Piano Digital Yamaha P105: Impresiones.

  • 2
Flight
#16 por Flight el 07/11/2014
Por donde suena bien es por esas salidas. En stereo, claro. Tuve uno. Mira también el Kawai ES 100.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Manuel San Martín Zuñiga
Gracias. Otra consulta, en cuanto a los pianos que trae el yamaha P85 hay una diferencia notoria con el P105 ? más que tecnicamente hablando me refiero al sonido solamente. Es que he escuchado el P85, pero siento que le falta.
Saludos
Subir
Rosa
#18 por Rosa el 15/11/2014
Yo también estoy pensando en comprarme el P105 y además blanco que me parece más bonito :fiesta: . Soy pianista clásica y ya tengo piano acústico (2), pero quiero tener un instrumento para estudiar por la noche y llevar donde haga falta. Todavía no me he acercado a ninguna tienda a probar ninguno y solo pensarlo me da estrés: lo querría principalmente para tocar estudios de Chopin y algunas obras de Liszt, que es con lo que estoy ahora (pero también quiero probar con otros estilos).
¿Merece la pena comprar los 3 pedales, funcionan bien?
Hace años tuve un Clavinova CLP920 (creo que lo compré en el 2002 o así, y aunque no estaba mal, tampoco me parecía para tirar petardos (aunque las teclas pesaban bastante, tenía mucho recorrido muy igual y sin escape) y lo vendí hace como 7 u 8 años. ¿Los teclados y las pulsaciones de Yamaha han mejorado mucho desde entonces? No quiero más Clavinovas, solo quiero un teclado portátil que dé gusto de tocar.
Del tema midi no entiendo mucho, pero me gustaría más adelante tener la posibilidad de conectarlo a un sintetizador (sin teclado) para disponer de más sonidos y que no haya retardo.
Estaría bien que alguien generoso se currara un hilo-tutorial sobre los rudimentos del midi para aclarar conceptos a los que no tenemos ni idea. :cuernos:
Subir
japbcn
#19 por japbcn el 15/11/2014
Hola Rosa
Tengo un Yamaha P-105 y estoy muy contento con él, aunque es importante recalcar que estoy empezando a estudiar piano y claro, mi nivel de exigencia es mas bajo que el que puedas tener tu.
Aun asi, la diferencia que encuentro cuando voy a clase y utilizo un piano de verdad va referida al tamaño de las teclas que es ligeramente mayor en un piano. Pero no es nada preocupante. Es una diferencia muy muy pequeña.
En cuanto a conectarlo por MIDI a un PC debo decirte que el P-105 no tiene salida MIDI propiamente dicha y me refiero al conector. Utiliza un USB que se conecta directamente al PC y a partir de ahí ya puedes empezar a transimitir las ordenes MIDI al PC.
Lleva también salida de audio, (L + R), pero aun no he probado esta salida, para enviar directamente el sonido al PC.
Pedal solo utilizo 1, el de Sustain, por lo que no puedo comentarte si funcionan bien los tres pedales.
Un saludo.
Subir
1
Rosa
#20 por Rosa el 16/11/2014
Lo de las diferencias entre tamaño de teclas es bastante habitual y hasta cierto punto creo que hay que aprender a adaptarse. En general Yamaha creo que hace una tecla no muy grande, lo que resulta cómodo, sobre todo para manos pequeñas.
Uno de mis dos pianos acústicos es coreano (Hyundai-Isanda) y tiene la tecla bastante grande. El otro piano que tengo es un piano heredado de mi bisabuela, de principios del s. XX y tiene unas teclas de marfil bastante pequeñas. La diferencia con el coreano es considerable: por ejemplo, tocar el estudio Op.10, n.1 de Chopin en un piano y después pasarse al otro sin hacer un torrente de notas falsas es todo un reto.

¿Qué significa que no tiene salida midi propiamente dicha? ¿No se podría conectar a un aparato tipo como éste o más moderno?
09572e3ba8c0a628b6b5f688a6c40-3983052.jpg
Saludos.
Subir
japbcn
#21 por japbcn el 16/11/2014
Sinceramente Rosa, ahi me has dao !!!

Si, utiliza el protocolo MIDI, pero me refería a que no tiene conectores MIDI. Solo tiene USB.
Y pòr lo que he visto en el manual del YAMAHA A3000, solo tiene conenctores MIDI y no tiene USB.
Tal vez pudieras utilizar las salidas de Audio del P105 y conectarlas a los INPUTS que tienes en el panel delantero de A3000, pero eso ya no lo se.
He mirado por Hispasonic y he visto que hay gente bastante entendida en este Sampler por lo que si realizas la consulta supongo que te la solucionarán.
En todo caso te aconsejo que realices la consulta por el Foro de Musica e instrumentos / Sintetizadores, que es donde he visto gran parte de los comentarios.
Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo