Piano para aprender niña 9 años

dj_barkets
#1 por dj_barkets el 01/12/2015
Buenas tardes, os vengo a pedir un poco de ayuda y asesoramiento porque quiero regalarle un piano/teclado a mi prima de 9 años que lleva 2 años dando clases de piano en la escuela de música y aún no tiene ninguno en casa para poder practicar, os cuento:

- Mi presupuesto es de 200/250€
- Con soporte y si creéis que es importante, banqueta.

He encontrado esto;

- https://www.thomann.de/es/yamaha_np11_set.htm

- https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

Que os parece?

Muchisimas grácias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4524563_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 01/12/2015
Lo más importante a la hora de elegir un piano para aprendizaje desde la base, es que que tenga las teclas contrapesadas, creo yo. Parece ser que el modelo que indicas, no las tiene. Por unos 300 euros en Thomann (por ejemplo), tienes un NP-31, que sí las tiene (además de otras cosas que el NP-11 no posee), y viene incluído en el pack el soporte, un pedal de sustain y el adaptador de corriente.

Si se te escapa de presupuesto, intentaría buscar algo en el mercadillo de segunda mano de este foro, que es posible que haya suerte. :)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 01/12/2015
Subgrave escribió:
Por unos 300 euros en Thomann (por ejemplo), tienes un NP-31, que sí las tiene (además de otras cosas que el NP-11 no posee), y viene incluído en el pack el soporte, un pedal de sustain y el adaptador de corriente.


El NP-11 tiene las mismas teclas que el NP-31 y ninguno de los dos es contrapesado. Pero no tiene mal tacto comparado con teclas de sinte u otros teclados domésticos.

La hija de unos amigos hizo la preparatoria y un par de cursos de profesional con un NP-31 sin demasiados problemas, supongo que a falta de más presupuesto no es mal punto para empezar. Luego si en un par de años o tres la niña muestra interés puedes plantearte un contrapesado.

Del piano de marca blanca de Thomann mejor olvidarse, son de fabricación china y en general bastante pobres.

Este black friday podrías haber conseguido un Yamaha P45 o un Casio PX150 por menos de 400€ pero eso es lo mínimo que te va a costar un piano digital contrapesado. Quizás buscando encuentres alguno en la línea de los 350€ o algo más (el P45 385€ en Woodbrass) y eso ya vale la pena respecto a los casi 300€ del NP31.

La banqueta y el pedal no son imprescindibles para empezar (recomendables), soportes tienes desde 10€.
Subir
1
Subgrave
#4 por Subgrave el 01/12/2015
En Thomann, parecen no estar de acuerdo con lo que dices de la cantidad de teclas y de si son o no, contrapesadas. Sobre la acción de las teclas, al no tenerlos aquí, pues poco puedo corroborar, pero desde luego, no tienen el mismo número de teclas.

- Yamaha NP-11
- Yamaha NP-31
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 02/12/2015
Subgrave escribió:
En Thomann, parecen no estar de acuerdo con lo que dices de la cantidad de teclas y de si son o no, contrapesadas. Sobre la acción de las teclas, al no tenerlos aquí, pues poco puedo corroborar, pero desde luego, no tienen el mismo número de teclas.


Le compré a mi sobrino un NP31 por su comunión... y ya te digo que no son contrapesadas. El teclado es Graded Soft Touch, blando pero responde de forma gradual de las más graves a las más agudas, pero no es contrapesado. Y es el mismo teclado que en el NP11 sólo que en un caso son 76 teclas y en el otro 61. La descripción de Thomann está equivocada.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-31/?mode=model
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-11/?mode=model

Los piaggero tienen un teclado con muelles, es algo más firme que un teclado de sintetizador pero no es contrapesado, no tiene ningún tipo de "efecto martillo". Por contra la serie P sí tiene teclados con mecanismo de martillo Graded Hammer Standard (bueno, una aproximación a lo que son los martillos del piano) y también es "graduado" (responde de forma gradual de las teclas graves a las agudas).

Alguien escribió:
El P-45 cuenta con un teclado de martillos graduados estándar (GHS). El tacto y la sensibilidad del teclado cambia gradualmente según el registro, de modo que la sensación es de mayor peso cuando se tocan partes graves y de más ligereza cuando se tocan partes agudas.


http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-45/?mode=model

No es que sea la panacea en teclados contrapesados, pero sí es más realista que el de los NP.
Subir
Subgrave
#6 por Subgrave el 02/12/2015
Pues vaya con Thomann... Como para fiarse de ellos...

De todas formas, tanto el NP-31 como el P-45, se salen del presupuesto de dj_barkets.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 02/12/2015
Subgrave escribió:
De todas formas, tanto el NP-31 como el P-45, se salen del presupuesto de dj_barkets.


Con 9 años y 2 cursos de preparatoria no va a tocar Rachmaninov así que yo diría que con el NP-11 debería bastarle. Pero por 100€ más si mira un poco es posible que consiga un contrapesado que le servirá durante más tiempo.

El piano digital más asequible de una marca mínimamente reconocida hoy por hoy debe ser el Alesis Coda (366€ en MadridHIFI puesto en casa).



http://www.madridhifi.com/p/alesis-coda/

Pero la verdad es que yo no lo he probado y no tengo referencias del tacto... el sonido no parece gran cosa.
Subir
Ruben Navarro
#8 por Ruben Navarro el 02/12/2015
Yo estoy en la misma situación que dj_barkets pero para mi hija. Mi presupuesto está sobre los 1000-1300€ y la profesora de mi hija me ha recomendado el CLP525.

Lo he visto por 1300€ en una tienda de música cerca de casa, y te regalan la banqueta y los auriculares...

http://www.iberpiano.com/nuestros-productos/pianos/pianos-digitales/yamaha-clp520/

¿Qué os parece este modelo?
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 02/12/2015
Ruben Navarro escribió:
Yo estoy en la misma situación que dj_barkets pero para mi hija. Mi presupuesto está sobre los 1000-1300€ y la profesora de mi hija me ha recomendado el CLP525.


Bueno, no es exactamente la misma situación... el Clavinova que te sugieren es de los de gama alta (el más sencillo pero de la gama alta). El teclado tiene 3 sensores, incluyendo el de retorno, el sonido y polifonía también es tope de gama en Yamaha, el mueble, etc... 1300€ es lo habitual, si te dan banqueta y auriculares de regalo, mejor que mejor.

Como piano es estupendo, queda bien en el salón (paso previo a la aprobación de la inversión por la "dirección financiera de la casa" ;-) ) y es un piano para muchos años de estudio. Otra cosa es que es una inversión onerosa para un piano de iniciación, en el mercasonic aparecen Clavinovas de gama alta de segunda mano por niños que se cansaron de estudiar piano y estas cosas.

En este rango de precios hay mucho, de hecho puedes conseguir un Casio Celviano de prestaciones similares por bastante menos (a partir de unos 800€). Si quieres algo en la misma línea y ahorrar un poco es una opción. Aunque en igualdad de precios yo me iría con Yamaha.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También en el rango del CLP525, Kawai tiene reputación de tener el mejor tacto. Y subiendo un poco más (100€) tienes probablemente el mejor tacto del mercado. Un piano para muchos años.



Roland y otras marcas compiten en gamas ligeramente más altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo