Piano jazzero con brillo

  • 1
davix
#1 por davix el 15/10/2008
Hola!! escribía por si alguien sabía qué modelos de piano tienen un sonido resultón para un rollo jazzero-funk, de estos que suenan como con bastante brillo, pegada y un sonido más bien percusivo y cortante. no sé, se me ocurre el rollo de los pianos de herbie hancock en discos como el future shock, por ejemplo. he escuchado que hay varios de yamaha que dan bastante este perfil, pero no sé qué modelos son. por cierto, ¿sabeis si hay algún vst que tenga pianos guapos que vayan en esta onda que os comento? un abrazo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 15/10/2008
el piano brillante por antonomasia es el yamaha C3
en electricos Los roland, economicos los FP4 suenan genial, y los rd700sx y gx, ya son palabras mayores,
en gral. casi todos los pianos tienen entre sus registros alguno que pone "brillante", de echo la serie P de yamaha, tiene un control que le otorga brillo al registro elegido.
pero no solo es brillo lo que le da el sonido jazzerito, el roland va muy bien.
En VST, el que me dio buena impresion es el steinway que viene con las librerias de Garritan, en la "personal orchestra", y en la Jazz y bigband".
Saludos...
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 15/10/2008
Me gusta como brillan los pianos de verdad... es que la pintura debe ser muy especial. :mrgreen:
Subir
davix
#4 por davix el 16/10/2008
jejeje, muchas gracias!! intentaré probarlos a ver qué tal. a ver si alguien más por ahí me puede decir sus opciones. muchas gracias y un abrazote!!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 16/10/2008
davix escribió:
jejeje, muchas gracias!! intentaré probarlos a ver qué tal. a ver si alguien más por ahí me puede decir sus opciones. muchas gracias y un abrazote!!


Ya en serio. Como yo soy fan de Chick Corea... pues él usa bastante varios modelos de Yamaha, que tiene unos pianos uff. Te recomiendo el S90ES, y también soy fan de Kurzweil que el Chick También los ha usado mucho, y te recomiendo el PC1X , el K2600XS, y casi todo el resto con tecla de piano. :mrgreen:

No te recomiendo ni Roland, ni Korg, ni Casio.

Es mi gusto personal claro. Habrá gente que te los recomiende. Y si quieres un Rhodes... pues un Rhodes :mrgreen: pero de los de verdad.. yo compré uno en 500 dolarucos y estoy encantado, de hecho es igual al de Chick jajaja... y dale con Chick. que también me encanta como toca el Keith Jarret, Michele Petrucciani, Rubinstein, Sergio Tiempo, Gouda,.. y a veces me gusta como toco yo mismo. que ni yo me conozco jajaja

Saludos desde El Salvador en Centro América
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 16/10/2008
en fin...como dijo el amigo LM...para gustos...

Yo no le recomiendo un PC1x ni a mis peores enemigos, sobre todo si te gusta tocar piano, tampoco un k2600, tienen una tecla horrorosa y blandita. Son buenas maquinas, pero no buenos instrumentos.
El s90es es buen piano, yo lo tuve 20 dias en mi casa y lo devolvi, finalmente tengo ahora el rd700gx, y te aseguro que no hay teclado con tacto mejor, ni siquiera mi adorado rd700sx.
Yo trabjo en temporada de conciertos normalmente con un piano Yamaha C3, o un Kawai RX3, que son pianos de cola de mediano tamaño.
Y fuera de temporada con el piano electrico, ...pues Rd700GX.
pero sobre todo y lo mas importante, sentate en una tienda, y tocalos vos mismo, sin tapujos que para eso estan alli.
Todo lo que diga uno, puede ser una chorrada para otro...
Saludos.
Subir
davix
#7 por davix el 18/10/2008
muchísimas gracias a los dos. con lo que me habeis comentado ya ando un poco más situado para buscar. ahora, efectivamente, es tema de ir y probar, probar, probar y probar. un abrazo y mil gracias!!
:D
Subir
davix
#8 por davix el 19/10/2008
por cierto, me ha comentado mi bajista que tiene un vsti con samplers del yamaha c3 y no sé si de alguno más de los que me habeis comentado. luego le pregunto cual es y, si os interesa, os lo comento. un abrazote
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 20/10/2008
davix escribió:
por cierto, me ha comentado mi bajista que tiene un vsti con samplers del yamaha c3 y no sé si de alguno más de los que me habeis comentado. luego le pregunto cual es y, si os interesa, os lo comento. un abrazote


A ver ? a mi me interesa :mrgreen:
Subir
davix
#10 por davix el 22/10/2008
preguntado está. efectivamente, uno es el grand piano (de steinway) que está en la libreria de Big Band de Garritan. El otro no es el yamaha C3 como creía, sino el yamaha C7, que viene en una libreria de M Audio que se llama 'premium grand piano'. tiene un sonido muy brillante, que para solos o melodías principales no está mal, pero que queda muy chillón para acompañar, o para hacer algo más en plan pad o más de acompañamiento. sobre todo si lo amplificas, porque a mi en casa me sonaba cojonudo, pero el otro día lo utilicé en el ensayo y era excesivamente brillante. aunque es cierto que, dentro del vsti, puedes modificar los parámetros y quitarle algo de brillo. un abrazo fuerte y espero que te sirva de algo!!
Subir
kurdill
#11 por kurdill el 02/11/2008
Belbo escribió:
en fin...como dijo el amigo LM...para gustos...


" El s90es es buen piano, yo lo tuve 20 dias en mi casa y lo devolvi, finalmente tengo ahora el rd700gx, y te aseguro que no hay teclado con tacto mejor, ni siquiera mi adorado rd700sx."

Hola Belbo,yo estoy en el dilema de S90ES versus RD700GX,y me ha intrigado tu decisión de devolver el S90ES, aún considerándolo un buen piano. Me gustaria si no es mucho pedir que me hicieras una pequeña comparativa sobre estos dos Míticos modelos,ya que me serian de gran ayuda antes de tomar una decisión.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
Subir
teofilus
#12 por teofilus el 02/11/2008
kurdill escribió:
Belbo escribió:
en fin...como dijo el amigo LM...para gustos...


" El s90es es buen piano, yo lo tuve 20 dias en mi casa y lo devolvi, finalmente tengo ahora el rd700gx, y te aseguro que no hay teclado con tacto mejor, ni siquiera mi adorado rd700sx."

Hola Belbo,yo estoy en el dilema de S90ES versus RD700GX,y me ha intrigado tu decisión de devolver el S90ES, aún considerándolo un buen piano. Me gustaria si no es mucho pedir que me hicieras una pequeña comparativa sobre estos dos Míticos modelos,ya que me serian de gran ayuda antes de tomar una decisión.
Muchas Gracias.
Un Saludo.

yo he tenido el rd 600 ( anterior al rd 700 ) y el s90es ( este hace poco ). yo te recomiendo el roland. el yamaha suena fenomenal pero tiene un engorrosisimo sistema de menus, aparte de que es mas grande ( aunque pesa menos que el roland.
yo lo deje todo por el clavia nord stage. pruebalo, es fantastico. los sonidos de piano son muy buenos aunque no tanto como el yamaha, pero a cambio te ofrece un sistema de directo instantaneo, sin menus. todo a la vista, rapido y un peso de 16,5 kg. ( el de 6 octavas y media contrapesadas ). si la duda final es entre los modelos yamaha y roland pilla el roland. es mucho mas intuitivo, sobre todo la superposicion de capas. saludos
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 02/11/2008
Hola Kurdill!, respondo a tu inquietud aunque Teo te lo dijo bastante claro, el S90Es es un buen teclado, con un tacto respetable (para nada el mejor), y una paleta de sonidos grande y un piano bueno UNO!, es decir el resto de los sonidos no estan a la altura de este piano.
Pero su sistema de menus y controles para el directo son desalentadores, la falta de faders deslizables que controlan capas y zonas como en los RD es imperdonable. Yo lo devolvi por que me resulto bastante poco amigable, el RD700SX, es todo lo contrario, una paleta mas reducida aunque muy completa, con un gran nivel de balance entre el teclado mecanico y sus sonidos, muy facil de manejar en directo, y ademas con la posibilidad de programar setups incluso controlando modulos externos, todo un controlador de escenario!
Ademas con el modelo nuevo el rolan RD700GX, han mejorado levemente el tacto del piano, es muy agradable de tocar, y suena realmente bien.-
Tiene salidas XLR, y un par Outs MIDI.
Mi experiencia es mejor con los Roland, tanto como pianos como controladores.
Pero como insisto en estos casos...e MI experiencia.
Un saludo,
Subir
kurdill
#14 por kurdill el 03/11/2008
Gracias Belbo,ya veo donde está el problema.De todas formas lo voy a utilizar en estudio,por lo que me preocupa más la calidad de sonido que la complejidad de programación.Lo que no acabo de entender es lo de los faders de control,¿para que sirven los cuatro que incorpora el s90es?
Por otra parte me inclino más hacia el s90es porque creo que con el módulo fantom xr que tengo consigo una paleta de sonidos más equilibrada (fantom x + motif es). De lo contrario el rd700gx sumado al fantom quizás sonaria demasiado rolanero,¿no crees?
Hasta la próxima.
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 03/11/2008
Primero lo primero, es verdad que el yamaha tambien incorpora faders, me exprese mal, lo que queria decir es lo accesible y directo de sus uso en la linea RD.
DE todos modos, es mi experiencia, y llevo utilizando el sistema de menus roland desde hace años.
De yamaha solo tuve un dx7 IIfd hace una pila de años, y fue y es uno de los mejores cahcarros que pasaron por mis manos.
Si ya tienes un fantom, el RD solo exede al fantom, en dos sonidos especificos de piano de 88 muestras, y en el banco de Eps, supernatural, el resto de la paleta proviene justamente del fantom, y algunos vienen de mas lejos ....de los JV. aunque tambien incorpora 10 de los organos thonewhell del VK8 y sus faders se transforman en deslizadores de armonicos.
Si no tienes prisa en sacarle el maximo jugo, el yamaha es buena compra, estoy seguro que no tiraras el dienro en ninguna de las dos opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo