¿que piano digital compro?

alflotris
#1 por alflotris el 22/03/2011
¡Hola!. Me gustaría saber si me podéis orientar un poquito. Vamos a regalarle a mi hija para su cumple un piano digital. Daremos clases las dos ya que a mí también me gusta y además quiero poder ayudarla en casa con las prácticas. He estado viendo varios modelos, pero no tengo prácticamente idea. Me gustaría un piano que no se quedase obsoleto o corto en poco tiempo.

Mi presupuesto ronda los 1000€ o un pelín más... El modelo que más me convence es el ROLAND RP 201, no lo he probado aun, pero por lo que he leído es interesante. Me gusta el hecho de que el teclado pueda dividirse en dos para tocar dos personas en el mismo tono a la vez (para prácticas con mi hija).

Los otros modelos que creo que podrían ser interesantes son el KAWAI CN23, KAWAI CN 33 y el YAMAHA CLP 330 (los dos últimos se me escapan algo de precio, tendría que merecer demasiado la pena el esfuerzo).

¿Qué opináis de estos modelos?.
Por cual os decantarías si estuvierais en mi caso, y ¿Por qué?.

http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Pianos/Pianos_Digitales/Roland_RP201-RW/O7670398:C0-246:C1-184:C2-185/

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 22/03/2011
Sé que no te va a valer de ayuda porque parece que vas a marcas conocidas, pero te comento. Hace unos 20 días andaba buscando algo similar, quería un teclado con tecla contrapesada y que tuviera buena respuesta. Algo que en segundos estuviese encendido y que sonase con cierta potencia.
Compré un Ringway tg-8865, un señor mueble de 75 kilos, altavoces de 40 wattios y muy buena sensación de tecla. y lo mejor de todo el presupuesto, tan sólo 480 euros.

te dejo el enlace
http://www.crisfer.com/pianos-digitales-ringway/12795-ringway-tg-8865-piano-digital.html
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 22/03/2011
que tal yo te puedo comentar lo que conozco. en concreto roland suenan muy bien, pero en este tipo de pianos, yo miraria un clavinova de yamaha. creo que para empezar son excelentes (bueno vale todos lo son) tiene un buen tacto, y los pianos (2)que es lo que te interesa, suenan bastante bien. el pedal de sustain es un poco flojo, pero si estamos empezando....no se como andaran de precio, supongo que por los 1.000 euros, tambien es un instrumento que he visto que esta en el mercado de segundamano.
date cuenta que hay personas, como yo, que he acabado comprando un piano acustico despues de un tiempo de estudiar y decidirte a seguir...y vendes el que tienes.
miralo creo que merece la pena echarle un vistazo al mercado antes de decidirte. son pianos que no sacas de casa, y suelen estar bien cuidados ah ¡ sigo conservando el clavinova ¡¡pero no lo vendo ¡¡ suerte ¡¡
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 22/03/2011
#2 Ese modelo de Ringway no lo conozco, pero he tocado un Ringway MP-8800 (cuesta casi 500€) y no se lo aconsejo a nadie. El tacto y el sonido son pésimos.

Echa un vistazo a este hilo.
Subir
alflotris
#5 por alflotris el 23/03/2011
Gracias Gbeat por molestarte en responder, te lo agradezco, pero puedo pagar algo más y quizás hoy no note mucho la diferencia entre modelos, pero la idea es seguir y seguir y no quiero arrepentirme luego de no haber pagado un poco más. Los 500€ de diferencia supongo que se notan en la calidad.
Saludos.
Subir
alflotris
#6 por alflotris el 23/03/2011
Hola Lluvia2004, el Clavinova CLP 330 ronda los 1500€, y de los Clavinova de la serie CLP es el que más me gusta (sin pasarme tanto de precio) porque incorpora USB. Además tiene teclado GH3 frente al GH del 320 y varias cosas más.

¿Entonces estos pianos también pueden dividirse en dos para tocar dos personas a la vez en el mismo tono?. Busco y busco en las especificaciones de la web de Yamaha y no lo veo.

Por otra parte lo he visto en esta web muy bien de precio ¿tu comprarías un piano por internet?, la verdad es que 300€ menos son muchos euros.
http://www.promusica.es/tiendaonline/product.php?id_product=223

Gracias por la recomendación de comprar de segunda mano, pero la verdad es que me gusta estrenar.

El ROLAND RP201, me cuadra perfectamente de precio (1.139€) y tiene lo que busco, pero no se qué hacer. ¿porque dices que los ROLAND suenan bien pero sin embargo optarías por los Clavinova?

Gracias otra vez.
Subir
alflotris
#7 por alflotris el 23/03/2011
Supertorpe, el hilo que me aconsejas ya lo había leído, gracias de todas formas por interesarte.

Respecto a los RINGWAY que rondan los 500€, supongo que no se le puede pedir peras al olmo, por eso es que prefiero gastar algo más.

Un saludo.
Subir
JFelipe
#8 por JFelipe el 24/03/2011
Yo tengo el Yamaha Clavinova CLP 330 desde hace 2 años y es excelente. Seguramente lo que buscas es: Buen sonido de piano, los pedales y unas buenas teclas contrapesadas.

Pros:
- Buena respuesta al tacto y excelentes teclas. Son inclusive más pesadas y mejores que las de algunos pianos de cola en los que he tocado!

- Muy buen sonido de pianos. Trae 2 sonidos de piano, uno muy suave y meloso con increíbles bajos y otro con un sonido más brillante y contemporáneo. Además se puede modificar la reverb, el brillo, otros efectos, el touch y la resonancia del sustain. (Hay otros sonidos de instrumentos, nunca los uso, no me interesan jejej)

- Conectividad USB. Yo uso este instrumento como controlador para producir música en el computador, con eso te digo todo.

- Excelente aspecto. Si no fuera por los botones, nadie creería que es digital.

Contras:

- Hay que tener cuidado que no le caiga mugre entre las teclas y pues ocurriría el famoso problema de TODOS los pianos digitales: Sticky Keys, se empiezan a pegar las teclas (este problema también ocurre si se rompen las teclas, pero hay que pegarles un martillaso para que se rompan, me parece). A mí no me ha pasado y eso que vivo con 4 gatos que sueltan pelo por todas partes jaja, pero igual es un problema famoso y lo conozco de una clavinova de mi academia.

- Es muy pesado. Es una molestia transportarlo, pesa como 100 kilos!

- Tenga una tecla (do) que a veces le falla la respuesta al tacto, al parecer tiene malo un cotacto. Hay que tener en cuenta que yo uso el instrumento de lunes a domingo por horas y horas enteras... igual ya llamé al servicio técnico y en unos días me arreglan la tecla.
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 24/03/2011
que tal, yo tampoco creas que he tocado con tantos pianos digitales. lo que ocurre es que en los modelos que propones, yo creo que yamaha se lleva la palma en cuanto a pulsacion, sonido, tacto... etc. ya ves el post anterior de jfelipe....lo de dividir el teclado como dices creo que no se puede hacer, ni siquiera tiene split, para tocar con dos sonidos. lo mirare detenidamente pero creo que no. de todas formas, esto es un poco ir a probar una tienda, si estas en madrid te puedo aconsejar alguna....yo empece hace 4 años con un profe de piano y como te dije compre el clavinova por consejo de él, el roland lo descartó por el tacto que tiene. es que es muy importante, al menos para mi, que el tacto sea lo mas parecido a un piano acustico.. lo de comprar por internet estos aparatos.... mira bien, yo he comprado un stage piano recientemente en madrid, y en la web salia al mismo precio. ( muchas tiendas han equiparado precios a los de la web) y te lo llevan a casa. segun la tienda, el problema es el servicio tecnico,. si se estropea y lo has comprado en tienda, lo llevas y ya esta. si lo has comprado a traves de web la cosa cambia, incluso lo mismo lo tienes que mandar de nuevo con la caja original, esperar a que te lo arreglen.. en fin . para estos casos y productos, te recomiendo ir in situ. repito, si vives en madrid, te aconsejo alguna tienda. (no me llevo comision de ninguna jejeje) si tienes mas dudas y te podemos ayudar.... suerte--- ¡¡¡
Subir
rogermur
#10 por rogermur el 24/03/2011
Hola, Alflotris

Si la división del teclado es muy importante para tí, tal vez deberías darle una oportunidad a los Casio, que incorporan esa función (llamada Duet Mode) en muchos modelos, tanto Privia (PX-130, PX-330, PX-730...) como Celviano (AP-220, AP-420, AP-620...). Según esta página,

Alguien escribió:
Una de las funciones muy útiles es la característica “DUET” que nos permite dividir el piano en 2 partes iguales con exactamente la misma tesitura, de esta manera un profesor y un alumno pueden tocar en el mismo piano lo mismo, también es muy útil para interpretaciones a 4 manos.

Por darte una referencia, el Privia PX-830 y el Celviano AP-220 estan en Alfasoni por 951 €, de modo que ambos se ajustarían a tu presupuesto.

En este pdf tienes un cuadro sinóptico con todos los modelos, sus funciones y características.

Un saludo.
Subir
alflotris
#11 por alflotris el 26/03/2011
Ufffff, estuve estudiando más el tema. Gracias a todos por ayudarme, con vuestras ideas he ido recopilando información y he llegado la siguiente conclusión:

No voy a comprar ninguno de los que tenía pensado, je je.

He probado en una tienda el ROLAND HP 302 y es este el que voy a comprar, es un poco más caro, me lo dejan en 1490€, pero tendremos piano por mucho tiempo, y ya puestos…
El sonido es espectacular. Tiene la función Twin Piano (con un botón divido el teclado en dos pianos con la misma tonalidad), puerto USB para conectar al PC y puerto USB para conectar dispositivos externos (pendrive, mp3…). Es muy completo, tiene mil historias que me costará años descubrir, pero de eso se trata!.

Ya os contaré cuando lo tenga en casa.

http://www.roland.es/es/catalogo/Pianos/Pianos_Digitales/Roland_HP302-RW_Digital_Piano/O7670333:C0-246:C1-184:C2-185/

Un saludo y gracias nuevamente.
Subir
Amadablan
#12 por Amadablan el 26/03/2011
alflotris escribió:
Por otra parte lo he visto en esta web muy bien de precio ¿tu comprarías un piano por internet?, la verdad es que 300€ menos son muchos euros.
http://www.promusica.es/tiendaonline/product.php?id_product=223


Desde aqui recomendar la tienda promúsica por si te animas ir a por esta oferta, he realizado variass compras en esta tienda y siempre he recibido un trato excelente, Saludos
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 26/03/2011
enhorabuena ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo