El piano mas ligero para viajar

tecladamus
#1 por tecladamus el 03/01/2012
Hola foreros,
viajo mucho de hotel en hotel durante la semana y necesito un piano digital ligero o similar que me sirva para practicar y preparar mis clases de piano en la habitación. Puede ser de menos de 88 teclas (todavía estoy en primero), puede ser controlador con el portatil...estoy abierto a cualquier solución que no me ocupe mucho espacio y peso.

gracias por vuestros consejos y un saludo
Tecladamus
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 03/01/2012
Dependera mucho del sonido que uses, pero imagino que si es un repertorio de piano el KOrg sv1 de 73 es muy buena opcion.
Subir
tecladamus
#3 por tecladamus el 03/01/2012
Ok, pianoblues

Buen piano, pero son 17,5 kg. Ya tengo en casa uno de 88 teclas con el mismo peso.
Inicialmente utilizo sonidos de piano y necesito para ir de viaje algo mas ligero por debajo de 10 kg para practicar, aunque sea de 61 teclas.

saludos
tecladamus
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 03/01/2012
http://www.infiniteresponse.com/vkeybd.html

16,78 kg, pero se dobla para meterlo en una maleta ;)

Y más en serio, un P95 tiene las 88 teclas y son sólo 12 kg. Si es para transportarlo fácil y poder practicar, más ligero es complicado. Si puedes pasar con teclas semi-contrapesadas, un NP-31 es más transportable y para practicar un poco estando de viaje sería lo ideal... Pesa solo 5,7 kg y puede funcionar con pilas. 76 teclas, con lo que es bastante más corto y en un maletero normalito creo que cabe sin problema.

Ahora, cuando estés en 5º no te servirá, pero de momento...
Subir
tecladamus
#5 por tecladamus el 03/01/2012
Ok Iskra,
de momento es una buena opción por peso y volumen para llevarlo en el maletero. Lo del teclado contrapesado no es una prioridad para mis viajes, el peso, volumen si, ya que el objetivo es estudiar y practicar las canciones que tengo que presentar para la clase semanal del conservatorio....El fin de semana ya utilizo el contrapesado.

He visto también que los sintetizadores de 61 teclas, con sonidos de piano pesan muy poco (4-6 kgs) y son funcionales: korg p60, Yamaha MM6, Roland Junio D.........que tal este tipo de aparatos...??? 61 teclas ??

Gracias y saludos

tecladamus
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 03/01/2012
Tienes en 8 kilos, pero 1,20m el M-Audio Sono 88 y más cortito el Sono 61. El sonido de piano no está mal, más que aceptable dado el precio y peso.



El Juno Di tiene el 88StageGrand que es muy resultón y bastante tocable, pero como el MM6 los Korg y demás tiene teclas de sinte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El piano del MM6 no está mal, aunque para eso prefiero un NP-30. Por precio te diría un EMU Longboard, pero el sonido de piano acústico es lo único que no me convence de él.
Subir
tecladamus
#7 por tecladamus el 03/01/2012
OK Klausmaria,

No puedo ir a uno de 88 teclas por dimensiones, ya que no tengo tanto maletero, y llevarlo en el asiento de atras en bolsa supone una incomodidad. Voy a investigar el M-audio sono 61.

Entre el np 31 y los modelos sinte Roland, korg...de 61 teclas hay diferencia en el tacto de los teclados ??

De momento tengo como cadidaTO EL YAMAHA np 30 0 31. Seguire revisando vuestras opciones

Mil gracias, saludos

Tecladamus
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 03/01/2012
HOla tecladamus,

las teclas del NP son graduadas, no de sinte. No son como las de un piano, pero se acercan algo más que una tecla de sinte, eso sí. El EMU longboard también sería buena alternativa por portabilidad y precio, pero no sé como son las teclas... :-k
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 03/01/2012
Es una apreciación subjetiva, pero a mi el tacto del NP-30 me encanta. No es contrapesado pero el movimiento de la tecla me resulta más cómodo para tocar sonidos de piano que digamos un site como el MM6 o el Juno Di. El sonido que trae de piano no está mal, yo diría que en línea con un P85 prácticamente. Y es muy portátil, así que cumpliría todos tus requisitos.

El sonido de piano del Longboard se queda muy corto para mi gusto, de hecho yo no lo utilizo. Aunque los pianos eléctricos son bastante resultones (el CP70 es genial, así como los Rhodes y Wurly). Las teclas son semicontrapesadas (con un muelle debajo, vaya) no tipo piano y resultan algo cortas para mi gusto, sobre todo si las comparo con las de mi piano digital. Aun así como controlador semicontrapesado la verdad es que tiene muy buen tacto. Pero si lo que quieres es sonido de piano, no se, a mi no me convence, nunca he conseguido hacerme con él de forma consistente.

El Sono 61 es igual que el 88 pero con menos teclas, el sonido de piano no está mal (para mi gusto mejor que el Longboard) y el tacto... ahí ya es más complicado. Las teclas de los M-Audio son bastante diferentes, si has probado cualquiera de sus controladores sabrás lo que quiero decir. Aunque las dimensiones son buenas el tacto puede resultarte extraño. Aun así yo estoy pensando en hacerme con uno (el 88, me hacen falta todas ;-) ). Pero es verdad que 88 teclas ya es un incordio, no cabe en ningún maletero y tienes que andar con el teclado en un asiento de pasajero.

Los pianos del MM6 y el Juno Di están bastante bien, son impensables en un sinte de hace unos años. Me gusta particularmente el del Juno Di (tuve uno que vendí y no se si vendería ahora), es un sonido muy bonito si te fijas en el vídeo (son 88 teclas muestreadas en 3 capas, mejor que muchos pianos digitales de gama media). El tacto de ambos teclados es bueno, a mi me gusta el tacto de los sintes de Roland, el tamaño de la tecla es bueno pero obviamente es una tecla blanda de sinte.

Una alternativa al Juno Di sería el Juno-D Limited Edition que estaba a la venta por 300€ en el Mercasonic

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-juno-d-limited-edition/35575

http://www.roland.com/products/en/JUNO-D_Limited_Edition/

que incluye también un grand con 88 teclas multi-muestreadas muy logrado. Aunque los teclados son de sinte (obviamente son sintetizadores) la ventaja es que además de piano te ofrecen una paleta sonora muy amplia.
Subir
donjose
#10 por donjose el 04/01/2012
Yo no me iría a un 61 teclas, a no ser que no te quede otra... si 88 no te cabe intenta pensar en un 73-76, porque se te va a quedar corto. Si estás estudiando creo que es más importante la pulsación que el sonido.

Prueba el NP31... pero creo que con los altavoces que lleva a los lados te resultará demasiado grande. Hay un Yamaha NP-11 de 61, pero creo que el teclado no es como el del 31
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 04/01/2012
Teclado controlador ligero el Fatar Numa, tiene tecla contrapesada de tipo piano con efecto de martillo y pesa muy poco, ya le añades cualquir cosa después, un reproductor de vsti, por ejemplo o un modulito (que cada bvez hay menos ) para guaradar en una mochila.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 04/01/2012
#11 Efectivamente, el Numa Nano pesa exactamente 10kg, el problema es el tamaño: 130 x 30,5 x 12 (tiene 88 teclas). Si reducimos tamaño, tenemos el VMK-176, pero se pasa de peso: 18kg.
Me da a mi que va a caer el Yamaha NP-3x.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 04/01/2012
Pero ojo, porque el NP-31 también mide 124x26x10,5. Así que por 6 centímetros de largo tampoco se diferencian mucho a la hora de cargarlo en un maletero (aunque 6 cm en muchas otras cosas de la vida pueden ser un mundo de diferencia) :)
Eso sí, el numa nano es controlador sin sonido ni altavoces, pesa más y vale bastante más.
Subir
tecladamus
#14 por tecladamus el 04/01/2012
Hola Foreros,

Efectivamente el yamaha NP31 mide 1,24 mts, aunque la ventaja que tiene es el peso. Tendré que medir primero el maletero.
En 73 teclas hay teclados que se van de precio (NE, Korg sv1) que tienen un tamaño bueno pero se pasan de presupuesto y 15 kg.
He revisado los Fatar 161, pero pesan a partir de 15 kg. El Roland Juno D es buena opción pero habría que testar el teclado.

De momento los he clasificado como opciones:
A.-teclado semi-contrapesado: 76 teclas el NP31, 1,24 mts-5 kg / 61 teclas el M -AUDIO sonio no encuentro medidas y peso ??
B.-Teclado sinte (mas suave): 61 teclas Roland Juno D, 1,00 mts -4kg.

Gracias y un saludo a todos
Tecladamus
Subir
juanmago25
#15 por juanmago25 el 04/01/2012
Yo me he pillado hace, unos días un yamaha np-v60, que es como el NP31, pero con acompañamientos y más sonidos y funciones, lo buscaba, exactamente para lo mismo que tú, y me decidí por él, porque el np31, tiene menos fondo que el mio, pero es un poco más largo que el mio,ya que lleva los altavoces en los laterales y el mio encima de las teclas, que para mí era lo importante, que no fuera muy largo.
Estoy supercontento con él, si tienes un maletero un poco normal, cabe sin problemas, las teclas no son contrapesadas, pero tampoco son de sinte, son como un término medio, pero aproximandose mucho más a las de sinte, no sé, a mi para lo que lo quiero, que es leer y estudiar, me vale perfectamente, además está bastante barato en Alfasoni, 319€ con gastos de envío incluidos. el sonido de piano está bastante bien, para lo que cuesta y los demás sonidos están bastante chulos. creo que es lo que estás buscando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo