Piano digital para principiante

elnengdecas
#1 por elnengdecas el 04/07/2012
Muy buenas a todos
Mi nombre es Emmanuel y tengo decidido desde hace unos meses que me quiero dedicar a la música. Todavía no sé el camino que debería elegir de forma estricta, pero de momento y aún llevando tocando la guitarra española y electrica desde los 14 años (ahora tengo 19), he decidido que ya terminado el Bachillerato mi camino es este y punto.
Pues eso, la verdad que todavía no tengo mucho conocimiento sobré cuáles son las característica que debieran atraerme de un piano digital este caso, pero de momento creo que lo más importante es tener un número de teclas decente, pero que tenga un buen tacto en la pulsación, sensibilidad a la fuerza con la que se toca la tecla y buen sonido.
Ya os digo sería un piano para poder aprender y para tenerlo por qué no un par de años hasta que me pasara a otro que quizás cumpliera los defectillos que un músico entregado puede encontrar irritantes y aspirar a uno mejor en el futuro según vaya tocando piezas y vaya viendo sus carencias. ¿Presupuesto? Pues no podría irse de los 500, sé que no es mucho quizás para el tipo de piano que me gustaría pero bueno por eso pido vuestra ayuda

Muchas gracias por vuestra atención =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anarka
#2 por anarka el 04/07/2012
Hola Emmanuel, en primer lugar decirte que yo también estoy en proceso de comprarme un teclado. Así que no entiendo mucho, pero he leído este foro bastante, he comprado precios y he escuchado 100 veces (youtube) como suenan algunos de los teclados que tengo en la lista de posible compra.

Mi situación es diferente a la tuya, por eso, mis dudas son diferentes. Si estás seguro de que lo tuyo es la música y quieres, en un futuro, dedicarte a esto, me gastaría esos 500€ en un Casio CDP 120. Incluso podrías plantearte comprarte el Yamaha P95 que son 555€.

Mi duda es comprarme uno de gama más baja y 76 teclas como el Yamaha NP31 que vale 255€. Y es que no se que haré dentro de unos años, y quizás nunca le saque el provecho a los dos de arriba.

Pero si fuese tú, iría a por uno de esos dos que rondan los 500€, tienen pulsación de martillo, buen sonido y las 88 teclas. También decirte que al final tendrás que gastarte algo más si quieres comprarte un buen soporte, un banco (silla), pedales, etc...

Saludos y espero haberte orientado un poco.
Subir
elnengdecas
#3 por elnengdecas el 04/07/2012
Gracias por tu respuesta! He estado viendo videos por Youtube y bueno he visto videos de comparacion con el casio PX 130 y bueno creo que me quedo con el Yamaha p 95.
A pesar de que no tenga un cambio de timbre que pueda atraer al músico exigente que adore su instrumento y que tenga la sensibilidad necesaria como para tales exigencias, quizás el casio resultaría más versátil a ello. Sin embargo para tal presupuesto el yamaha tiene un sonido que me atrae bastante más, cada vez que lo escucho en Youtube me gusta más y qué decir de cuando lo pueda probar.
Yo ya digo, y para aquellos que pudieran estar en una situación similar a la mía, que es un piano para iniciarme pero de forma profesional, me voy a meter a clases de piano durante un año con una profesora de nivel y creo que de momento suple mis necesidades. No creo que en un año pudiera cansarme de él porque la técnica no es algo que se desarrolle de un año para otro y de momento cumple mis expectativas.
Respecto a lo de tus necesidades, yo también estuve pensando en un piano digital compacto como el piaggero np31 de yamaha, lo único que bueno yo ya llevo unos años en esto de tocar instrumentos y digamos que soy algo exigente con las sutilezas de los intrumentos.
Mucho ánimo, yo creo que podría ser una buena elección y si decides comprarlo sólo te deseo que le dediques todo tu amor al instrumento y que lo conviertas en una puerta a otro mundo, la música.
Saludos y si alguien tuviera alguna recomendación todavía se la agradecería pues no es para hoy la compra, pues primero tengo que hablar con la profesora.
Subir
tudel
#4 por tudel el 09/07/2012
Mi humilde consejo es que aprendas con algo que esté destinado a ello, despues ya perfeccionarás todo con el tiempo, como todo. Tanto el Casio como el Yamaha son buenos pianos para principiantes, el Ringway TG8815 tambien cumple ese requisito, y es algo más barato, yo lo tuve y kedé contento, no tiene sensibilidad en pedales pero va muy bien tanto en pulsación como en tono para el precio que tiene. Suerte!
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 09/07/2012
Yamaha p95 Está bien. Buen tacto, lo que menos me gusta es como suenan los graves, demasiado metálicos, y que no tiene una función de dividir el teclado con un sonido distinto para cada parte. los casio de la gama privia también dan muy buen juego, muy buen tacto aunque el sonido es algo más apagado.
Subir
elnengdecas
#6 por elnengdecas el 09/07/2012
Tudel : Ya te digo, yo soy de oído fino, y el ringway no me acaba de convencer... de todas formas habría que probar ambos modelos si se pudiera
Xfeten: me quedo con lo del sonido metálico, pero apenas tengo un presupuesto de 500 euros... y dando gracias...de momento lo que más me atrae es eso, que tenga un tacto suave y contrapesado, similar al de un piano de cola, con el que ir cogiendo técnica y que sea decente en cuanto al sonido.
Gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo