¿Qué piano de escena comprar? ¿SV1 o MP7?

trape
#1 por trape el 29/01/2015
Hola compañeros de las teclas. Por lo que he leído en otros hilos, sé que la respuesta puede ser muy evidente, pero la pregunta tiene su porqué.

Veréis, en realidad no soy pianista, sino teclista. Y quería por fin saldar esa cuenta pendiente con el piano. Son ya muchos años tocando canciones en teclados nada realistas y por eso busco dar un pequeño salto cualitativo hasta que dentro de muuuuucho tiempo ahorrando, pueda al fin adquirir un piano acústico y poder decir que soy pianista de verdad.

El caso es que sí, quiero un piano de escena; pero no para que se quede en casa parado, sino para sacarlo para algún que otro conciertillo que suelo dar (tampoco demasiado a menudo, la verdad).

Hasta ahora no me ha ido mal con la marca Korg y cuando probé el SV1 me encandiló. Me pareció un salto considerable en el tacto y el sonido de piano, aunque los había oído mejores en otras marcas. Y me pareció una bestia con mucha personalidad, me dio muy buen feeling. Hasta el punto que, después de probar algún Roland, Nord y Yamaha, era el que más me convencía.

Pero ha sido probar el MP7 de Kawai y flipar. Por un lado con la pulsación (super-auténtica, al menos para un profano en pianos como yo) y el sonido de piano, hiper-realista. Además, el resto de sonidos (eléctricos y demás) también están muy bien, aunque me importa menos.

La cosa es que, como quien dice, ya había pedido el SV1. Y si quiero el MP7 voy a tener que poner un poco de dinero por la anulación del pedido. Aunque como curiosamente es más barato, la cosa me quedaría “a pre”.

Así que, por favor, si pudierais ayudarme a decidirme, teniendo en cuenta de nuevo que no soy pianista, sino teclista (aunque aspire a conseguir serlo poco a poco, quizá sería conveniente un cambio gradual en la pulsación, no lo sé), os lo agradecería mucho. Antes de que me preguntéis, para mí prima el sonido de piano acústico y el tacto…

Sobre todo agradecería la celeridad en la respuesta, puesto que tengo que decidirme en dos días a lo sumo.

Muchas gracias y long live Rock & Roll!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 29/01/2015
El SV1 es un muy buen teclado. El MP7 también, pero me da que no son comparables. El MP7 está emparentado con los stage pianos, y el SV-1 en los emuladores de electro mecánicos. Al final se han ido acercando filosofías y ambos (como otras tantas opciones) tienen "de todo" lo esencial en el escenario.

A mí me cae simpático el Korg, pero reconozco que Kawai tiene una tradición de teclas y de pianos que como pianista valoro más.

Lo que es seguro es que con el que te quedes no te habrás equivocado.
Subir
trape
#3 por trape el 29/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta, Mikilópez.

La verdad es que eso pensaba yo: korg mejor en pianos eléctricos; kawai en acústicos y tacto.

La realidad es que mi interés realmente está más dirigido a los "pianos-pianos", por así decirlo. Y también quería irme acercando poco a poco a la experiencia de tocar teclas lo más parecidas posibles a la de un piano de verdad. Por eso todo apunta al kawai. Pero reconozco cierto sentimentalismo con el korg, por costumbre, estética, la válvula y tal...

La duda era si, a ojos de gente con oído y criterio (como me leído que hay y mucha en otros hilos del foro) el sv1 tenía calidad suficiente de sonido y pulsación, que es mi principal miedo: gastarme un pastón y no llegar a un mínimo de nivel calidad, como creo que no me pasaría en caso de decantarme finalmente por el kawai.

Gracias por anticipado!!
Subir
trape
#4 por trape el 30/01/2015
Sobre todo, saber la valoración de quien haya tenido uno u otro (o incluso los dos) y saber también si ha tenido algún problema con alguno...
Subir
LuisM
#5 por LuisM el 11/02/2015
Buenos días, trape:

No sé si llegará a tiempo mi opinión, es posible que ya hayas comprado uno de los dos!!

Soy pianista, y he tenido dudas similares a las tuyas, como explico en https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-cp4-cp40-alternativas/474900

El MP-7 me llegó la semana pasada, y es una maravilla. La pulsación es muy, muy buena, para mí infinitamente superior a la de los yamaha CP-4 y CP-40 que probé, y el sonido es lo suficientemente bueno para mí (esto último no era prioritario...)

Además, el tacto se parece mucho al de un piano real, aunque algo por debajo, lo que también se adaptaría a tu necesidad de ir "escalonadamente" hacia la pulsación de piano.

No conozco el SV-1, pero pienso que con el MP-7 no te equivocarás!! Al menos, yo estoy encantado con él...

Un saludo,
Luis.
Subir
trape
#6 por trape el 13/02/2015
Muchas gracias por tu respuesta, LuisM. Al final, me he decantado por el SV-1. Sé que es el menos piano de los dos, pero personalmente me daba más feeling y la estética me convenció por completo. Ya os contaré impresiones más pormenorizadas...
Subir
JFA78
#7 por JFA78 el 30/06/2016
Si quieres usar un teclado de escenario para transportarlo, te recomiendo el SV-1, aunque el peso es igual, creo que el MP7 es mas dificil de transportar, pero si quieres un teclado de escenario con la accion mas cercana a un piano acustico, es mejor el MP7. Yo me voy a comprar el SV-1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo