparecen datos personales, por lo tanto no hay inconveniente en divulgar dicha información.

( GOOGLE -> LOPD -> Agencia Española de Protección de Datos -> Canal del Ciudadano -> ... )

De todos modos he solicitado al administrador que, bajo su criterio, elimine el post si lo considera pertinente.

Únicamente un par de comentarios:

Alguien escribió:
Te ruego que borres esa referencia y que no sigas en este hilo.


Ni lo sueñe Vd. hombre. Ya sabe que había dejado de seguirlo pero cada vez se pone mas interesante... No me lo perdería por nada del mundo.

Alguien escribió:
en cualquier momento, la diferencia de nivel entre tú y yo debe estar clara y evidente.


No sé a que nivel se refiere. Pero le voy a hablar de algunos que si conozco.

De nivel pianístico podemos hablar. El mio es mediocre, el suyo es inexistente por lo que demuestra.

De otros instrumentos (la flauta, por ejemplo) tampoco ha demostrado saber gran cosa.

De discutir un tema como las personas cero, pero cero absoluto, ya que ha refutado sin aportar datos todos los argumentos de gente que demuestra todos los días en el foro saber infinitamente mas que Vd.

De hacer honor a la verdad poquito. Me ha acusado de insultarlo y no ha dicho donde. Yo sé con certeza que no lo he insultado nunca, así que puedo decir sin temor a equivocarme que es Vd. un mentiroso.

Pero, POR FAVOR SE LO PIDO, no se nos enfade Vd. y, sobre todo, no se nos vaya del foro. Nos lo estábamos pasando en grande con sus cháchara vácua. A veces cansa un poco pero se lo perdonamos.

Venga, conténtese Vd. Para que no se diga que no estamos entre caballeros (a pesar del nivel que Vd. me supone) van mis disculpas.

miscoes, usuario de este foro, desea pedir públicamente disculpas por haber publicado un volcado de pantalla de la página de perfil del sr cibernos, esa que se puede ver pulsando sobre su nombre,
Subir
1
Mikolópez
#330 por Mikolópez el 15/02/2011
cibernos escribió:
>> MikiLopez


Es mikolopez, no MikiLopez. Aprende a dirigirte a los demás.

cibernos escribió:
Es posible que tú seas de los que les cuesta pasear y comer chicle pero yo puedo hacer ambos a la vez. Y si eso puedo hacer, no veo problema en que mientras veo TV mis manos estén mejor ocupadas que las tuyas


Después de la muestra de elevado ego anterior ("Bach te daría la razón"), viene la bajeza de faltarme el respeto. Me imagino que sabes que no tienes derecho a hablar de nivel humano...

En cuanto al comentario sobre cómo yo aprovecho el tiempo voy a añadirte: no tengo TV. No la veo ni me interesa.

cibernos escribió:
Ciertamente las conexiones mentales se establecen mejor si aún no están establecidas, cosa que seguramente debe ser tu caso ya que insistes en ello. Pero cuando ya están establecidas, pueden pasar al proceso “BackGround” terminología computacional que indica que el proceso se ejecuta en un nivel secundario.


Falso. Lee sobre la plasticidad cerebral, que veo que estás mal informado. La próxima vez cita la fuente

cibernos escribió:
Supongo que te hace falta ir a un museo para saber que instrumentos tenía Bach y otros a su alcance.


No. Voy a conciertos.

cibernos escribió:
Tocas un instrumento que consideres de buena sonoridad y al lado le pones un oído electrónico que presente la curva sonora en el display, ¿entiendes esto?. Supuse que estaba claro cuando lo expliqué, pero veo que no es así.


No me tomes por estúpido, que se te da muy mal. ¿"Oído electrónico"? Analizador de espectro, osciloscopio, etc. así se llaman los aparatosde un laboratorio de acústica, tal y como yo lo estudié. ¿"Curva sonora"? ¿No será "de amplitud"? Te faltan los términos, deja de leer "Electrónica para dummies".

cibernos escribió:
“El instrumento perfecto es la voz y nada más bellamente diverso!”
Ummm, ¿has oído cantar a tu suegra...? ¿o por lo menos a mí?


Tú debes cantar como el culo, no me cabe duda, pero cuando yo hablo de música hablo de profesionales. Tú mismo me citas:

cibernos escribió:
“... pensé que hablamos de las dificultades de los profesionales...”
En vez de este comentario que no dice nada podrías explicar que hay de incorrecto en que tapar los agujeros de la flauta con el dedo es distinto a taparlos por medio de mecanismos.
La precisión en la respuesta denota lo que sabe el que responde, así que antes de juzgar al interlocutor, estaría bien que te juzgues a ti mismo. Se trata de un debate razonado, no de cruzar opiniones de adjetivos dudosos.


Marco en negrita la necedad expresada arriba. Por lo que dices sobre tapar agujeros, aquí un par de vídeos de como se tapan agujeros, que se ve que tampoco es lo tuyo...




cibernos escribió:
“Para que veas lo hábil que se puede ser con una mano... Quién lo habría pensado! “
Sin duda a ti te basta con 1 mano, pero yo necesito 2... por eso prefiero dedicarlas al piano, a lo otro no uso la mano como tú


Otra vez con tu pueril ironía... Y sigue bajando el nivel humano!

"cibernos escribió:
Sin duda, la buena flauta con el buen material que quieras al precio desorbitado que te parezca, puede cumplir lo que quieras, pero hablamos de lo normal, de lo que podría hacerse mejor con más ingeniería y menos tradicionalismo.
Prefiero 2 sólidas columnas de hormigón sencillo que una columna de oro. Hablamos de los términos normales al uso normal en debate normal.


O sea de tocar "Imagine" con un casiotone o de comprarte el móvil de tres teclas... ya lo suponía yo.

ciberno escribió:
Mencionas mi “mala educación” cuando yo no he adjetivado a nadie y los demás sí. En tal caso prefiero 10 veces mi modo que 1 los de otros.
Si alguien no presenta un sólido argumento debo señalarlo, eso es todo. Por ejemplo, respecto a las mejoras del piano no has aportando nada como los comentarios de DSN que mencionaban materiales modernos con propiedades convenientes.


Mira tú, entrecomillando "mala educación" y antes me dijo que no sabía andar y mascar chicle... Si esto es sin ánimo de ofender (otra cosa es que lo consigas con tan pueril insulto), dime tú qué es! :-k

cibernos escribió:
Buena sonoridad
Desde la subjetividad, es lo que a uno le gusta, por ejemplo la caja de resonancia formada por la concha de una tortuga en África.


Mira tú el "objetivo"! =D>

cibernos escribió:
Cuando planteo el problema de Ergonomía, es eso lo que trato y no otra cosa. Supongo que es simple de entender, del mismo que si tratáramos el barniz del piano o la forma de sus ruedas.
Lo que dices se plasma con este diálogo.
A) ¿Que opiniones hay sobre el tema X?
B) Pues opino sobre Y...


Te estamos diciendo que el tema X es más amplio de lo que tus entendederas abarcan, y que la ergonomía está en relación directa con la técnica.

cibernos escribió:
Preguntas que música toco, a lo que respondo ¿para que sirve eso si el tema es el piano?. No pregunto a la gente si tocan el piano u otras cosas, recabo opiniones bien argumentadas sobre el tema de debate, el piano y sus elementos.


Mal que haces. Si vas a montar un debate y no te informas de la formación de los asistentes, así será el debate. Me pido ir al I Congreso de Neurocirugía que organices, vamos, que ni Les Luthiers! :lol:

cibernos escribió:
“... como ya sabrás que me gusta hablar, desde la experiencia. “
Cierto, te rascas con una mano lo que yo necesitaría 2


¿Ves como no hacen falta adjetivos para tratar de ofender? Éste ha estado mejor! ;-)

cibernos escribió:
De momento, la lista de proveedores de pianos, solo yo he indicado algo, nadie más aquí.
[...]Quizá, con suerte, consigamos dedicarnos al tema en vez de juzgar al interlocutor, es simple cuestión de nivel humano.


¡Aplícate el cuento!

Y sigo esperando respuestas, pillín que el examen está cerca y ¡no me estás estudiando!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo