Piano electrico o teclado?

johnwinston
#1 por johnwinston el 19/05/2007
Hola,yo toco el piano hace bastante y me gustaria comprarme un teclado como para poder llevar mi musica a algun lugar,pero me encuentro con q existen los teclados y los pianos electricos y una diferencia importante de precio entre estos dos,mi intencion es cambiarle el sonido al teclado como para poder tocar otras cosas en otros instrumentos(q eso me lo da el teclado)pero tambien poder tocar algo bien de piano como desarma y sangra de charly(q eso no se si me lo da el teclado)entonces mi pregunta es la siguiente:en los pianos electricos¿se puede cambiar los instrumentos,agregarles rittmo y todas esas cosas q te da el organo?Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/05/2007
johnwinston @ 19 May 2007 - 09:55 PM escribió:
entonces mi pregunta es la siguiente:en los pianos electricos¿se puede cambiar los instrumentos,agregarles rittmo y todas esas cosas q te da el organo?Gracias


La norma general (evidentemente existen excepciones) es que en un electrico, encontrarás un numero limitado de intrumentos, NO tienen ritmos, y en general no son como un teclado.

Como te decía hay excepciones, pero no es la norma. Algunos llevan secuenciador, y algun kit de baterias, y si te entretienes puedes hacerte tus ritmos, pero en el mio (un clavinova) es un poco tedioso, que no dificil.

Creo, y en esto ya me meto en un terreno, que desconozco bastante, que hay teclados estilo Tyros de yamaha, que los puedes encontrar con tecla contrapesada, pero no son baratos.

Pero si estas acostumbrado al piano, cualquier tecladillo estilo a los que comentas, se te quedará corto.

Por ejemplo mi piano de escenario (CP33), no lleva mas que 16 intrumentos, metronomo, y algunas configuraciones midi y de efectos. Ni lleva secuanciador, ni bancos GM o XG. El CP300 creo que lleva algo mas, pero no sabría decirte.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 20/05/2007
Por lo que entendi, yo siendo tu, buscaria un STAGE PIANO ( piano de escenario) por que son portatiles, traen peso graduado en sus teclas, de 28 a 200 sonidos ( depende del modelo) y se especializan en buenos sonidos de pianos. Tienes modelos para elegir, pero si yo fuese tu chequearia estos:

Yamaha: CP33, CP300
Roland: RD700sx y RD300sx
Kurzweil: SP2 ( supuestamente sale a la venta en Junio)
Kawai: MP4, MP8.

Saludos!
Subir
drmaravo
#4 por drmaravo el 16/03/2008
El Kurzweil nuevo contrapesado es el SP2X con la x al final.

Y yo también añadiría que probaras el Roland FP-4, muy satisfecho con el tacto...

Saludos.
Subir
smetall
#5 por smetall el 27/08/2014
Necesitas los dos, pues el teclado aunque trae piano varios incluso, sonoricamente no da igual, y de los demás instrumentos es diferente si funciona con los tipo cuerdas, etc, pero obvio tiene sus aplicaciones...

Y de él peso de las teclas es diferente necesitas ir a una tienda y checar sonoridad y etc...
Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 28/08/2014
#5
Estas contestando a un post hace 6 años.
Subir
smetall
#7 por smetall el 28/08/2014
Si claro, la respuesta es en gran medida para alguien más que tenga la misma duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo