Piano Digital para mi despacho

jojuevaz
#1 por jojuevaz el 15/07/2013
Hola,

hace más de 10 años que no entro por estos lares... ¡mira que soy viejo! En fin, que estoy buscando un piano digital para tocar en mi despacho. En casa tengo un Yamaha Clavinova CLP-170 que es equivalente al actual CLP-480, al menos en el mecanismo del teclado (aunque no sea madera) y en la amplificación y los efectos de resonancia.

Como trabajo mucho y casi todo el tiempo delante del ordenador, quiero distraerme un rato cada día tocando el piano. Además lo tengo bastante olvidado y me apetece retomarlo como hobby.

Casi siempre lo tocaré con auriculares (aunque me encantaría tocarlo sin ellos) y música clásica y algo de Pop. Lo que más me importa es el tema del tacto del teclado que sea lo más parecido a un piano. Y también es importante la inmediatez a la hora de tocar, ya que si tengo media hora no quiero pasarme 10 minutos arrancando ordenadore, configurando módulos de sonido...

He estado mirando en internet desde los Kawai CA-95 hasta el Studiologic Acuna 88 pasando por teclados controladores, pianos de escenario y pianos con mueble. Total, que es un lío todo esto.

¿Qué tiendas en Barcelona me recomendáis para poder probar pianos en vivo? ¿Qué recomendaciones me podéis dar? Mi presupuesto es "flexible". Es decir, que si merece la pena gastarse 3.000€, me los puedo gastar. Pero si hay un teclado apañado por 600€, con el dinero que me ahorre puedo renovar mi portátil y usarlo como generador de sonido.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/07/2013
Yo probaría los Privia de Casio, están haciendo buenos pianos domésticos, buenas muestras, buen tacto. El PX-350 es de escenario pero ocupa poco, o puedes ir a por el 850, con mueble incluido.

Creo que no llegan a 1000€.

Écha un vistazo a este hilo, no obstante: https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892/pagina87

Empieza eso sí, desde la última página a las primeras, te podría interesar conocer modelos descatalogados, ya que salen baratos de segunda mano.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 17/07/2013
jojuevaz escribió:
¿Qué recomendaciones me podéis dar? Mi presupuesto es "flexible". Es decir, que si merece la pena gastarse 3.000€, me los puedo gastar. Pero si hay un teclado apañado por 600€, con el dinero que me ahorre puedo renovar mi portátil y usarlo como generador de sonido.


Con 3000€ te vas a la gama alta de todas las marcas, tacto muy logrado y sonido espectacular. Ahí escoger uno u otro es sobre todo cuestión de gustos. Aunque esté de más decirlo, lo mejor ir y probar cada uno. Kawai presume de tener el tacto más logrado, pero por contra Yamaha o Roland tienen sonidos más impactantes, Korg ha subido mucho su nivel últimamente y Casio sigue siendo asequible pero hace pianos más que competitivos (tanto en tacto como en sonido).

Personalmente me gustan más los pianos de escenario y luego gastar un poco más en altavoces, pero la verdad es que los pianos con mueble han mejorado muchísimo y los hay que suenan espectacularmente por sus propios medios. Aunque es difícil estar seguro (con unos buenos auriculares y en máxima calidad) con un vídeo de Youtube a mi me impresionó bastante este vídeo de un Casio Celviano AP450 grabado de sonido ambiente tal cual lo escucha el ejecutante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y es un piano de 1000€. No he probado este modelo concreto (sí otros y suenan muy bien y tienen un tacto muy agradable), pero si suena así en sonido ambiente (y creo que sí, se escucha ocasionalmente el ruido de la digitación) la verdad es que está muy bien. Yo le veo una RCP brutal. Pero claro te tiene que gustar el sonido y es posible que probando uno al lado de otro te pueda gustar más un Yamaha aunque sea algo más caro.
Subir
jojuevaz
#4 por jojuevaz el 18/07/2013
Gracias por vuestras respuestas. He probado ya algunos y la verdad es que en estos 10 años han mejorado mucho todas las marcas. La pulsación de cualquier piano a partir de 1.000€ está bastante bien lograda. Probé el Kawai CA-65 que tiene el mejor teclado de Kawai y es espectacular el tacto y la dinámica. El sonido también está muy bien con un sonido menos brillante que los Yamaha pero con unos agudos muy conseguidos. Me pareció un gran piano por 2.200€. Los Yamaha de ese mismo precio no llegan ni en sonido ni en teclado. Y los Roland tienen un tacto también muy bueno pero el sonido me gusta menos, quizá porque la amplificación del 307 no estaba a la altura del Kawai.
De Yamaha probé un clp-430 cuya amplificación me pareció muy floja y el clp-480 que físicamente es igual que el mío el clp-170 que tiene ya 10 años. Y en 10 años no he notado mejoras ni en amplificación (que es la misma que el mío) ni en el sonido de piano. El teclado sí que es algo mejor, pero en 10 años esperaba que hubieran avanzando bastante. Y por más de 3.000€ creo que no es competitivo comparado con los Kawai
Y hoy he probado rápidamente un Casio y me ha sorprendido positivamente. Un teclado correcto, muy buen sonido de piano y una amplificación correcta por menos de 1.000€.
También pude probar el Yamaha Modus F01 y me pareció espectacular. Diseño, sonido y tacto a precio desorbitado.

Lo que ya tengo decidido es que tenga mueble porque me siento más que toco el piano y montar monitores externos es más rollo en el despacho.
Me gustaría probar el Kawai Ca-95 por curiosidad aunque creo que el Ca-65 me ha enamorado. Y eso de tener un Kawai en el despacho y un Yamaha en casa es como tener a tu mujer y una amante :-)
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 18/07/2013
El CA-95 tal vez no te merezca la pena, ya que lo vas a usar casi exclusivamente con auriculares y, precisamente, su ventaja frente al CA-65 es la tabla armónica que ofrece todo su "esplendor" a partir de cierto volumen (sin auriculares, obviamente).
Subir
jojuevaz
#6 por jojuevaz el 18/07/2013
Sí, tienes razón. Pero me apetece escucharlo y "ver" la diferencia. El que tengo yo tiene el mismo sistema de sonido que el clp 480, con micros para captar el sonido y crear armónicos, altavoces detrás del piano orientados en ángulo para crear rebotes y simular un piano de cola y la verdad es que el resultado que obtiene me gusta mucho.
Y me gustaría conocer hasta donde llega Kawai con su tecnología.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo