¿Piano Electrónico?¿Kawai, Clavinova o Celviano?

  • 1
berenjena
#1 por berenjena el 25/08/2006
Hola, voy a comprar un piano electrónico para mi hijo. Yo también hago mis pinitos, y quiero algo que sea versátil, con buen sonido y sobre todo buen tacto de piano real.

He probado el Kawai CA5 (tacto excelente), el Yamaha Clavinova CLP 230 (sonido muy bueno) y el CASIO Celviano AP80-R (De todo un poco y muchos aditivos).

Por precio, el CASIO y el Yamaha cuestan más o menos lo mismo, y el Kawai 600€ más que los otros.

¿Qué me aconsejáis?¿Merece la pena el CASIO?

Un saludo,

Jena
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 26/08/2006
Lo mejor y sin miedo a equivocarme: un piano acústico.

De lo que preguntas concretamente, me inclinaría por el CA5, por el mecanismo AWA Grand Pro (teclas de madera contrapesadas y sistema de palancas, emulando el piano real). Creo que vale la pena la diferencia.

Entre el Yamaha y el Casio, me quedaría con el Yamaha (no conozco concretamente los modelos).

Si tienes ganas de leer, estas cuestiones están tratadas en este hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

Saludos.
Subir
berenjena
#3 por berenjena el 26/08/2006
Gracias Herr, ayer tenía ganas de leer y la verdad es que me miré todos los mensajes de ese hilo que me aconsejas. Efectivamente he percibido que los que saben tocar prefieren el teclado tipo Kawai y que casi nadie habla de los CASIO, a pesar de que el vendedor de la tienda se emocionó con él y demostró poco interés por venderme el Yamaha (y no tenía Kawai). ¿Será que llevaba más margen en el Casio? :)

La cuestión principal es si merece realmente la pena pagar los 2.000€ que cuesta el Kawai. Aunque seguiré buscando mejores precios, por si acaso.

Saludos,

Jena
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 26/08/2006
Pues probablemente, jena... Qué fuiste, al Corte? Por aquí por hispa hay varios vendedores de la sección de instrumentos del Corte Inglés que probablemente conozcan la respuesta. :roll:

De todos modos en cada tienda funcionan diferente con respecto a las marcas. Entre unos y otros te dirán cosas contradictorias, y en algunos lugares te encontrarás que el vendedor llega a defender argumentos completamente absurdos por situar su marca por encima de las demás. Lo mejor es conocer uno mismo lo que hay, visitando varias tiendas, tratar de encontrar opiniones imparciales de otra gente (como por ejemplo aquí) y decidir manejando la mayor cantidad de información posible.

Para lo de si merece la pena pagar los 2000 euracos, claro, eso es también una opinión personal... yo creo que sí que vale la diferencia, y como prueba de mis impresiones te remito a la ficha del MP 9500 .

Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 26/08/2006
Yo tengo desde hace dos años el Casio Privia PX100 y es la mejor compra que he hecho.
Tiene un tacto super real y el sonido está bastante bien (yo lo tengo conectado al pc y utilizo samples).
Fué elegido mejor piano del año 2003 por la revista Keyborad Player.
Y que conste que tengo tambien un piano vertical, por eso te digo la digitación.
Antes de compra el Privia estuve probando Yamahas de la serie P y la verdad es que la digitación era igual a la de Casio.
En fin, creo que es una buena compra.
Sobre todo por el precio tambien.
https://www.thomann.de/thoiw11_casio_pri ... dinfo.html
Subir
solker
#6 por solker el 26/08/2006
Hombre, a raiz de lo que se hablo aqui de los casio, me bajé a probar uno, y la verdad, pues no ... no se como sonaba, pero el tacto, sin ser malo, por asi decirlo, no me gusto mucho ... ahora relación precio, pues puede, pocas cosas hay mas baratas que el casio, pero no me entusiasmo mucho.

Si merece la pena el kawai? pues mira hoy por hoy (actualmente tengo un clavinova), si me tuviera que pillarlo de nuevas y sabiendo lo que se ahora, me pillaba un acustico con sistema silent, y mas descubriendo hace poco que se le puede instalar a cualquier piano. Hay una casa aqui en barcelona que vende pianos de 2mano que te da la opcion de instalar el silent en cualquier piano que le compres, asi que a ojo de buen cubero, por 3000 euros, puedes tener un piano acustico con silent, para cuando no quieras molestar, es mi humilde consejo de pianista novatisimo.

Salud!!
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 26/08/2006
Estoy de acuerdo con solker. Lo primero que dije arriba fue lo de un piano acústico; no hay rival. De segunda mano, y bien asesorado puedes encontrar un buen instrumento a partir de eso, 2500, 3000 euros que te dure para toda la vida.

Los Casio en general ofrecen un precio muy competitivo, y por qué no admitirlo, no es una mala opción. Pero aunque la pulsación no está mal, no creo que sea igual que la de los Yamaha, y mucho menos de la de los Kawai AWA Grand.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 26/08/2006
Yo recomiendo el Casio por que para empezar a aprender puede ser lo mejor.
¿que pasa si te gastas 3000€ en un piano y luego el hijo deja de tocar por que ya no le interesa (suponiendo que el hijo no sea mayor)?.
Se de niños que han empezado piano en el conservatorio con 8 años por que sus padres querian y les han comprado un piano (Yamaha vertical de 5000€) y al poco tiempo el niño ha dejado de estudiar por que no le gustaba.
Resultado: un mueble en el salón de su casa de 5000€ para poner fotografías.
Yo recomiendo el Casio y luego, con el tiempo, algo mejor y mas profesional.
Saludos.
Subir
1
herrhafen
#9 por herrhafen el 26/08/2006
Pues pasa que si en ese momento quieres quitarte el instrumento de en medio, cuando vayas a vender el Casio, no te darán ni las gracias casi, y en cambio si te compras un piano vertical de segunda mano es probable que lo consigas vender por lo mismo que te costó.

Por otra parte, como profesor de piano, te aseguro que con un piano eléctrico tienes más papeletas para que el hijo te cuelgue el piano a mitad de camino que si tiene un buen instrumento. Cuidado, que no digo que sea malo ni que signifique que vaya a dejarlo, pero la motivación viene también de tener un buen instrumento en casa.

Lo que dices de los Yamahas verticales de 5000 euros, tienes razón. hay gente, que por falta de asesoramiento acaba haciendo esas compras tan arriesgadas, creyendo que es la única opción, y les puede salir caro. Yo me saqué toda la carrera estudiando en un piano vertical de segunda mano, que costó 400.000 ptas, y que, estoy seguro que a día de hoy, si lo vendo, probablemente sería por más incluso de lo que costó.
Subir
franciscoPS
#10 por franciscoPS el 26/08/2006
Por ejemplo, el acústico Yamaha U1 de nuestro club de jazz, me lo voy a quedar yo en cuanto el club lo cambie por otro (Hay quien quiere uno de cola): Nos costó 3.600 euros: Un sistema habitual es alquilarlo durante un año. Si te gusta, pagas el resto y te lo quedas. si no, o sigues con el alquiler o lo devuelves. Al primer año, quedaban por pagar 1.800 euros, los adelanté yo y nos quedamos el piano. ¡Estoy deseando que lo cambien! (Aunque vivo en un 10º piso y no cabrá en el ascensor :? )

En el bar de un amigo tenemos otro: Marca Rubinstein (?). Ése es una piedra, las baladas suenan como a Heavy metal. Costó 1.700 euros. Pero aún así, yo creo que se vende por el mismo precio.

Me imagino que es muy importante antes de comprar un piano acústico, ir con un amigo pianista (¡¡O pagar los servicios de asesoramiento de uno!!) para que valore aspectos técnicos del mismo.

Saludos.
Subir
solker
#11 por solker el 27/08/2006
Sip, a ver ... estoy muy de acuerdo contigo miangaco. A veces, es por cabezoneria de los papis, y se gastan el oro y el moro en un piano, y en las clases, y el niño no tiene interes, pero vamos, creo que en la mayoria de los casos, se sabe cuando un niño "tiene aptitudes" aunque ciertamente el 80% de los casos, es por cabezoneria de los padres.

Sin embargo como dice herrhafen, es mas facil "colocar" un acustico, aunque sea de cuarta mano, que un casio, o yamaha, o lo que sea digital, ya que al siguiente año de devalua muchisimo (creo que el unico caso que perdura bien de precio, son los MP's), y en la mayoria de los casos, o lo malvendes, o te lo quedas criando polvo. Lo que si es cierto, es que si te compras un digital, si el niño sigue y le va bien, vas a comprar 2 veces, por eso decia que hoy por hoy, y sabiendo lo que se (2 años de piano solamente, aunque hace muuuucho que me aleje de la puvertad) haria lo que decia, por que un digital es lo que es, quiero decir, al año que viene sacaran mejores modelos, que simularan mejor el tacto, los escapes, el release, y será mas fidedigno, y el piano real, es un piano real y punto.

Y digo una cosa, actualmente tengo un clavinova, y de momento me sirve, actualmente no tengo sitio para uno acustico, pero se que el dia que pueda lo tendré, eso si, con silent (ya sabeis, horarios y toda la pesca), y si quiero vender el clavinova, perderé una pasta, con lo que valoro mas llevarmelo a mi sitio de veraneo, para no malvenderlo y ya estaría comprando 2 veces.

Pero bueno, que cada caso es un mundo, en cierta manera si, si el crio lo deja, el gasto es menor con un casio, pero si sigue, compras 2 veces, y como decia, siempre es mas facil colocar un acustico que uno digital, perdiendo poco o nada.
Subir
alf4
#12 por alf4 el 29/08/2006
Yo queria un acustico, pero queria jugar con todas las posibilidades que da un digital, al final compre un kawai-ca7, suena mejor que muchos pianos acusticos que he podido probar, el tacto es asombroso, bastante real ( sientes el martillito golpear el sensor xD) ( awa grand pro ) y facil de tocar. Si, fueron 2400 euros, con eso podia comprar un acustico de 2a mano, pero estos ultimos pianos digitales ya estan llegando a cierto limite, quiero decir que han alcanzado un nivel de tacto muy bueno y se esta viendo en que hace años que no lo cambian. Y al ser digital siempre saldran modelos nuevos, y los viejos bajaran de precio pero visto lo visto, yo, me pienso quedar con el hasta que se pulvericen las teclas xD

Si es para ver si tu hijo se anima a tocar, eso lo tienes que ver tu, si va en serio o no ( yo empeze en 2005 a tocar, pero supe desde el principio que eso me gustaba, y mucho) si esta empezando, comprale algo sencillo de unos 600 euros, que con eso tirais los 2 por bastante tiempo xD y mas adelante , segun lo veas apuestas por un buen digital o por un acustico.

Aki algunas canciones tocadas con mi kawai-ca7 ( la calidad de sonido no es la misma que la del directo )

http://www.youtube.com/profile?user=alf4
Subir
wyvern
#13 por wyvern el 02/09/2006
alf4 @ 29 Ago 2006 - 04:06 AM escribió:
Yo queria un acustico, pero queria jugar con todas las posibilidades que da un digital, al final compre un kawai-ca7, suena mejor que muchos pianos acusticos que he podido probar, el tacto es asombroso, bastante real ( sientes el martillito golpear el sensor xD) ( awa grand pro ) y facil de tocar. Si, fueron 2400 euros, con eso podia comprar un acustico de 2a mano, pero estos ultimos pianos digitales ya estan llegando a cierto limite, quiero decir que han alcanzado un nivel de tacto muy bueno y se esta viendo en que hace años que no lo cambian. Y al ser digital siempre saldran modelos nuevos, y los viejos bajaran de precio pero visto lo visto, yo, me pienso quedar con el hasta que se pulvericen las teclas xD

Si es para ver si tu hijo se anima a tocar, eso lo tienes que ver tu, si va en serio o no ( yo empeze en 2005 a tocar, pero supe desde el principio que eso me gustaba, y mucho) si esta empezando, comprale algo sencillo de unos 600 euros, que con eso tirais los 2 por bastante tiempo xD y mas adelante , segun lo veas apuestas por un buen digital o por un acustico.

Aki algunas canciones tocadas con mi kawai-ca7 ( la calidad de sonido no es la misma que la del directo )

http://www.youtube.com/profile?user=alf4



Hola,

Suena bastante bien, donde lo has conseguido por ese precio ?

Saludos.
Subir
diegocriterio
#14 por diegocriterio el 28/07/2013
hola buen dia, queria consultarles porque me quieren vender un piano electrico modelo yamaha cpl 250 clavinova, queria saber mas detalles del sonido, y detalles de sensibilidad,etc y el precio de referencia del mercado en argentina, muchas gracias
Subir
xagerado
#15 por xagerado el 28/07/2013
Si es para empezar, yo no me gastaria una pasta tremenda en un piano electrico. Yamaha, kawai, roland, Casio tienen gamas bastante buenas para eso y economicas tambien.

en cuanto al tacto, no te dejes llevar tanto, que si el AWA grand, o cualquier otro tacto, porque todo eso son lo que son, SIMULACIONES de un piano real.

Yo, hace unos años, la marca CASIO ni la miraba, pero despues de probar el Celviano, y comprarme el privia pro px-5s, te aseguro que Casio es para tenerlo en cuenta. Y te lo digo, como profesor con titulo superior de piano que soy.
En cuanto a venderlo en un futuro, que quieres que te diga, creo que es mas facil rebajar un poco y vender un piano de 1000 euros a uno de 2000 que no te va a pagar nadie.

Si luego te gusta tocar y a tu hijo tambien, pues inviertes en un buen vertical Yamaha o kawai, que ahi si te digo que son grandisimas marcas, sin competencia

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo