El piano mas ligero para viajar

tecladamus
#16 por tecladamus el 04/01/2012
Hola Foreros,
He encontrado este modelo de 7,9 kg y 1,12 mts......Casio WK-6500, 76 teclas......
alguno conocéis el tacto..??

saludos

Tec.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 04/01/2012
Es una pena la poca variedad que hay en 73/76 teclas. Con los sonidos de piano que incorporan muchos sintetizadores y sumándole el tema de splits las 61 teclas se quedan en nada. Pero la cosa parece que se polariza entre las 61 de sinte y las 88 contrapesadas.

Así a bote pronto teclados con 73/76 teclas:

Roland Juno Stage 1,25m 9,8Kg
Kurzweil SP4-7 1,10m 11kg.

Los dos están en los 700€/800€ pero claro no son exactamente juguetes. La verdad es que si fuesen sólo un poco más baratos me hacía con alguno de ellos ;-)

Yo al final me he hecho con un M-Audio Sono 88 como teclado portátil y me he deshecho del Longboard. No me entusiasman las teclas de M-Audio y menos que mida metro y medio. Pero "necesito" las 88 teclas para las performances que me monto sobre el Sonic Cell que distribuyen los sonidos sobre el teclado.

En lugar de usar splits en el teclado mando todo por el mismo canal pero asigno rangos de teclas a los sonidos de cada performance del Sonic Cell, de este modo tengo teclas suficientes para el piano y algunos sonidos más todo sobre el mismo teclado. Así el montaje es el mismo en casa con el SP4-8 como teclado que con el M-Audio en los ensayos. Al menos eso espero :-)

Supongo que en un momento dado el piano del Sono también me puede dar juego.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 04/01/2012
tecladamus escribió:
He encontrado este modelo de 7,9 kg y 1,12 mts......Casio WK-6500, 76 teclas......


No lo he probado en serio, pero pasándole las manos por encima en unos grandes almacenes me dio la impresión de que era similar al tacto del NP-30 quizás un poco más "muelle" por el retorno de la tecla. El sonido del piano me pareció bastante bueno. De inmediato apareció el dependiente de turno a mostrar las maravillas de los ritmitos y demás y salí huyendo. La parte arranger me sonaba mucho a arranger :-S muy rollo schlager :-)

En ese rango de precios el Yamaha NP-80 tiene un piano muy chulo, el mismo tacto del NP-30 y creo que pesa más o menos lo mismo.



El piano acústico sonaba muy bien, por lo que he leído es básicamente como un P85 pero con la mitad de muestras (15 grupos frente a 30) pero acostumbrado a los pianos de Kurzweil no me molestó gran cosa. Los pianos eléctricos también están bastante logrados, el CP70 sonaba genial. Incluso las funciones de arranger no sonaban a cantante melódico alemán si no como más 80s. Cuando lo probé estuve a punto de salir con uno debajo del brazo.
Subir
tecladamus
#19 por tecladamus el 04/01/2012
Bueno ya tengo alguna opción mas por debajo de los 10 kg :

A.-NPV60 de yamaha mide similar al np31 son 1,6 cm menos, no es mucha diferencia. Semicontrapesado 76 teclas
B.-Casio WK-6500, 7,9 kg y 1,12 mts......aceptable en dimensiones y peso. Buenos sonidos de piano, tacto semicontrapesado o de sinte...??


el Kurzweil SP4-7, son 1,10 mts pero son 11 kg y es semicontrapesado, no es mala opción...

Alguno conoce el peso y la largura del M_AUDIO sonio61...???

Los teclados de 88 los tengo ya descartados por peso y largo.

Saludos a todos

Tecl.
Subir
juanmago25
#20 por juanmago25 el 05/01/2012
casio en este rango suena a lata, no parece un piano ni de coña, mejoran un poco en la serie privia px, pero no tienen comparación con yamaha, entre esos yo pillaría el np-v60
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 05/01/2012
tecladamus escribió:
A.-NPV60 de yamaha mide similar al np31 son 1,6 cm menos, no es mucha diferencia. Semicontrapesado 76 teclas


El NPV-60 y el NPV-80 no tienen el mismo piano. El del NPV-80 es bastante mejor. De hecho el piano "principal" del NPV-60 es básicamente el piano nº3 del NPV-80

Alguien escribió:
Compared to the main NP-V80 piano voice, The NP-V60 piano voice tests worse in several critical ways: the decays are shorter, the attack and loop sample lengths are generally a lot shorter, and it's stretched more. This poor showing in comparison to an already fairly poor piano puts it firmly near the bottom of the DPs I've tested in terms of sound technology. The fast decays hide the short loops to some degree, but the decay rate itself sounds completely unrealistic. The extreme stretching of the lowest and highest ranges also sounds fake, and the stretch transitions are quite obviously audible. It's hard not to think of this voice as much more than one might find in a decent toy.


http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1765769/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1765769

Aunque en apariencia por fuera son básicamente idénticos en realidad el set de sonidos es bastante diferente, la calidad en general de los sonidos del NPV-80 es superior.

juanmago25 escribió:
casio en este rango suena a lata, no parece un piano ni de coña, mejoran un poco en la serie privia px, pero no tienen comparación con yamaha, entre esos yo pillaría el np-v60


Aunque Yamaha tiene pianos digitales estupendos tampoco es cierto que un NP-30 o incluso un P95 puedan competir con modelos superiores de otras marcas.

Por ejemplo, el PX-3 (la versión stage piano del PX-330) tiene un sonido de piano sorprendentemente bueno para su precio (con muestras largas y 4 capas de velocidad interpoladas) además de que puedes editar bastantes parámetros para dejarlo a tu gusto. Si le sumas las funcionalidades que en Yamaha o Roland sólo están en pianos digitales en el rango de los 1500€ (player midi, un banco de sonidos amplio, 4 zonas de split y otras funciones como controlador, multiefectos, etc) funciones que en Roland están en el RD300NX en adelante. Y luego ves que pesa 11 kilos aun siendo contrapesado y con tacto marfil, por poco más de 600€... sin ser fan de Casio me lo plantearía seriamente.

Otra cosa son las preferencias personales. Hay quien adora los pianos de Kurzweil (yo por ejemplo) y quien los odia, hay quien sólo acepta Yamaha, al igual que hay gente que no sale de Kawai.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 05/01/2012
El Sono 61 mide 102 cm y pesa 6,5 kg o eso he leído en alguna tienda.
Subir
tecladamus
#23 por tecladamus el 05/01/2012
ok Klausmania,

buena observación de los nuevos yamaha NPV60 y 80, no habia caido en estos detalles..............lo descarto para seguir con la opción NP31 yamaha, Maudio sonio 61, Roland Juno DI.

En cuanto a privia PX330, lo tengo en casa desde hace un año y medio, casi 12 kilos......excelentes sonidos de piano y las posibilidades externas, aunque no le he sacado todo el jugo que dices que se puede personalizar. No lo puedo llevar de hotel en hotel,es muy abultado y no me entra en el maletero (1,20 x 0,90 de espacio para meter un maletón, el piano..etc). Los de 88 teclas descartados (peso-volumen). Con 61 teclas o 76 máximo este año me sobra.

Gracias por las informaciones y saludos

Tecl.
Subir
Methos
#24 por Methos el 05/01/2012
nord electro 3 73, pesa menos de 10 kg, se le pueden cargar varios sonidos de piano, tiene su propio estuche bastante cómodo para viajes.

saludos
Subir
tecladamus
#25 por tecladamus el 05/01/2012
ok Methos,
es un pedazo de teclado, de lo mejor que he revisado, sería el candidato ideal.....inconveniente:Precio, Se me va bastante de presupuesto.

Saludos

Tecl
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 06/01/2012
tecladamus escribió:
NP31 yamaha, Maudio sonio 61, Roland Juno DI.


Entre el NP31 el Sono 61 y el Juno Di yo creo que el mejor sonido de piano lo tiene el Juno, con bastante diferencia. En el Mercasonic había un Juno D (no Di, el anterior) Limited Edition, que es prácticamente un Di con la caja del D y que tiene igualmente un grand piano con 88 muestras y 3 capas de velocidad muy aseado, por unos 300€ no es una mala oferta (son 250€ menos que un Di nuevo).

El del NP31 es apañado, prácticamente al mismo nivel que un P85/P95, aunque se supone que es una muestra con una sóla capa de velocidad modificada por filtrado. La verdad es que es un piano muy chulo para lo que cuesta y el tacto es interesante.

El Sono 61 tiene tacto M-Audio, que son bastantes puntos en contra ;-) y para mi aunque no está mal no se si el sonido está a la altura de los otros dos. Para el precio que tiene (por encima de 250€) no se si es competencia para el Yamaha NP-31. Otra cosa es que te interese el resto de funciones que tiene (tarjeta de sonido, banco GM, como controlador, etc). Como te comenté yo estoy esperando un Sono 88 porque quería un teclado ligero con 88 teclas y no hay mucho donde escoger en ese rango.
Subir
tecladamus
#27 por tecladamus el 06/01/2012
sigo en ello

Tecl.
Subir
tecladamus
#28 por tecladamus el 06/01/2012
ok Klausmaria,

gracias por estas informaciones, son muy profesionales.Voy acotando modelos antes de ir a la tienda a probar.
Ahora: Np31, sinte Roland Juno D,......

Voy a investigar el Juno D, porque no descarto este tipo de teclados para estudiar y también explorar otras funciones.
Podriamos decir que este Sintetizador es el limite inferior para tener una calidad decente..??? (sonidos, pulsación mas próxima a un semi-cotrapesado,..) [/quote] #26

mil gracias Saludos

Tecl.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 07/01/2012
Imagen no disponible
Subir
tecladamus
#30 por tecladamus el 08/01/2012
CIEERRE DEL POST

Bueno foreros,

doy por cerrado este hilo, al final cae el np31, el más practico para el uso que le voy a dar.

MIl gracias a todos por vuestros comentarios e informaciones

hasta la próxima.

Tecladamus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo