Piano maestro no se conectarlo al ordenador

rotrio
#1 por rotrio el 21/07/2007
saludos, tengo una gran duda.
he comprado un piano maestro, y (en este foro) pregunte si con un ordenador normal y corriente podia hacerlo funcionar.(no dudo de las respuestas que me decian que si) solo dudo de que lo este haciendo mal.

Cuando me llego (de alemania= mas barato) me llego sin ningun cabre, asi que me baje a una tienda de informatica con el modelo de lalida de cable del piano.

Me dijeron que necesitaba un cable de salida (piano) midi (gordo con 5 pitochito) y una entrada (ordenador) de jack 3,5. que segun me dijo el tendero, se conectaba o a la entrada de micro (rosa)o a la azul, de detras de los ordenadores.

bien, el cabre lo he conseguido y sigue sin funcionar nada.

he conseguido varios programas como el Grand piano 2 y estos me hacen un testeo para ver mi conexion y dan fallo, entonces:

¿que debo hacer, que hago mal, ¿que necesito comprar? estoy desesperao y pienso que he tirao el dinero, ayudenme porfavor.

un ansioso saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/07/2007
rotrio @ 21 Jul 2007 - 05:19 PM escribió:
Me dijeron que necesitaba un cable de salida (piano) midi (gordo con 5 pitochito) y una entrada (ordenador) de jack 3,5. que segun me dijo el tendero, se conectaba o a la entrada de micro (rosa)o a la azul, de detras de los ordenadores.


Bájate y pídele al tendero que te reembolse el dinero del cable que has comprado porque tiene menos idea que tú, y eso está muy feo.

Para conectar el piano al ordenador y grabar MIDI necesitas un cable MIDI (con ambos conectores MIDI).

Para grabar directamente audio, debes hacerlo mediante las salidas y entradas de audio (jack, o minijack si no tienes tarjeta de audio pinchada en el ordenador).

Finalmente necesitas un programa (editor, secuenciador) que gestione los eventos MIDI o la entrada de audio para poder grabar... y listo.
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 21/07/2007
lo que te dijo ese hombre es una locura..
lo que necesitas es esto:



8639ae5b579d231f357234cf711e3-1331490.jpg



es un cable midi para ordenador, podras encontrarlo facilmente en tiendas de informatica o de musica.
Subir
MJUAREZH36
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 21/07/2007
madre mia el tendero..... conexion MIDI/audio, la primera vez que la escucho la verdad. Dinos si tienes entrada MIDI en tu ordenador (puerto de juegos antiguo) o en tu targeta de sonido, si no tendras que buscar un interface MIDI/usb como opcion mas barata. Saludos y suerte
Subir
rotrio
#6 por rotrio el 21/07/2007
pues muchisimas gracias, esto me das mas esperanzas, je boy el lunes mismo a comprar un midi usb.

respecto a lo de la entrada, no se muy bien si es esactamente eso, (me refiero a lo de los puertos que decia zos3r) por detras, lo unico que queda para enchufar es:
2 circulillos como los de el altavoz, uno rosa y otro azul.
2 entradas como en la imagen que a colgado fran, una de ellas tiene un logo que es un reptangulo con 2 circulos dentro, (mi mente malpensada lo mira como un bafle) y el otro es un papel saliendo de un reptangulo.

por delante tiene dos entradas usb (creo que de tamaño comun) las que conectamos el mp3 o cosas asi, rectangular y del tamaño de una uña.

el lunes compro lo que me digan en la tienda de informatica que sea usb midi.

ummm que ganas tengo de tocar el piano, sabeis lo que es tener uno en casa, en el cuarto y no poder tocarlo, es diferente a cuando tarda en llegar, pues este lo tengo ya.

muchas gracias a todos.
Subir
rotrio
#7 por rotrio el 21/07/2007
aaaaa, se me olvidaba, la imagen del cable que me recomiendas fran, tiene dos salidas midi y mi piano maestro solo tiene la de midi out, esto tiene algo que ver?

muchas gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 21/07/2007
Hola rotrio, ayudaria mucho que nos dijeras la marca o modelo de tu piano maestro, si la tarjeta de sonido que tienes en tu ordenador es la que viene por defecto (imagino que si por lo que has contado) probablemente tendras que comprar un cable que tenga en una punta una conexion midi normal (la de 5 pines) que ira conectada al midi out de tu piano y por la otra una conexion para el puerto de juegos, pero sin saber que modelo de "piano" es, resultara un poco mas dificil ayudarte, quizas el piano pueda conectarse al ordenador por medio de una conexion USB, o quizas solo disponga de una conexion midi normal para tal fin...todo esto seria importante saberlo.

Un saludo.
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 21/07/2007
el teclado maestro solo necesita MIDI out, solo envia las señales al pc y con eso ya puedes usar cualquier VSTi, al teclado no le hace falta recibir nada del pc, por eso le ponen solo el out.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 21/07/2007
El cable que sale en la foto que ha puesto fran_def es casi con toda seguridad el que vas a tener que comprar, a no ser que tu piano maestro incorpore una conexion USB para poder conectarlo directamente al USB de tu ordenador.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 21/07/2007
De lo del tendero mejor ni hablo, lo que te ha ocurrido es algo por desgracia tan habitual en este pais que a estas alturas ya no me sorprende en absoluto :(
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 22/07/2007
si su ordenador no tiene puerto de juegos el cable no le servira,solo un MIDI/USB como el de m-audio o edirol,o en todo caso una tarrjeta de sonido con entrada MIDI. Mantednos informados,saludos
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 22/07/2007
Yo me compraria un MIDI USB, esto debido a que ahora el usb es mas comun que el puerto de Joystik en estos tiempos, ademas así irá mas seguro... de hecho el primer cable que compre es MIDI USB y lo puedo conectar a cualquier PC donde voy...

Suerte y que estés bien.
Subir
rotrio
#14 por rotrio el 24/07/2007
Saludos a todos y lo priomero muchisimas gracias por todo.
ayer me marche a madrid centro ( pues en ningun lado me vendian un cable midi usb por mi pueblo) anecdotas? pues increiblemente llame a app informatica (tienda , mejor, gran factoria de tiendas de informatica) y no pude por mas que reirme cuando el dependiente me pregunto, ¿que es un midi?, querras decir de "mini" a usb.
Eso fue muy divertido, aunque en aquel momento me pico un poco.
tambien decir que de las tiendas de musica me mandaban a las de informatica y en estas a las de musica.
conclusión:
comprar en el maldito corte ingles.(maldito por su globalizadore y enfermiza mala competencia a todos los queridos comercios pequeños)con sus comerciales adictos a la comision con el parecido a los pajaros de la peli de nemo, mio, mio, mio....

con el cable de m-audio de unos 50 euros
todo bien

resumen para todos a los que les pueda interesar:

----con un ordenador normal, de 512 mb ram, pentium 4
------------cable usb-midi de m-audio (50 €)
--------piano maestro--(fatar TMK 88)--(150 €)
-----Programa: the grand 2---(podeis bajar una copia de seguridad= 0 €)

todo es lo mismo a el imcreible sonido de un gran piano de cola, realmente muy muy muy muy bueno, lo recomindo encarecidamente si no quieres sacar tu estudio de casa.

bueno un saludo a todos y muchas gracias pues me habeis ayudado mucho.

nos leemos
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 24/07/2007
...bien :D, ya que no tienes problemas con el m.audio (con algunos yamaha si que los hay) te recomiendo que adquieras en tu proveedor "ivory"...."the grand suena bien pero no se puede comparar a este. Ya nos contaras tu experiencia con el "the grand", no te alejes del foro :).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo