Piano electrico sin salida audio para monitores¿solucion?

chi
#1 por chi el 23/01/2012
hola,es un piano kawai cl36 al que quiero enchufar a unos monitores,no tiene salida de audio,tiene dos salidas de cascos,¿se oiria perfectamente sin perder nada por una de estas salidas poniendo en una de ellas una clavija(como esta añadiendo una clavija jack:http://www.atera.com.br/figuras/minijackrca.GIF) doble para meter en ella las dos clavijas rca que salen de los monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 24/01/2012
Necesitas un cable que tenga por un lado la conexión de auriculares que traiga el Kawai (jack ó minijack) y por el otro lado...... pues 2 RCA. Nada más....¡¡¡


Un saludo.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 24/01/2012
Normalmente la salida de auriculares y las entradas de línea no están preparadas para trabajar con la misma tensión e impedancia, con lo que es posible que el sonido no sea satisfactorio. En ese caso, otros usuarios lo han resuelto utilizando una caja de inyección.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 24/01/2012
Yo he hecho algún restaurantillo con un CDP 120 de casio, sacando la señal desde un minijack a dos Jack TS por la salida de auriculares, y el sonido no era malo (del todo) :mrgreen: :-({|=
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 24/01/2012
Como solución, sacar el sonido por salida exclusivamente de auriculares es un arreglo tirando a regular, por las diferencias de impedancia que hay.
La mejor manera de hacer este apaño sería utilizar un cable Y (de jack estéreo a doble jack mono), sacarlo de UNA SOLA de las salidas de auriculares, meter los dos estéreos resultantes a una caja de inyección y de la caja a la mesa de mezclas o PA (o lo que sea).
Si la entrada de los monitores es RCA, pues necesitarás dos adaptadores jack a RCA, simplemente. Tendrás mejor sonido sacando dos jack mono a una caja de inyección que sacando directamente un cable jack estéreo a doble rca. Lo más probable es que sacando el sonido con sólo un cable, el sonido llegue con poca ganancia (con poco volumen, vamos).
Hecho así, ¿se oirá perfectamente como preguntas?: Sí. ¿Se oirá tan bien como cuando el sonido sale como dios manda?: No. Perderá algo de calidad, pero si es para tocar en casa con unos monitores en lugar de con los altavoces internos, tampoco esto será tan importante.

Lo único que veo es que, si es para tocar en casa, ¿para qué quieres sacarlo por monitores si con los altavoces internos o por auriculares ya lo escuchas bien?

saludos!
Subir
picander
#6 por picander el 26/01/2012
Hola a todos.

Me interesa este asunto. También tengo un teclado (Yamaha NP-30) que sólo tiene salida para auriculares. He probado a conectarlo directamente a unos altavoces de ordenador, y también a la entrada AUX del amplificador de un equipo de música con un cable minijack-RCA. En ambos casos, el sonido no es satisfactorio: por un lado mejora en calidad, pero por otro pierde en matices y volumen. Los bajos suenan "pastosos" y apagan los agudos.

Me gustaría saber qué tipo de caja de inyección podría usar, si me podéis recomendar alguna.

Muchas gracias y saludos.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 26/01/2012
En este hilo, un usuario recomienda la ART DTI.
Subir
picander
#8 por picander el 28/01/2012
Muchas gracias, supertorpe. A ver si tengo ocasión de probarlo y ya os contaré los resultados.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo