Piano: mover notas de una mano a otra

fistros
#1 por fistros el 23/05/2011
Hola a todos.
Como he dicho en mi presentacion en el foro correspondiente, estoy aprendiendo piano con un teclado, y quiero aprender un poco el finale.
Como llevo poco tiempo, las piezas de piano con muchos sostenidos o bemoles en la armadura, me cuestan mucho.
Con el finale, he descubierto como transportarlas a que tengan solo un bemol o sostenido. Ya se que no suenan igual, pero me va mejor para aprender.

Donde voy a clase, me dieron una version "facil" y reducida (solo un folio) de una obra de beetoven, con un bemol en la armadura.
He encontrado por internet (pieza libre de pago) la version original y "larga". Tiene cuatro sostenidos en la armadura, y es dificil para mi nivel.
Con el finale la he transportado a un bemol en la armadura, y las notas son las mismas que la version "facil".
Pero como podeis ver en la imagen adjunta, aparecen unas notas en color rojo, que en la "facil" son de la mano izquierda en clave de fa, y aqui, diria que aparecen en la mano derecha.
Hay alguna manera "automatica" de hacer que estas notas en rojo se coloquen en la mano izquierda? Ya se que lo puedo hacer manualmente nota por nota .... pero si lo hace automaticamente, asi aprendo y me ahorro tiempo.

Gracias por leer mi consulta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transportada.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ignagon737
#2 por ignagon737 el 05/07/2011
Debes seleccionar, del menú Plug-ins, las TG Tools. Te aparecerá, entre las opciones, cross staff. Cuando la selecciones, al marcar el grupo de notas que deseas cambiar, éste pasará directamente a la mano contraria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo