Piano digital para principiante

Alfonso
#1 por Alfonso el 20/05/2016
Hola a tod@s.
Quiero comprar un piano digital para empezar a tocar y mi presupuesto aproximado son 1.500€. Os quiero pedir a ver si alguien que entienda de esto me puede asesorar un poco entre las ofertas que tengo. Primero pensé en comprar un Clavinova CLP-230 de segunda mano pero estoy desechando la idea porque tampoco me parece que haya tanta diferencia de precio con respecto a nuevo y ya sin hablar de la diferencia de prestaciones entre un instrumento de hace más o menos 8 años y uno actual. El caso es que me ofrecen 3 pianos que son estes:
YAMAHA Clavinova CLP-535 por 1.550€
KAWAI CN-35 por 1.479€
ROLAND HP-603 por 1.490€
Alguien podría darme su opinión sobre que compra ven más ventajosa?
Gracias
Alfonso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/05/2016
Primero:¿ estas seguro que los queires con mueble? Si no también considera el kawai ES8.

Sobre los tres modelos que pones me decidiría entre el Kawai y el roland, ambos con excelentes teclas creo yo, tal vez el kawai un poquito mejor.

En el sonido son muy disintos: el Kawai usa muestras de los pianos acústicos Kawai (Un Shigueru EX); el Roland usa la misma tecnología que el V-piano y es 100% modelado físico (sin muestras) y se puede editar el sonido a tu gusto con bastantes parametros usando su Piano Designer App.

Yo personalmente tomaría el Roland por que me gusta más su sonido y la tecnología que usan para ello, además por ese precio me parece excelente (del otro lado del chargo cuestan como 700 euros más). Pero mi primera recomendación es que los pruebes en una tienda.
Subir
1
Alfonso
#3 por Alfonso el 21/05/2016
Gracias rod_zero por tu opinión.
Si que lo quiero con mueble.
Cuanto más leo menos afinidades encuentro respecto a los clavinova por lo menos en esta gama de precios. Yo estaba predispuesto cara a yamaha pero me lo estoy replanteando. Y por contra encuentro muy buenas opiniones de kawai. Escuché el kawai en tienda y la verdad es que me esperaba un sonido más lleno y me pareció un poco tosco. No sé si estaré diciendo alguna salvajada porque yo no entiendo nada de pianos. También oí el Roland y me dejó un poco indiferente, Son solo sensaciones y seguro que tendrá otras opciones de sonido que se acerquen más a lo que mi cerebro espera recibir. El Clavinova no lo tenían y no pude oirlo.
Por otro lado que yo lo pruebe tiene poco valor crítico porque aún no empecé a tocar y no tengo referencias de la resistencia y reacción que debe ofrecer la tecla. Si me pareció que el Roland era poco consistente en la pulsación. Blando. Pero no sé si esa es la sensación más realista o más próxima a lo que debe ser. Me pareció que el Kawai ofrecía más resistencia.
Saludos
Alfonso
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/05/2016
Lo que podrías hacer para tener punto de comparación es tocar un piano de cola que es lo que intentan imitar los digitales.
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 21/05/2016
Gracias Rod_Zero por tu atención.
Ya tome la decisión. Me voy a por el Kawai. Todas las personas que conozco pianistas tiran hacia Kawai y no me lo voy cuestionar, que yo de esto no entiendo.
Saludos y gracias de nuevo
Alfonso
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 21/05/2016
Perdona que use tu hilo Alfonso, pero tengo una curiosidad muy concreta que lo mismo me lo podeis solucionar.

Entre en un piano de verdad y un piano electrico de esos de 1.500 o 2.000 € ¿hay diferencia de sonido?. Lo digo porque si todo avanza tan rapido y la tecnologia es cada vez mejor, no debe haber casi diferencia apreciable.

En lo que si seguirá habiendo diferencia entre ellos sera en el tacto, dureza, y sensacion de las teclas.

No se, os lo pregunto no lo estoy afirmando y perdonar si estoy diciendo una burrada.

Hace muchos años estudié los 2 primeros cursos de piano, y las clases las daba con piano que habia en el centro, y bueno es una curiosidad que tengo.

Saludos
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 22/05/2016
sakuarius102 escribió:
Entre en un piano de verdad y un piano electrico de esos de 1.500 o 2.000 € ¿hay diferencia de sonido?. Lo digo porque si todo avanza tan rapido y la tecnologia es cada vez mejor, no debe haber casi diferencia apreciable.

En lo que si seguirá habiendo diferencia entre ellos sera en el tacto, dureza, y sensacion de las teclas.


Yo diría todo lo contrario, es mucho más sencillo emular la sensación de las teclas que sl sonido. Pero vamos para mi la diferencia en vivo es importante, pero tambien depende que comparamos: ¿un vertical contra un buen digital? o ¿un digital vs uno de cola de 30k o más euros?
Subir
Alfonso
#8 por Alfonso el 23/05/2016
Nada que perdonar Saquarius.
Yo creo que quienes compramos un digital es porque las circunstancias, ya sean de espacio o económicas básicamente, no nos lo permiten y cubrimos esa necesidad con el substituto digital. También tienen su público específico por las funciones y facilidades que ofrecen y en ese caso imagino que será más un complemento que un substituto.
El caso me parece que es no pedirle al piano digital lo que no es, saber valorar lo que ofrece, que por lo menos por ahora y supongo que en mucho tiempo no será lo que dá un acústico y no frustrarse porque tu digital no es un acústico. Al fin y al cabo lo que hay hoy al alcance de todos en una gama razonable y accesible es una pasada y lo que yo deseo es que algún día se me quede pequeño y mi calidad como instrumentista me dé tanto criterio como para darme cuenta de que necesito ya un acústico. Por ahora estoy muy lejos y quizá nunca llegue, así que por 1500 € creo que tengo bastante realismo, de sonido y de acción :-)
Saludos
Alfonso
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 23/05/2016
#7 #8 Gracias a ambos, me queda mas claro el tema.

A darle duro Alfonso a ese piano electrico!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo