EL piano digital

  • 1
gripaublau
#1 por gripaublau el 25/10/2005
Hola chicos !

tengo una duda sobre pianos digitales de escenario. hasta ahora he tenido un yamaha p80 como piano digital, aunque tambien tengo un motif ES y un cs2x. Mi problema es que soy muy maniatico con el sonido, y estoy bastante cansado del sonido del p80. me lo quiero cambiar. Todo el mundo habla muy bien de los krzweil. he probado el que me gusta, que es el PC1X, y el sonido esta bastante bien, aunque la sensibilidad del teclado no es muy dura. Despues he probado el nuevo clavia nord stage y he flipado bastante, pero es que claro, no puedo pagar 2700€, cuando el pc1x lo encuentro por 999. que opinais?? busco un buen sonido de piano (creo que con lo maniatico que soy tendra que ser muy bueno), y no se si tirarme a lo virtual, porque el piano lo quiero para encenderlo y estudiar, no ponerme a encender pcs i tal. Qué opináis/recomendáis??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 26/10/2005
Siento no poder ayudarte mucho pero ando detras de un p60 o derivados, ¿Me podrías decir cuanto te costó?

Ahora hay buenos teclados controladores, y sobre todo buenas librerias en PC pero claro, es lo que dices, si es para estudiar no compensa.

Utiliza el buscador Imagen no disponible que hay varios hilos que tratan este tema, seguro que alguno te ilumina ;) Suerte
Subir
gripaublau
#3 por gripaublau el 26/10/2005
me costo 1100 hara unos 3 años casi, pero ahora hay el p60 por muy poquito. Creo que dicen k el p90 suena bastante mejor k el 60, o sea que piensatelo a lo mejor...

Si, creo que tirare por el kurzweil, pero... a nadie le ha impresionado el nord stage?? es que necesito que me lo quiteis de la cabeza, no tengo 2700 euros..... :shock:
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 26/10/2005
Yo te lo tiro: es muy bonito y muy rojo pero tu quieres un piano no esto. En el nord estás pagando muchas mas cosas que posiblemente no sean de primerisima necesidad, como la sintesis y los controles, así que mejor gastar ese dinero en una mejor respuesta en las teclas o en mejor sonido... pq si no casí te puedes ir a un piano de pared, ufff 2700€ es mucho.

Por lo del p60 p90...creía que tenían el mismo sonido :S inocente de mi, iba a pillarme el casio privia y su sonido me decepcionó, tanto que en 15 segundos se me habian quitado las ganas de privia.

P.D: mirate algun Kawai tambien, al hacer ellos y Yamaha tb pianos acusticos supongo que sabrean muy bien lo que hacen.
Subir
Kolaper
#5 por Kolaper el 26/10/2005
Comprate un piano de cola tio, no hay mejor experiencia que tocar uno de esos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 26/10/2005
Hola:
Yo el año pasado estaba buscando un piano digital y me iba a comprar el Yamaha P60.
Estube indagando sobre pianos y vi que la revista Keyboard Player daba como ganador del año al piano Casio Privia.
Al principio solo escuchar la marca me recordaba al Casiotone que yo tenía de pequeño, y mas cuando llebava 15 años con un Korg X3.
Pero como quería 88 teclas contrapesadas pues no me lo pensé.
Me compré uno y no veas lo contento que estoy.
El tacto es increible y el sonido es bueno.
Muy parecido al de Yamaha, pero en realidad siempre utilizo sonidos de librería con lo que nunca utilizo los del piano.
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-165518.html y para colmo seguro que no encuentras nada mas barato.
Subir
gripaublau
#7 por gripaublau el 26/10/2005
muchas gracias gente!!!

creo que la mejor opcion (ya que no me cabe un piano de cola) será el modulo me1 de kurzweil, que dicen que tiene los mismos pianos que el pc2, con el controlador oberheim mc1000, que segun dicen tambien tiene buena pinta. Me gustan los sonidos de los kurzweil pero no el tacto, o sea que con esto solucionamos el problema no??
gracias!!
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 26/10/2005
En mi parecer , el kurzweil, si eres maniatico del sonido, no te gustara cuando lo uses mas, solo las series mas caras como el k2600 o pc2x, tienen mejoras importantes, yo tuve en casa el pc1x y use durante años el micropiano es decir el modulo. Los sampleos son buenos pero muy duros, realmente no tienen expresividad alguna en pianos, y los teclados mecanicamente son muy inferiores al yamaha o al kawai por ejemplo. el p60 es el mas barato de una gama qu tiene buenos pianos.
Si considerabas gastar semejante pasta en el nord stage, considera el yamaha p250. Y si no el p-90 a mejorado bastante dado su precio.
Un saludo y suerte.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 26/10/2005
Yo creo que para un teclista...la mejor opción es en efecto módulo delicia al gusto, más buen controlador.

Sí que hay algo más barato que el Privia...jejeje. Ando detrás de él:

http://www.musicstorekoeln.de/de/global ... Abschicken
(puede sonar a culo, pero me la pela)

Éste lo hacen los de Viscount...son los que hacen los Oberheim!

http://www.viscount.it/products.asp?idcat1=-250368922

Yo es que estoy flipando, hijos míos. Por lo visto el teclado del Viva es mu güeno...según me contó a mí un pianista de jazz rumano...que tiene un amigo que tiene el P-120 de yamaha...y que les parecía que el teclado del de 444...no tenía mucho que envidiarle...¿?

En fin...para gustos. De todos modos, un modulazo así y un Mc1000, no te sale tb mazo de caro?
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 26/10/2005
habeis mirao un kurzweil sp88??? no suena nada mal y el teclado está muy chulo...
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 26/10/2005
y alguien ha probado M-Audio ProKeys 88?
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 26/10/2005
Tb está este...aún más barato

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180069.html

pero no quiero salir del tema...lo digo pa los que van tras el Privia.
(puede ser que sea este mismo piano, con otro collar...sabéis lo de los Rinway, y toel rolo de fabricar por el sol naciente?)
Subir
stbn7777
#13 por stbn7777 el 26/10/2005
Buenas...
Yo he tenido el mismo problema que tu. Quería un buen sonido de piano.

Estuve a un paso de comprar el PC2, porque los rhodes me gustaban mucho, y probé el NordElectro2, que tiene los mismos pianos que el NordStage.

La verdad es que el NordStage no me gusta demasiado el piano (creo que soy más exigente que tu). Y el PC2...tampoco demasiado. Si tengo que elegir, me quedo con el Clavia, por sus Hammond y sonides Synthe, y por el sonido de piano, creo que los dos tienen sus fallos.

Al final me compré un Kurzweil K2600 de segunda mano. Estoy muy contento. Te recomiendo que lo pruebes antes de comprarte nada (aunque de segunda mano cuesta lo mismo que el NordStage nuevo).

De todas formas, también probé un Kawai, no me acuerdo que modelo (un Stage Piano de esos), y me gustó más que el PC2 y el NStage.
Subir
synthesizer
#14 por synthesizer el 26/10/2005
Para mí que también soy un maniático de los sonidos y la pulsación te recomiendo los kawai. Ahora a salido uno que es el MP4 que en la tienda con sus descuentos y demás me sale a 1192€. Tiene un hermano mayor que es el MP8 pero este se dispara por encima de los 2000€ y los sonidos son los mismos. La pulsción de los Kawai sin duda es la mejor con diferencia. También me gusta mucho tu yamaha p90, pero como dices supongo que los maniánicos nos acabamos cansando de todos los sonidos por muy buenos que sean. Como te dijo un compañero en un post anterior, los kurzkeill están bien pero los de gama alta k2600,k2500 que valen una millonada.Los otros no me gustan. Yo para directo lo tengo bastante claro Kawai mp4 o kawai ES-3,ES-5 o el nuevo ES-4. Un cosejo, no te compres nada sin mirar los kawai que te he recomendado. Que conste que no soy ni comercial ni ostias de esas. Es mi simple opinión. En definitiva, BUENO,BONITO Y BARATO para mí en este orden: kawai mp4,kawai es-3,4 ó 5 y yamaha p-90 o 120. Un saludo!!!
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 26/10/2005
synthesizer escribió:
... Ahora a salido uno que es el MP4 que en la tienda con sus descuentos y demás me sale a 1192€. Tiene un hermano mayor que es el MP8 pero este se dispara por encima de los 2000€ y los sonidos son los mismos. La pulsción de los Kawai sin duda es la mejor con diferencia...


Otra diferencia, y bien sustancial, entre el Kawai MP4 y el MP8 es que este último tiene las teclas de madera y una pulsación que se asemeja más a la de un piano acústico.

Respecto a lo de la pulsación: De acuerdo contigo, Kawai de lo mejor del mercado.
Respecto a los sonidos: Los Kawai, no me acaban de convencer.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo