Piano electrico, con bateria autonoma, se puede?

exrasta
#1 por exrasta el 08/02/2010
Buenas hispasonicos.

Tengo que tocar en la calle con mi piano electrico (un yamaha p 85) output con 12 vatios y 1,5 amperios, y no se como darle autonomia.

Conoceis algun tipo de bateria recargable (ya sea electrica o solar) que pudiera funcionar?

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#2 por Lucas Rei Ramos el 09/02/2010
Hola compañero. Este verano me vi en el mismo problema que tú y al final opté por comprar un grupo electrógeno. Las baterías requieren un mayor mantenimiento y necesitas hacer un montaje adecuado para utilizarlas. Existen unas baterías de plomo que creo que te dan 3000 mAh (no me hagas mucho caso que no lo recuerdo muy bien), con una de esas si el teclado necesita 1,5 A pues te duraría 2 horas. Supongo que eso sería un máximo, el pico, así que te duraría bastante más. Igual conectando 3 en serie tienes para una tarde entera.
¿Cuál es el problema de las baterías? Que pesan un quintal (cada una de esas de 3000 mAh igual te pesa 20 kilos sin exagerar, que tienes que montarlas en serie y desgastarlas por igual (es decir utilizarlas y cargarlas siempre juntas), y que tienes que hacer tú mismo el montaje (comprando además un conversor a 220 V si vas a utilizar los enchufes normales y que soporte la potencia que vas a necesitar). Por eso, o te lo curras y te lo montas bien, o mejor el grupo electrógeno, ya que el presupuesto aproximado viene siendo el mismo. Además las baterías son consumibles, y si no se usan durante mucho tiempo (por ejemplo si no tocas en invierno) se estropean.
Por otro lado, son silenciosas, y el grupo electrógeno... más te vale tocar con él lejos...
Por último, si tienes un bar amigo al lado... ya sabes, ¡pídele corriente! Te saldrá más a cuenta.
Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
exrasta
#3 por exrasta el 10/02/2010
Buenas amigo!

Gracias por la respuesta, aunque ya lo he conseguido, por suerte tengo un primo mcgyver que me ha apañado una bateria recargable que me ha costado 15 euros (y pesa 1 kilo mas o menos) y me dura unas cuatro horas.

Eso si, he flipado colores, de la manera que ha ido haciendo y deshaciendo empalmes.

Gracias por tu respuesta!
Subir
Lucas Rei Ramos
#4 por Lucas Rei Ramos el 10/02/2010
¡Caray! ¿Me podrías explicar brevemente qué es lo que ha hecho? Es que igual me interesa
Subir
exrasta
#5 por exrasta el 10/02/2010
A ver si lo se explicar;

compramos una bateria recargable de 12 v (igual que el teclado). Habia de diferentes ampreajes por hora, pero yo me compre una de 7,5 ah, es decir, si mi teclado chupa 1,5 amperios, tiene autonomia como para unas cinco horas mas o menos)

Luego, cogimos un cable de un transformador, que tenia por casa, que tiene una entrada redonda macho. Mi primo empalmo los cables a la bateria.. y ya funciona. Pero ojo, hay que tener cuidado con la polaridad y con los empalmes correcos, poruqe te puede rebentar el teclado si lo haces mal.

Ahora ya tenemos la bateria que da autonomia, pero falta el mecanismo para recargarla, que en breves nos pondremos a la faena, aunque ya tiene la idea en la cabeza como hacer para recargar la bateria.

Un saludo, y si tienes alguna duda, a ver si te puedo ayudar en algo, aunque yo solamente miraba y no entiendo mucho de electricidad!
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 10/02/2010
Sí una cosita, ¿donde encontraste esa batería? ¿Cuál es el modelo? Es que yo no encontré ningún otro tipo de batería que me valiese, si son tan baratas, aguantan tanto y pesan tan poco igual me lo planteo y cambio el grupo electrógeno.

¡Gracias!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 10/02/2010
Las baterías de las que habláis (12V 7,2 Ah) son las típicas de los SAI's que venden para los ordenadores y otros equipos similares. Se encuentran fácilmente en comercios de electrónica y repuestos.

Ojo, porque las hay en el mismo tamaño pero de 12V y 9 Ah, con lo que se gana algo de capacidad (y mas tiempo tocando)

Para cargarlas vale cualquier cargador barato para baterías de coche. Es la misma tensión y tecnología pero en un tamaño mucho mas pequeño. Por el precio (unos 15-20 euros) no vale la pena andar haciéndose uno.
Subir
BlueSkull
#8 por BlueSkull el 11/02/2010
Bueno, y a todo esto, ¿quien pone la cabra?, la hareis subir el palo, o cambiareis de espectaculo?, como consejo os dire que si el gorrilla es un mono, la gente suelta mas pasta.

Un saludo.
Subir
exrasta
#9 por exrasta el 11/02/2010
Je je, no seria la primera vez que veo a los gitanos tocando por ahi con una bateria de coche en una carretilla, pero en fin. La bateria que tengo yo es marca ritar, me la pille en el leroy merlin.

no se el tipo de bateria que dice salmj, pero tambien vi algunas que tenian mas autonomia, lo que pasa es q estas ya se iban a los 3 o 4 kilos.

aun estoy pendiente de montar el sistema de recarga, veremos como va...
Subir
Lucas Rei Ramos
#10 por Lucas Rei Ramos el 11/02/2010
Pues cuando lo tengas si puedes cuéntame cómo lo tienes montado, ya que me interesa, y mucho!
Subir
gabriela rico
#11 por gabriela rico el 31/01/2018
hola, yo tengo un teclado de juguete pero donde van las pilas se daño, ¿como puedo arreglarlo o ponerlo electrico? por favor ayundenme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo