Piano digital para iniciarse

#1 por The Troyano el 18/03/2016
Hola, desde hace tiempo tengo el gusanillo de querer aprender a tocar el piano y ya me he decido, tengo 21 años, y mucha gente me ha dicho que ya es muy tarde y que tenia que haber empezado cuando era pequeño, pero tengo mucha ilusión y tampoco tengo intención de llegar a ser un pianista profesional.

Se que de estos temas ya hay en el foro, pero ya tienen tiempo y me gustaría que me recomendaseis un piano digital para iniciarme.

Como presupuesto, aproximadamente 400€.

En un principio había visto el http://www.thomann.de/es/thomann_dp_33.htm , en la web tiene buenas opiniones, pero luego he leido en este foro que es una mierda.

Así que he estado mirando marcas mas conocidas, y he visto estos:

http://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk_b_stock.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm

He escuchado el yamaha y me parece que suena increíble. (Lo tocaba alguien que sabia tocar eso tambien hay que decirlo.)

Tambien he mirado opciones de segunda mano y he encontrado esto:

http://www.milanuncios.com/pianos/vendo-piano-casio-privia-190280192.htm

http://www.milanuncios.com/pianos/piano-digital-yamaha-p-85-179219581.htm (este se me va de precio, pero quizá hablando baje)

Como ultimo dato, mi plan es empezar autodidacta, conectandolo a un programa como el synthesia y siguiendo algunos cursos para ir aprendiendo poco a poco, ya que voy a la universidad y no tendría tiempo para desplazarme y asistir a clases.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
#2 por rod_zero el 18/03/2016
Los dos usados se me hacen caros por que son modelos ya algo viejos.

De los nuevos el p45 es el mejor. Y no iría por uno de los usados por sobre el.

Sobre aprender autodidacta, al menos al inicio necesitas un maestro para que te dirija en postura y te corrija. Si inicias sólo puedes desarrollar vicios que te impidan avanzar más adelante y hasta te puedes lesionar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo