Piano para conciertos , estilo jazz y blues

jazzeta
#1 por jazzeta el 22/04/2013
Hola compañeros; acabo de iniciarme en el foro; llevo leyendo varios días y me gustaría que me pudiérais dar vuestra opinión; tengo un korg sp 200 como piano para escenario y unas pa yamaha stagepas 500 recién adquiridas; mi duda es que quiero reforzar el sonido de piano y de otros timbres, órganos,,, qué puedo hacer; cambiar de teclado? módulos de sonido? me vuelvo un tanto loco; me han ofrecido un clavia nord electro 2 rack... pero tampoco tengo muy claro la utilidad que le puedo sacar para tocar versiones jazz, blues y pop; gracias por leer; esperando respuesta os mando un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 23/04/2013
yo estoy como loco por pillarme uno de estos, para los mismo menesteres :

http://www.korg.com/sv1

Como opción rapida:
Con un portatil podrías cargar un rack virtual de instrumentos (brainspawn forte por ejemplo : http://www.brainspawn.com/ ) para los conciertos y hacer uso de librerías Vst o Dx. Es más arriesgado que un modulo,si.

Si el tacto del teclado que tienes te gusta y no necesitas 2 teclados parece buena opción la del modulo de sonidos.....aunque el portátil haría la misma función y con sonidos de mejor calidad seguramente.

Suerte y ya nos cuentas tu decisión.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 23/04/2013
jazzeta escribió:
mi duda es que quiero reforzar el sonido de piano y de otros timbres, órganos,,, qué puedo hacer; cambiar de teclado? módulos de sonido?


Pues dependerá de dos cosas:
1. ¿qué sonidos necesitas para los conciertos de forma esencial? No es lo mismo necesitar pianos, EPs, órganos, que tener que cubrir además partes de sinte, strings o metales. Dices que quieres tocar jazz, blues y pop, y eso es demasiado amplio (no necesitas lo mismo para tocar howlin' wolf que sting, lógicamente).
2. Importantísimo: en caso de cambiar de teclado, ¿qué presupuesto tienes? Pianos de escenario los hay desde 800 a 4500€, teclados todo-en-uno los tienes desde 500 a 4000€. Es importante acotar, como verás.

Así de primeras, y si nunca lo has usado en directo, un portátil o un módulo no sería mi primera recomendación para tí, más que nada porque juraría que el SP200 tiene unas capacidades como teclado maestro tirando a limitadas (para usar un módulo), y el temad el portátil es más complejo de lo que parece...

saludos
Subir
jazzeta
#4 por jazzeta el 23/04/2013
Gracias por estas contestaciones; en base a lo que habéis escrito he seguido mirando y leyendo; de momento, el primer paso que he dado es quedar este fin de semana con un compañero, músico informático, con el que voy a barajar la posibilidad de mantener el korg sp 200 y ayudarme del portátil para enriquecer sonidos, sobre todo, de teclados; sé que me van a surgir mil nuevas dudas, pero me parece muy interesante todo este tema; seguiremos en contacto y preguntando todas las dudas; un fuerte saludo
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 24/04/2013
el usar el portátil esta bien en este paso para saber realmente que timbres vas a usar y donde se te queda corto el Korg que tienes como teclado maestro. Yo en directo llevaba 2 teclados (el año pasado me los robaron :( ): Un Yamaha P140 para pianos y un Edirol prc800 de teclado para otros sonidos junto con el portátil y con el BrainspawForte como programa para lanzar sonidos, que eran basicamente de Atmosphere (colchones),B4 (organos),Lounge wizard (rhodes).

Se puede configurar para que suenen varios sonidos a la vez dependiendo de las "escenas" de la canción, o dividir el teclado para que una parte lance un sonido/s y otra otro/s. De verdad que era facil, solo tenias que programas los sonidos según cada canción o parte y luego darle al boton de "siguiente escena".

El portatil (con WinXP) no tenia nada mas que esto instalado,....ni internet,ni antivirus,reduciendo los servicios ejecutados en segundo plano al minimo, etc... era un Pentium 4,con 2gb de ram y nunca me dejo tirado en mitad de un concierto. Usaba una targeta de sonido Edirol FA-66 para no tener problemas de latencia.

Saludos, ya nos cuentas tu configuración final.
Subir
jazzeta
#6 por jazzeta el 24/04/2013
El primer paso está siendo limpiar el portátil de todo lo prescindible; he anotado las referencias que me has dado para instalar esos sonidos y probarlos; espero que el manitas de mi amigo pueda hacer algo y que el korg sp 200 aguante y responda bien, porque ya tiene sus años; un saludo
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 24/04/2013
El korg hará poco, aunque imprescindible (mandar mensajillos midi)....necesitaras una interface MIDI-USB (como esta: http://www.roland.com/products/en/UM-1EX/ si no dispones de tarjeta de sonido con dicha entrada (en caso afirmativo un cable MIDI).

Son el ordenador y la tarjeta de sonido (en caso de usarla) los que se llevan el trabajo, sobretodo el primero. Si no usas tarjeta externa de sonido instala los drivers Asio4All y tomas la salida de audio del portátil , aunque es este caso la calidad de sonido es inferior y estas expuesto a amplificar todo tipo de interferencias y ruidos que ya estaban presentes en dicha salida.Además tendrás más riesgo de que falle o haga cosas raras el audio, aunque para ir probando va bien.
Subir
jazzeta
#8 por jazzeta el 25/04/2013
Bueno compañeros, este foro no deja de sorprenderme; una opción que he barajado es acoplar un modulo kurweilz micropiano a mi korg sp 200; ¿ sería buena opción? busco buen sonido de piano y variedad de teclados; cómo lo veis? un saludo
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 25/04/2013
...es una opcion fiable si no quieres jugartela a la estabilidad de windows :). En mi caso necesitaba unos colchones mas suculentos (como los de Atmosphere u Omnisphere) y poder lanzar varios sonidos a la vez, programar las escenas etc.....

Todo depende de los arreglos que hagas en las canciones. Si pones un sonido y ya....seguramente sea lo mas estable y mas barato que un sinte nuevo completo.
Subir
jazzeta
#10 por jazzeta el 25/04/2013
He pillado el modulo micropiano de kurzweil; me llegará la próxima semana; lo probaré y ya te diré; por supuesto que el tema de enredar con el ordenador y descargar los sonidos que me has dicho sigue adelante; quiero ver hasta donde puede llegar ese tema; las demos del micropiano en you tube eran bastante convincentes; me ha gustado el tema de los sonidos de piano y los eléctricos; tengo ganas de que lleguen y cacharrear un poco; también me ha animado la facilidad para tocar y la sencillez para probar esos nuevos sonidos; para nada soy un experto informático y tengo que vencer ese miedo; ya te contaré; un saludo; Me está sirviendo de muchísima ayuda todos estos comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo