Piano digital portatil y tipo mueble

wax
#1 por wax el 22/05/2009
Hola Estimados
Soy nuevo en el foro y estoy empezando a estudiar piano a pesar de tener 34 años. Senti que las teclas de mi viejo Roland Em30 no me servirian de mucho. Por eso decidi comprar un piano digital el cual debia ser bueno y durable, sin tener que dejar los ojos en prenda. No tengo banda asi que la portablidad no me imortaba. La busqueda fue bastante mareadora pues, como para todo hoy en dia existen incontables posibilidades.

-Kurzweil SP2XS : En mi humilde e inexperta opinion es un piano "muy taquilla"("onda" aqui en Chile) y con opciones pero, lo mas importante, su sonido de piano lo encontre debil y simplon. Mi Roland del 98`suena mejor.
-Yamaha P70o P85 : Presedido por los excelentes comentarios solo pude probar el Clarinova CVP-403, y no me gusto pues sonaba denmasiado metalico y bajo en volumen. Ademas debido a la crisis el representante solo tendra modelos top de linea por este año.
-Casio Privia px720: Buena tecla y sonido aceptable, aunque un par de notas en el medio del teclado me sonaron destempladas. Intui que querria cambiarlo en el mediano plazo.
-Roland FP4 : Lo descarte solo de ver el precio de sus pianos mas basicos.

Finalmente decante por Kawai CN21 por tres razones;
-Sonido contundente: Se ve pesado y su sonido, siendo suave, tambien lo es.
-Sensacion de ser un producto de calidad: Queria algo permanente y que le sirviera en el futuro a mi hijo actualmente de 3 meses
-Prestigio de la marca: Al investigar te das cuenta que es una marca seria, que no inventa instrumentos tipo "pato"(las hace todas pero no nada, ni vuela, ni camina bien) Ademas me da la impresion de tener una excelente reventa pues es casi imposible encontrar uno usado en venta.

A mi modo de ver el sonido que produce el piano digital dentro de un mueble, debido quizas a la resonancia de la madera, es bastante mas realista que el que generaria un buen piano portatil con buenos parlantes dentro de una caja de plastico y aluminio
Mi unica duda es si debi optar por el modelo portatil Kawai ES6, aunque me da la impresion de que apesar de tener mas opciones, sus sonido es mas debil que el del CN21 al ser tipo "caja de plastico". Parece ser mas fragil y liviano y, por lo tanto, potencialmente victima de caidas o de la manipulacion de niños curiosos.

saludos y espero sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gema_yu
#2 por gema_yu el 22/05/2009
Hola Buenos Días,

Yo tambien estoy por comprar un piano digital para mi hija de 8 años.

Por lo que yo he estado mirando creo que el modelo CN21 ya no se fabrica y ha sido sustituido por el modelo CN22.
yo tambien lo he estado mirando.

Hay modelo en Yamaha que creo que tiene caracteristicas muy parecidad es el modelo YDP-140, yo no lo he probado pero creo que esta bastante bien. Te lo digo por si lo quieres ver.

Espero haberte ayudado, Saludos

Gema
Subir
wax
#3 por wax el 30/05/2009
Hola Gema

Gracias por tu respuesta. Recien puedo contestar.
Finalmente me compre el Kawai CN21, el cual aun se puede encontrar nuevo por estos lares(Chile). El cn22 no lo vi pero me imagino que llegara con un precio mas alto. El cn21 me parecio un instrumento muy bien construido, y a pesar de no tener muchos sonidos(solo 15) cada uno de ellos es excelente. Tambien lo compare con el nuevo Kawai es6, el cual aun me gusta , pero lo encontre mas fragil que el cn21, y para mi es importante que tenga una buena y larga vida util. Ademas el mueble con su tabla de resonancia le da un sonido grueso y profuno, sin perder en el timbre su dulsura

saludos
Subir
mbjf
#4 por mbjf el 27/01/2011
Hola a todos,

Me gustaría que alguien me ayudara a decidirme por un piano digital de fácil transporte en función de mi situación:
-Presupuesto 600-800 Euros.
-Toco en un grupo, por lo que me gustaría que fuera de fácil movilidad y tuviera un buen sonido en cuanto lo conectes a una mesa.
-Sensibilidad lo más parecida posible a un piano acústico.

Bueno, yo había pensado en los YAMAHA P95, CASIO PRIVIA PX-130, KORG SP 170, etc, Alguien me podria guiar un poco?
Subir
ariza
#5 por ariza el 27/01/2011
Yo probé todos los que comentas y al final me decidí por un kurzweil sp3x. El sp2x, si lo encuentras aun, debe andar por el precio que comentas (aunque creo que pesa bastante más), y para mi no hay color con los demás. Pero el tema es probarlo y decidir tu mismo claro.

Entre esos tres, casi que me quedo con el casio..

Saludos
Subir
mbjf
#6 por mbjf el 27/01/2011
Muchas gracias Ariza,

Tienes razón que el Casio PX-170 parece mejor, en cuanto a prestaciones, ya que tiene USB y todas esas cosas. La duda que tengo es saber si hay mucha diferencia entre la marca Yamaha y las otras en este tipo de pianos.
Subir
PianistaGuanche
#7 por PianistaGuanche el 28/01/2011
Mirate este yamaha. Como comente en otro hilo tambien un amigo mio me hablo de el y fueron buenos comentarios respecto al sonido y al tacto.

https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp141_r_arius.htm
Subir
mbjf
#8 por mbjf el 28/01/2011
Los ARIUS me gustan mucho Pianistaguanche, el problema es que toco en un grupo y me gustaría que fuera de fácil movilidad, por eso lo de elegir un piano digital portatil como el yamaha p95, o el casio px-130.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo