Piano eléctrico

#1 por choldi el 18/03/2010
Hola,
estoy mirando de comprar un piano eléctrico para mi hijo que está estudiando piano desde hace 4 años. Ahora tiene un teclado casio de 6 escalas y estoy buscando un piano lo más similar un piano acústico de 88 teclas con mueble y pedales. El presupuesto es de unos 1500€ máximo y lo más importante es que el tacto sea lo más parecido a un piano acústico, ya que está interesado en ir al Conservatorio y ha de prepararse para la prueba de acceso en 1 año. He estado mirando por el foro y en otros mensajes y he visto un par de modelos, un Yamaha CLP330 y un CASIO Celviano AP-500.
De estos 2 modelos, ¿cual considerais mejor? ¿Alguna otra opción por este precio?

Hay algunos mensajes por los foros que hablan de CASIO como una mala marca. ¿Hay algo de cierto en esto?


Muchas gracias y un saludo,
Jordi
Subir
#2 por choldi el 20/03/2010
Hola,
disculpad que me responda, pero he estado mirando también el CLP230 y tiene buena pinta y es un poco más económico. ¿Alguien lo tiene? ¿hay mucha diferencia en el tacto?

Slds,
Jordi
Subir
#3 por yoyot el 30/03/2010
Yo tengo un yamaha clavinova clp que mis padres me han comprado cuando tenía 10 años y está como nuevo aun ( ahora tengo 30 años).

Si está estudiando piano, los clp son una buena opción. Las teclas son contrapesadas ( emulan, mas o menos, la dureza de un piano de verdad) Y si quiere conectarlo al ordenador tiene salida MIDI. También tiene sonidos propios. Y también tiene pedales, muy importante para los pianistas.

No conozco mas pianos eléctricos pero recomendaría con los ojos cerrados los yamaha. Además entran dentro de los 1500 euros que tienes pensado gastar ( por lo menos en thomann http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... lp&x=0&y=0
Subir
#4 por yoyot el 30/03/2010
Se me olvidaba, es muy parecido a un piano acústico, pero no es igual. Lo ideal es que unos días antes del examen pudiese practicar un poco con uno acústico. Las teclas son un pelín mas fáciles de pulsar en el clavinova ( por lo menos en el mío)
Subir
#5 por josemanuelblas el 03/04/2010
¡que tal yo tengo un clavinova y estudio piano hace un par de años, te lo recomiendo para tu hijo, yamaha yamaha . tacto, sonido, no hay duda. al menos para mi. un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo