Piano house

undercore
#1 por undercore el 22/11/2005
Pues eso, busco un buen o buenos sonidos d piano tipicos d las pistas house d principios d los 90, bueno house o dance, rave o como sea, para k sepan mas o menos d lo k hablo es un sonido d piano como el del tema Everybody is free d Rozalla o Baby D en Let me be your fantasy, he probado los samples d piano d reason pero suenan muy "planos" o como falto d agudos, no se como exlicarlo, el sonido d piano k yo busco tiene k ser limpio y nitido y k suene algo "martilleante", aunk eso lo puedo conseguir con EQ o eso creo, lo k busco es algun Refill o preset para los samples de reason o algun soundfont (creo k se pueden cargan en uno d los sampes), a ser posible gratuito o no muy caro, he buscado un poco en los gratuitos k hay en la pagina oficial pero no he encontrado nada (a lo mejor no mire bien), agradeceria cualkier pista. :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/11/2005
Aki una muestra para k se hagan una idea...no se si por la compresion los detalles agudos pero creo k se ve mas o menos por donde ban los tiros :wink:
Subir
BAC
#3 por BAC el 22/11/2005
vaya el tipiquillo piano, no?

en esta canción el acorde es fa# la do# mi.

el bajo hace si, luego re y luego mi.

es un acorde menor con septima.


en cuanto a ese sonido en el sounbank del reason, no se si con bright piano
o grand piano mejor, subele un poco el release como a la mitad.

si ves que el filtro puede estar quitando agudos desactivalo. incluso puedes probar a ponerlo en HP y quitarle un poco de grave, pero no te olvides de quitarle la modulación por velocidad.

había un refill con un pianito muy chulo pero era mas agudo en plan happy hardcore.
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/11/2005
Probare eso cuando llege a casa, la cuestion es k m acuerdo k en clase tenaimos un preset d sampletank k se llamaba house piano y k tenia el tipico sonido d piano house como este, pero luego ponias los tipicos grand piano y tal y no sonaba iwal. aunk cambiaras la eq...pero deja ver si m convence el del refill.

Gracias por lo d los acordes...probare tb. :wink:

Saludos.
Subir
BAC
#5 por BAC el 23/11/2005
ya, es que no se trata realmente de ecualizar, es el caracter del piano en si mismo.

es decir por mucho que ecualices un hammond, no va a terminar sonando a yo que se... a farfisa, aunque los dos sean organos.

o una guitarra sonando a otra...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 25/11/2005
Si tienes la oportunidad de probar el M1 del nuevo VSTi "Korg Legacy Digital Edition" ahi encontrarás un fantástico patch de piano house. Ese típico sonido de piano es, si no me equivoco, del Korg M1.

TONi
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 25/11/2005
Creo recordar un banco de sonidos que se llamaba NN19 Dance Instruments o algo así ahi venía una carpeta con sonidos House y entre ellos alguno de piano aunque no esperes gran cosa el VSTi que dice toniterrassa es la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo