Piano Digital Yamaha P105: Impresiones.

  • 1
evledotloquoje
#1 por evledotloquoje el 11/05/2013
Que tal usuarios de Hispasonic?!. Queria contarles que acabo de adquirir el Yamaha P-105. Soy guitarrista, pero quiero empezar a aprender piano. En un primer vistazo, el piano cumple con todos los requisitos para un pianista inexperto. Buena estetica, peso relativemente liviano, un admirable sistema de altavoces para su relacion de precio y teclas que se dejan tocar. En cuanto a sus caracteristicas sonoras: 9/10. Sus sonidos "Grand Piano" es de lo mejor que puede ofrecer cualquier piano de esa gama (entiendo que sus samples estan extraidos de un Yamaha CFIII). Es el reemplazo del ya antiguo y no menos querido Yamaha P-95. Su sonido cambia notablemente en este ultimo modelo (P-105), la calidez en los graves y la profunidad de la "resonancia" es lo que mas resalta. Buen piano.

Ahora bien, queria comentar sobre su sistema "Graded Hammer Standard", que segun tengo entendido, es el peso gradual de las teclas que emulan a un piano real. He aqui la cuestion, si tenemos en cuanta esa definicion: yo no noto ninguna diferencia con respecto el peso de las teclas en las notas mas graves y las mas agudas. Esto es comun en los pianos Yamaha de esa gama?. Se debe a su sistema de martillos?. Quizas es particular de este modelo?. Si tuviera alguna critica, esta seria la unica. Lo demas, como les dije mas arriba: 9/10, casi "9.5".

Espero que sean amables de aclararme esas inquietudes, desda ya muchas gracias!. (Para los que quieren introducirse en el mundo piano, recomiendo este Yamaha, quizas no tenga el mejor "touch" o "feeling" en sus teclas, pero les aseguro que tiene los mejores samples de piano de su gama, sin exagerar)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#2 por Segamegadrive el 19/05/2013
Hola, los Yamaha se distinguen por tener buen tacto en los teclados de sus pianos, inclusive hasta los que tienen teclados "semi-weighted" tienen buena pulsación comparando con las otras marcas del mercado.

Ahora, hablando de calidad para los tecla pesada, Yamaha P-105 ofrece el mismo teclado de gamas superiores de la misma marca, solamente adquiriendo un Yamaha CP1/CP5 obtendrías un tacto notoriamente superior, pero estamos hablando de un equipo que cuesta 4 veces mas.

Por ahi mencionan que los privia PX tienen mejor pulsación en ese rango de precio, pero definitivamente las muestras del Yamaha son superiores.

Aquí otro poseedor de un P-105, lo único que podría ser mejor en este piano digital seria que tuviera mas variedades de piano.

Saludos!
Subir
evledotloquoje
#3 por evledotloquoje el 19/05/2013
Gracias, "danyboychiken". Me quedo mas tranquilo. Si, los sonidos de piano que ofrece este modelo, la verdad que son indiscutibles. En su gama, y en gamas mas altas, tambien.

Aprovecho para preguntarte: se puede usar este P-105 como controlador de otro sinte?. Ya lo probe con vst's (cable USB) y anda de 10.

Gracias de antemano, y Saludos!.
Subir
Segamegadrive
#4 por Segamegadrive el 20/05/2013
#3

Personalmente no lo he utilizado así, pero el manual dice que si, siempre y cuando sea entrada USB. ;) Tengo un MOX también, en alguna oportunidad hago esa prueba y te digo como me fue.

Saludos!
Subir
evledotloquoje
#5 por evledotloquoje el 21/05/2013
Buenisimo!, Espero tu respuesta.

Saludos!.
Subir
yamahatyros
#6 por yamahatyros el 22/07/2013
hola, colegas teclistas, yo tengo la duda similar a la de evledotloquoje (podiais poner nombres mas facilitos :D ), de echo todavía no me inclinado a comprar el p 105 por no llevar puerto midi. En una tienda pregunte al responsable de esta sección si se podía conectar un convertidor de usb a midi y me dijo que lo que había en el mercado era para funcionar de midi a usb y sin posibilidad de que fuera reversible. La cuestión es que quiero entre otras posibilidades utilizar el p 105 para controlar el tyros. si alguno tiene respuesta. agradecido.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 23/07/2013
Directamente no se puede conectar el USB to host a MIDI tradicional. Hay una cajita de kenton que se supone que transforma una señal en otra, pero sólo funciona con dispositivos que sean class-compliant (o sea, pocos instrumentos, la verdad, la mayoría no son conectar y funcionar).
De todos modos puedes echarle un ojo a la cajita e incluso preguntar a los de kenton si es compatible con el P105.
Eso sí, la cajita cuesta 100€ más o menos...

saludos
Subir
1
albertoboe
#8 por albertoboe el 14/10/2013
Saludos amigos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero no me había decidido a hablar antes porque hay gente que entiende una barbaridad de todo este mundillo de los pianos digitales jejeje. El tema es que estoy un poco "rayado", ojalá pudierais ayudarme. Me he comprado un Yamaha p105 porque he empezado a estudiar piano, antes tenía un Yamaha DGX500 y como muchos sabréis las teclas no son contrapesadas.
La cosa está en que el sonido de GrandPiano1 me resulta muy artificial, no sé como explicarlo, cómo muy "informatizado" cuando toco algo con ese sonido y luego con el GrandPiano2, el segundo me resulta mucho más natural. Me ocurre sobre todo entre el Do3 y el Mi4 aproximadamente. Si el sonido GrandPiano1 está extraído del CFIIIS ¿no debería gustar o, ya no cuestión de gustos, parecer más natural? ¿Creéis que pueda venir defectuoso el teclado? Lo compré en Amazon por 518 euros, es nuevo. Muchas gracias por vuestra respuesta por adelantado, os lo agradeceré de veras.
Un saludo!
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 14/10/2013
albertoboe escribió:
La cosa está en que el sonido de GrandPiano1 me resulta muy artificial, no sé como explicarlo, cómo muy "informatizado" cuando toco algo con ese sonido y luego con el GrandPiano2, el segundo me resulta mucho más natural. Me ocurre sobre todo entre el Do3 y el Mi4 aproximadamente. Si el sonido GrandPiano1 está extraído del CFIIIS ¿no debería gustar o, ya no cuestión de gustos, parecer más natural? ¿Creéis que pueda venir defectuoso el teclado? Lo compré en Amazon por 518 euros, es nuevo. Muchas gracias por vuestra respuesta por adelantado, os lo agradeceré de veras.


Dudo que sea problema de un teclado defectuoso. Es más bien cómo lo percibes tú.

El que esté sampleado de un "superpiano" no es demasiado importante, lo relevante es cómo está sampleado: el número y calidad de las muestras, el loop del sustain, número de capas de velocidad, etc... y otros parámetros y efectos que hacen más o menos realista el sonido.

Casi todos los pianos base de Yamaha comparten sonido de piano, o al menos parten del mismo set de muestras. Aquí tienes un análisis de los pianos del DGX640 (que creo sí es contrapesado) pero que deben ser los mismos pianos de tu teclado:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1679317/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1679317

28 grupos de muestras y una sola capa de velocidad (aunque con algún tipo de filtrado que varía ligeramente el timbre) lo mismo que en el P85, P95 o los NP31 y demás.

Creo que probablemente te guste más el segundo piano con un sonido más brillante, suele pasar.
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 14/10/2013
klausmaria escribió:
28 grupos de muestras y una sola capa de velocidad (aunque con algún tipo de filtrado que varía ligeramente el timbre) lo mismo que en el P85, P95 o los NP31 y demás.


Pequeña corrección, el NP31 no lleva esa muestra, sino una más "trabajada". P85, P95 y P35 llevan la misma, eso sí ;)
El P105 también lleva la muestra Pure CF, 3 capas.
Subir
1
xfeten
#11 por xfeten el 14/10/2013
3 capas, y en mi opinión suena maravilloso...
Subir
1
Segamegadrive
#12 por Segamegadrive el 14/10/2013
Hola, qué tal.

Curiosamente el GrandPiano2 del P105, es la misma muestra del GrandPiano1 del Yamaha DGX500/DGX630.

Creo que aquí entra un tema de gusto personal, ya que uno se acostumbra muchísimo al timbre. Es por eso que los usuarios de Korg o Roland dificilmente cambian y se compran un Yamaha. No es porque les falte naturalidad o que estén defectuosos, es porque tienen el oido habituado al sonido de cierta marca. En el caso de los dos pianos del P105, son muestras completamente diferentes, de ahí que lo escuches raro.

En mi opinión, el piano del P105, es de lo mejor que hay ahorita de Yamaha en el mercado, en cuanto a sonidos de piano, superior incluso al del que viene en los Motif/MOX.

Saludos!
Subir
1
albertoboe
#13 por albertoboe el 14/10/2013
Muchísimas gracias a todos por las respuestas ^^. Me habéis aclarado mucho. Gracias
Subir
Segamegadrive
#14 por Segamegadrive el 24/10/2013
Aquí pongo las demos de este piano digital.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Juan Manuel San Martín Zuñiga
Una consulta, estoy a punto de comprar el yamaha p105, porque me gustaron sus pianos, pero qué pasa cuando lo amplifico (entiendo que trae dos salidas, no se si estéreo) ? la calidad del sonido se mantiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo