Piano para novato

PT-82
#1 por PT-82 el 10/09/2006
Saludos a todos. Estoy empezando a tocar y quiero algo para practicar en casa. Mis requisitos son bajos, claro, pero tampoco quiero conformarme con algo que me quite las ganas de tocar.

Debe ser un stage piano o un teclado controlador (quiero poder meterlo en un armario cuando no lo use), y con un tacto lo más realista posible. Dicen que los Casio Privia tienen un teclado muy bueno para su precio. ¿Es mejor que los Fatar, por ejemplo?
¿Vale la pena comprar un controlador y hacerme con un módulo de sonido o un sampler software? No me importaría buscar de segunda mano, y en ese terreno las opciones son muchas. ¿Alguna opción especialmente recomendable, o a evitar a toda costa? Mi presupuesto está sobre los 750 €.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pianoloco
#2 por pianoloco el 11/09/2006
muy interesante u pregntat, yo por ahora escuche que el casio privia es bueno vista su calidad-precio, haber si alguien que lo tenga tambien nos responde. Tambien escuche que el yamaha p-70 es bueno, pero no se si tiene mejor tacto que el privia, hay gente q dice q no compensa comprarlo porque las diferencias son minimas, el p-70 anda sobre los 700 euros

saludos
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 12/09/2006
Hola PT-82. Acabo de responder un privado en el que me preguntaban algo parecido. Yo te recomiendo también el Yamaha P70 (595 € le costó a mi novia), y con lo que te sobra hasta 750 encárgate un buen soporte y un taburete de QuikLok.

La pulsación de este piano es por supuesto más realista que la de los Fatar, y más precisa que la de los Privia.

Es una buena opción. Saludos.
Subir
PT-82
#4 por PT-82 el 12/09/2006
Gracias por los consejos.
Estoy tanteando el mercado de segunda mano, y la verdad es que me siento tentado por algunas ofertas. No es que necesite más que un sencillo piano digital, pero soy un tecnófilo, y la idea de poder hacerme con un cacharro Kurzweil o un Roland me seduce más que comprar racionalmente... ay, el lado oscuro de la fuerza es una tontería frente a la atracción que pueden ejercer unos botones y lucecitas de más. Y pensar en un controlador de 300/350 € me deja con otros 300-400€ para el módulo, lo que me llevaría hasta un JV1080 o un Trinity rack, por ejemplo, lo que a priori parece una combinación interesante.

¿Un Roland A90 es bueno como teclado, por ejemplo? ¿Hay algún sinte de 88 teclas que destaque en ese aspecto y no se me vaya del precio? He visto anuncios en que se ofrece un Triton por 800€, y la verdad, me parece sospechosamente barato, pero me lo pensaría. Otros modelos más viejos (01w, QS8) parecen a mi alcance, pero no sé qué tal sonarán como pianos.

De nuevo gracias y saludos.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 13/09/2006
Kurzweil, Roland, Korg etc hacen buenos aparatos, pero dentro de lo que ellos trabajan: sonidos de calidad, sintetizadores, prestaciones en ese sentido. Por lo general el mecanismo de los teclados no está tan trabajados como en otras marcas más especializadas en esto (Kawai y Yamaha, principalmente).

Si como planteabas en tu primer mensaje, necesitas un piano para empezar a estudiar en él, te convendría valorar en primer lugar la pulsación del teclado. Todo lo demás, como además sugieres en el segundo mensaje, lo puedes ir añadiendo posteriormente, según vayan variando tus necesidades.

Como te dije antes, por el presupuesto que manejas, la opción del P70 es muy buena. Si también estás mirando mercado de segunda mano, ten en cuenta los Yamaha P80 y P90, o el P120 si necesitas altavoces incorporados, Kawai ES1, o MP4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo