Piano Kawai Cl-25/korg sp250

neptunian808
#1 por neptunian808 el 16/05/2011
Hola,tengo una duda sobre estos pianos, los fui a probar a una tienda y me di cuenta no me sonaban las ultimas notas de algunos acordes, le pregunte al vendedor que pasaba y me dijo que era cosa de cargar las teclas con mas fuerza cosa que hice y paso lo mismo, mi duda es, es esto por la polifonia? el kawai tiene 72 y el korg 64, no quiero ni pensar como sonaria mas el pedal que consume mas, ojala me puedan aclarar esto si en efecto es la polifonia o no

Se agradece la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kosmos
#2 por Kosmos el 17/05/2011
Pues sí parece un problema de polifonía, pero es extraño pues como mínimo los teclados suelen tener 16 voces polifónicas, o lo que equivale a 16 teclas pulsadas a la vez, por lo tanto no deberían darte problemas si tocas un solo tipo de sonido, ya que como máximo podemos tener 10 dedos tocando a la vez. Otra cosa distinta es si estaban configurados para tocar varios sonidos simultáneos, o estaban activados los efectos de eco, reverberación, chorus, etc, que sí podrían afectar a la polifonía y reducirla. De todas formas es extraño que eso pase en estos teclados, teniendo en cuenta que tienen más de 60 voces polifónicas y son marcas super respetables y fiables. Si fueran M-Audio lo entendería a la perfección, pero Korg y Kawai dudo mucho que den problemas de este tipo... ¿El problema te ha pasado en los dos modelos?
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 17/05/2011
Hola.

Yo tengo un Kawai CN32, bastante superior al CL25, pero también he probado este último y no tuve ningún problema (incluso el CN32 se queda algo corto, porque está en 99 notas). Como dices, si tocas rápido y con el pedal de resonancia, te puedes ver limitado. Aún con una polifonía de 99 notas (teniendo en cuenta que el piano tiene normalmente 88 teclas y parece que hay margen de sobra), si mezclas dos voces, puedes comprometer algunas notas. Lo que me extraña es que dejen de sonar las últimas (yo diría que dejan de sonar las primeras, lo comprobaré en casa).
Subir
motifers
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo