Piano, debate razonado

Belbo
#106 por Belbo el 25/01/2011
Amigos...creo, humildemente, que estamos alimentando a un troll, lo cual no deja de ser entretenido, pero ya casi casi, llega al punto del hilo, donde aburre.

Cibernos, creo, sin animo de ofender que eres un troll arquetipico, el comportamiento casi dogmatico de un troll, es basicamente el que tu haces, es decir, un pseudo dialogo, donde solo se te lee, atentamente, pero tu no lees a nadie. Reciclas tus postulados, como si los post no corriesen, y los demas vamos picando.

Pero, si te digo la verdad en lo que a mi respecta, tu aporte, no estaria del todo equivocado. Si tan solo, cambiaras el titulo del hilo, dejando al PIANO, afuera de este asunto, seria correctisimo, la busqueda de un instrumento de "teclado ergonomico", el cual podrias delinear, patentar y bautizar, pero...no sera con un piano.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuerdasgordas
#107 por cuerdasgordas el 25/01/2011
@cibernos
La aclaración que haces, respecto al umbral del oído humano, solo es pertinente en grabación, es cierto, un piano acústico grabado con audio digital, suena muy bien. Lo que trato de decir es que ningún sintetizador ni generador de ondas electrónico, puede igualar la calidad de armónicos que genera un instrumento acústico.

Y creo que el asunto de la ergonomía nos saca un poco del tema, no del hilo, sino del foro, esta es una comunidad relacionada con sonido y música, creo yo que lo más importante para nosotros debe ser crear buena música, con la mejor calidad de sonido posible, por eso los pianos con teclas de las características de toda la vida no han desaparecido, ni desaparecerán.
Subir
Rubinstein 1967
#108 por Rubinstein 1967 el 26/01/2011
#81
Cibernos, resulta que me dices que no aporte de lo que no sé? pues mira te voy a decir en qué trabajo y a lo que dedico el resto del tiempo libre ( aparte de la familia claro está) y el material que tengo ó utilizo habitualmente para saber si sé o no sé...

Tengo 43 años, soy profesor de piano y trabajo en Conservatorio desde hace 15 años.

Formo parte de un Trío de música clásica ( Clarinete-Chelo y piano)

Soy el Pianista de un grupo tributo a Supertramp y otro tributo a Joaquín Sabina.

Tengo otra formación que hacemos Blues, Fussión etc.

En mi estudio tengo un piano acústico Yamaha C-3 ( media cola ), he tenido hasta hace un mes un piano digital Kawai Mp-5, y ahora tengo un Korg SV1 y Roland RD-700.

Durante los muchos años dedicados al piano he tocado muchísimos pianos tanto acústicos como digitales en diferentes sitios, salas, aulas, garitos... y con muchas formaciones, solista, díos trios, he tocado con orquesta, banda sinfónica ( Rapshody in blue)...

En fín... y JURO que todo lo que digo es CIERTO, DE VERDAD PIENSAS QUE NO APORTO PORQUE NO SÉ DEL TEMA?

Lo que pasa es que no tengo tiempo de predicar en el desierto...

Un saludo.
Subir
ismaelberdei
#109 por ismaelberdei el 26/01/2011
Le estas hablando a una pared!!! :fiesta:
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
dreamtopia
#110 por dreamtopia el 26/01/2011
#108 No te molestes Rubinstein 1967 en darle referencias a alguien que ha demostrado sobradamente su ignorancia supina sobre lo que habla. Ahora te vendrá diciendo que no le importa tu vida y que lo único que busca son "razonamientos objetivos" en busca de la verdad suprema ergonómica.

A este hilo más que connotaciones técnicas sobre el mecanismo del piano, le buscaría connotaciones psicológicas (siendo suaves). Me pregunto en realidad de que va cibernos de entre las opciones que pongo a continuación, no excluyendo la simultaneidad de alguna de ellas:

1- Es un troll de manual... eso si, un troll ergonómico. En este caso, mientras nos resulte divertido, este hilo tendrá carrete.

2- Es un "músico" frustrado con los estudios de piano, que se le resistieron y se le resisten. No siendo consciente de sus propias limitaciones busca culpables ajenos a él (los jodidos constructores de teclados antiergonómicos). Esta frustración le lleva a imaginar mundos quiméricos en los que no hace falta estudiar y currárselo para ser un músico e intérprete medianamente decente, y donde existen teclados "ergonómicos" con servos electrónicos que controlan el mecanismo del teclado a voluntad. Vamos, en resumen... que realmente no tiene ni idea de por dónde le sopla el aire. Personalmente dudo que éste sea capaz de interpretar con cierta soltura un "Paquito el chocolatero".

3- Es un viajante en el tiempo y viene del futuro a iluminarnos y liberarnos a todos nosotros, pobres esclavos de los arcaicos y antiergonómicos mecanismos de los instrumentos del siglo XXI. Como representante y lider del creciente movimiento "Humanismo musical" (movimiento nacido en el S. XXII como reacción a la servidumbre y sumisión extrema del ser humano frente a la máquina), nos viene a guiar, como en su día hizo el profeta con el pueblo elegido, por la senda ergonómica que nos llevará a la tierra prometida. En resumen, digamos que es una especie de Jhon Connor que nos está avisando del futuro apocalipsis, y nosotros ignorantes e inconscientes nos estamos conviertiendo en una especie de Terminators que defendemos el orden establecido.

4- De algún sitio se ha escapado y todavía lo andan buscando.
Subir
1
miscoes
#111 por miscoes el 26/01/2011
... hemos matado a la gallina de los huevos de oro :-(
Subir
cuerdasgordas
#112 por cuerdasgordas el 26/01/2011
jajajajajajajaja, que post tan ergonómico has hecho, dreamtopia
Subir
ismaelberdei
#113 por ismaelberdei el 27/01/2011
Posible piano ergonomico... modelo hydra
Imagen no disponible

Posible piano ergonomico 2 Fazioli....
914c3586ab239f020384f4c77becc-2828162.jpg
Subir
ismaelberdei
#114 por ismaelberdei el 27/01/2011
Posible piano ergonomico 3 Schimmel Pegasus... ( comodo parece...)
b80f86aecdd9a995b407dc1944d73-2828164.jpg
Subir
ismaelberdei
#115 por ismaelberdei el 27/01/2011
Piano ergonomico 4 de Schimmel tb... Para hacer la mudanza por la ventana tb vale... a modo de grua...
381027449cf4ddd46c28ca07afddc-2828170.jpg
Subir
ismaelberdei
#116 por ismaelberdei el 27/01/2011
este tampoco está mal....
Imagen no disponible
Subir
ismaelberdei
#117 por ismaelberdei el 27/01/2011
A ver ahora...
75af1cad58e01c1d49eaad1935c57-2828201.jpg
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#118 por Los Hilos de la Marioneta el 27/01/2011
el creador del hilo dice:

Se golpea la tecla, en el piano:
- Acústico: con la fuerza que la máquina requiere (Articulaciones forzadas que se deterioran / Entreno muscular de dedos).
- Ergonómico: con la fuerza que la ergonomía humana requiere (Articulaciones no forzadas / No hay que entrenar músculo).[/b


esto... es que no hay por donde cogerlo. Te haré un razonamiento medico clinico:

- en todo momento existe una retroalimentación en tu organismo la cual te lleva a hacer un "do" de manera correcta si lo practicas. tanto para el teclado acustico como para el "ergonomico" existe un "entrenamiento" propioceptivo no solo de la mano... el brazo, el cuello, espalda... incluso la respiración.

Para tocar un piano forte en condiciones deberas estar practicando años.
Per es que para tocar un teclado midi en condiciones deberas estar practicando años, igualmente. ¿donde está la ergonomia?

Por otro lado, la mano humana esta diseñada para coger fruta de los arboles, hacer agujeros en busca de raices, y un largo etc que tiene que ver con la supervivencia del individuo y nada que ver con frivolidades como la de tocar un piano, una guitarra o ir a la luna en el apolo 11.
persona que toque toda su vida un instrumento musical se garantiza que a partir de los 60 sufrirá si o si una artrosis precoz. si aplicamos ese razonamiento de ergonomia con el que empiezas el debate, mmm pues... mmm basicamente te digo que... " sin palabras".



lo mejor de todo es que estas debatiendo sobre metafisica, casi.
que toques un teclado e imites a la perfección el sonido de un piano forte no significa que realmente consigas ese sonido: para sacar el sonido de un piano forte DEBES tocar un piano forte.

dicho de otra manera: la fabada de lata no está mal, es más esta buena. pero como la que hace tu madre, ninguna. mucho más comodo comprar la lata, calentarla en el micro y a la boca. Mucho más incomodo dejar las fabes reposando el dia entero, cortar la verdura y hacerlo a fuego lento, pero ay amigo... que buenas salen!!


pues eso, que no tengo sueño, y he escrito esto.
ala
Subir
dreamtopia
#119 por dreamtopia el 27/01/2011
Alguien escribió:
dicho de otra manera: la fabada de lata no está mal, es más esta buena. pero como la que hace tu madre, ninguna. mucho más comodo comprar la lata, calentarla en el micro y a la boca. Mucho más incomodo dejar las fabes reposando el dia entero, cortar la verdura y hacerlo a fuego lento, pero ay amigo... que buenas salen!!


Ni siquiera las flatulencias posteriores son equiparables.
Subir
miscoes
#120 por miscoes el 27/01/2011
Por cierto, en el primer mensaje de este señor escribía:

Alguien escribió:
De este debate saldremos ganando todos si se hace seriamente con el texto más breve y razonado posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo