Piano electrónico

  • 1
Poison
#1 por Poison el 22/01/2005
Quiero comprar un piano electrónico. En realidad me interesa un teclado contrapesado ya que tengo muestras de varios pianos, claves, órganos,... muy buenas.

¿Qué tengo que valorar en este tipo de pianos a la hora de decantarme por uno u otro modelo?¿Cuál es vuestra experiencia?

He probado varios modelos y visto otros en la red.

Si fuera práctico compraría el Keystation Pro 88, muy económico multitud de controles con los que poder controlar otros instrumentos y transportable. La pega es que es feísimo. No lo he probado así que no sé como es el tacto de su teclado.

Puede que no sea tan práctico por que me he fijado en el Roland F-50 que es un teclado con un estupendo módulo de sonido con mueble y todo y con una pequeña caja de resonancia en el hueco de los altavoces. Es muy bonito, la pega es que no se puede transportar y que cuesta más del doble que el Keystation.

Tampoco descarto órganos tipo hamon u otros.

La condición es que tenga todas las teclas y que sean contrapesadas...

He visto otros modelos y marcas pero cuantos más modelos veo más me lío. En fin, ¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/01/2005
Pues yo tengo un yamaha clavinova 150 ... La verdad es que para mi esta bastante bien, el tacto es un pelin mas duro que uno acustico, pero es bastante similar, la verdad es que mi experiencia con las teclas es de hace muy poco ... pero sinceramente, comparandolo cono los de la escuela, me gusta mas mi electrico, supongo que los de la escuela seran de los mas cutrillos, a parte de que los samples estan tomados de un piano de cola, asi q supongo q sera por eso que me suena mejor ...

La pega segun lo que dices, es que es de mueble, sin embargo, creo que esta la version stage piano, que no se si es el mismo, pero hablan muy bien de el que el el yamaha p120.

Si quieres solo teclado, te puedes mira los fatar studiologic, no los he probado, pero segun dicen son de lo mejor en teclados maestros, eso si, un poco caros, para ser maestros.
Subir
Poison
#3 por Poison el 23/01/2005
Hola solker, ayer mismo probé el yamaha clavinova. Tiene un tacto excelente, bueno yo tampoco tengo mucha experiencia con las teclas pero a mí me pareció muy bueno. El sonido también es muy bueno, con mucha definición, aunque... no sé si son manías mías o que pero me parecía un pelín estridente. También probé otro modelo de yamaha, no sé si era el p-120 o el p-60. Solo estuve probando el teclado y también era buenísimo, eso si, lo noté más duro que los teclados de otras marcas. Ese teclado estaba desconectado así que no se como suena pero según he leído también son samplers de pianos acústicos.
Seguiré probando teclados una semanita más y ya os diré.
Subir
solker
#4 por solker el 23/01/2005
Wenas ...

Pues sip, parece que no eres el unico que dice lo de la estridencia, lo he leido alguna vez, no se, a mi me suena bien.

Se dice que normalmente los fabricantes de piano electricos que a su vez fabrican acusticos, toman las muestras de sus propios productos, por lo que parece los yamaha acusticos tambien suenan muy metalicos, asi que es posible que sea por eso lo de la estridencia.

En la escuela los acusticos tb son yamaha, y si que suenan algo metalicos, asi que no se, la verdad es como tampoco he escuchado muchos in situ, a mi me suena bien, jeejej ... supongo que ira en gustos ...

Suerte en la busqueda
Subir
Poison
#5 por Poison el 23/01/2005
solker escribió:
... supongo que ira en gustos ...




Si claro, para gustos colores.
Respecto a lo del tacto no se si me rallo mucho con eso de que sea parecido a un piano acústico, me refiero al sistema de martillo. ¿Por qué tiene que parecerse a un piano acústico y no, por ejemplo, a un clave o a un órgano? La fabricación de pianos tiene sus limitaciones técnicas y estas hacen imprescincible la existéncia de martillos para percutir las cuerdas. Quizás no tendría que tener eso en cuenta y simplemente tendría que mirar qué tacto me resulta más agradable :roll: . Bien mirado ese es el tacto más agradable :wink:
Subir
Poison
#6 por Poison el 02/02/2005
respecto al sonido de los yamaha parece como si las muestras estubieran sin comprimir. Supongo que es por eso que suena de esa forma tan peculiar.
Subir
Poison
#7 por Poison el 05/02/2005
Ayer estuve probando más teclados. Los privia de canon están muy bien pero el sonido es muy pobre. Ya sé que con unos altavoces de 15 o 20 v. no se puede pedir mucho pero al menos la grabación o el módulo de sonido tendrían que ser buenos.
También probé un teclado GEM RP70C. El sonido muy bueno aunque el teclado no me acaba de convencer. Estéticamente está muy bien. ¿Alguien conocía esta marca?
Finalmente probé unos pianos acústicos. Realmente la experiencia de tocar un piano electrónico con uno acústico no es comparable aunque tengo que decir que tacto de las teclas es mejor en los electrónicos, especialmente el de los yamaha.
Seguiré probando.
Subir
herbie
#8 por herbie el 05/02/2005
Si te interesa yo vendo un Yamaha CLP-840 por unos 1250€ negociables, si quieres saber más, mándame un privado, por no romper el hilo.
Soy de Valencia, saludos.
Subir
Loudness
#9 por Loudness el 05/02/2005
hola, yo tengo el yamaha p120 y la verdad es q es una autentica pasada, los sonidos q tiene son muy buenos, y en cuestion calidad/precio esta tambien muy bien, me costó unos 1.190€, si quieres saber algo mas te dejo mi email....
ciberchavo79@hotmail.com
Subir
Poison
#10 por Poison el 06/02/2005
Aller estuve visitando varias tiendas en Barcelona. Muy pero que muy interesantes los pianos electrónicos de Kawai. Excelente tacto en el teclado y, sin duda, el mejor módulo de sonido que he escuchado hasta ahora. También probé un modelo que era una espécie de híbrido mitad piano acústico y mitad módulo de sonido. En realidad es un piano acústico el que puedes "mutear" las cuerdas y conectar un módulo de sonido. Excelénte, pero se me va de presupuesto y además está claro que no es para transportar.
A parte de los kawai probé los yamaha p60 y p120. Muy buen teclado y muy buen sonido, lástima que tenga los altavoces tan pequeños pero creo que me inclinaré por uno de estos modelos. Me gustaría saber qué diferencias hay entre el p60 el p90 y el p120, creo que simplemente es que unos tienen más sonidos que los otros, pero no sé si vale la pena pagar más por esos sonidos de más. Ahora te envio un privado ciberchavo.
Subir
Poison
#11 por Poison el 06/02/2005
herbie escribió:
Si te interesa yo vendo un Yamaha CLP-840 por unos 1250€ negociables, si quieres saber más, mándame un privado, por no romper el hilo.
Soy de Valencia, saludos.


Gracias por la oferta herbie, pero pero el teclado quiero estrenarlo yo mismo. Un saludo.
:wink:
Subir
solker
#12 por solker el 06/02/2005
Si no es molestia, por cuanto sale el piano sordo (hibrido) es por curiosidad, en su dia cuando compre el mio, vi alguna cosa referida a ellos, y al buscar encontre mas bien poco, y no se quizas en un futuro ...

La verdad que yo me pille el clavinova por que necesito ensayar por las noches por lo que tengo q usar cascos, y eschuche hablar de estos, que en principio no hacia falta modulo, ya que ya lo llevaba, en cambi al enchufar el jack, se muteaba, y se oia el sampler por los cascos, asiq quizas no sea lo mismo ... pero bueno, si te apetece pon lo q vale por si acaso, jeje ... aunke de momento me quede con el calvinova, despues ya veremos
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 06/02/2005
Qué tal un Fatar???
Subir
Poison
#14 por Poison el 09/02/2005
solker escribió:
Si no es molestia, por cuanto sale el piano sordo (hibrido) es por curiosidad, en su dia cuando compre el mio, vi alguna cosa referida a ellos, y al buscar encontre mas bien poco, y no se quizas en un futuro ...

La verdad que yo me pille el clavinova por que necesito ensayar por las noches por lo que tengo q usar cascos, y eschuche hablar de estos, que en principio no hacia falta modulo, ya que ya lo llevaba, en cambi al enchufar el jack, se muteaba, y se oia el sampler por los cascos, asiq quizas no sea lo mismo ... pero bueno, si te apetece pon lo q vale por si acaso, jeje ... aunke de momento me quede con el calvinova, despues ya veremos


Se trata de un piano acústico (con cuerdas), De das a un botón o palanca y se separa el martillo percutor (o como se llame) unos milímetros de las cuerdas. Entonces enchufas el módulo de sonido incorporado y escuchas tu interpretación a través de los auriculares. En todo momento utilizas el mismo teclado. Se trata del modelo K-18E A AT de kawai. Cuesta unos 4300 eurazos. El siguiente modelo, el K-25E A AT más de mil euros que el anterios. Y el K-50E AT casi 7000. Si yo fuera pianista no dudaría en comprarme algo asi.
Subir
Poison
#15 por Poison el 09/02/2005
wikter escribió:
Qué tal un Fatar???


Hola wikter
¿Fatar? ¿No lo conozco, puedes explicar algo de él, precio características...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo