Piano para principiante

  • 2
musicasa
#16 por musicasa el 14/05/2008
Hola
voy a intentar responder tus consultas:

1) El Yamaha no tiene capas de muestreo, cosa que le quita realismo. Mi pregunta es: el Kawai las tiene? también las tiene, ambos los tienen, no se quien te ha dicho eso.
2) Del Kawai se dice que es más blando que el Yamaha. Para empezar a aprender es aconsejable duro o blando? Siempre es aconsejable que la pulsación sea la + parecida a un piano acústico, tanto para el principiante como para el experto... y efectivamente el Yamaha tiene mejor pulsación
3) El Kawai es AHA-IV, y el Yamaha es GH... ¿Sabéis cuál sistema es mejor objetivamente? Hay diferencia apreciable entre los sistemas Kawai AHA-IV y AWA Grand? La diferencia para empezar es de denominación, ya que por cuestión de marcas no pueden tener la misma denominación, Para mi es mucho mejor la pulsación del Yamaha.
saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GROVER
#17 por GROVER el 20/05/2008
Hola Rufus31,

Respondiendo a tu pregunta nº 2) es mejor DURO.
Y si me quieres hacer caso, te daré otro punto de vista: para aprender piano en condiciones es infinitamente mejor que te compres un piano acústico de pared.

De segunda mano encontrarás varios en buen estado, en rangos de 1000-1200 euros. . Mira en tiendas, anuncios de particulares, hasta en talleres de antiguedades...que seguro encontrarás oportunidades interesantes

Por otro lado, para no molestar a los vecinos no es necesario comprarse por fuerza un piano digital: la gran mayoría de pianos acústicos tienen tres pedales, cuyo pedal central es el denominado "sordina": presionándolo amortiguas mucho el sonido, pudiendo practicar a horas tardías. De todos modos no creo que ningún vecino te denuncie por tocar en condiciones normales hasta las diez de la noche (al menos yo nunca he tenido problemas..)

Piénsalo: un piano acústico hace que te enfrentes a la dificultad real de tocar el piano hciendo que cojas fuerza en los dedos y manos, ya que el esfuerzo que se necesita, en contra de un digital por muy contrapesado que sea, siempre será mayor y por tanto tu aprendizaje de digitación será siempre más efectivo. Además la característica del pianoforte es conseguir sonidos más altos o mas suaves dependiendo de la fuerza con la que pulses las teclas, y esa sensación no la vas a conseguir nunca igual con un sintético por mucho que se acerquen...

Cuando de un acústico te enfrentes a un digital, verás que te resulta mucho más fácil realizar digitaciones complicadas a mayor velocidad. Por contra, del digital al acústico, te provocará el efecto contrario, decepcionandote al enfrentarte a la "cruda realidad" de un piano de verdad.
Para aprender y coger destreza, yo no lo dudaría ni un minuto. Más adelante, si quieres tocar por ahí o en algún grupo, entonces sí que te puede valer la pena comprar un teclado digital o un sintetizador que puedas transportar, pero para el trabajo duro de aprendizaje, el de casa, un piano acústico sin lugar a dudas.

Es mi opinión, y suerte con el aprendizaje
saludos
Subir
davidwe
#18 por davidwe el 20/05/2008
que bien explicado. yo pienso lo mismo,y no lo podría haber explicado mejor. lo que si te digo que si puedes encontrar pianos de segunda mano verticales kawai o yamahas yo iria sobre seguro, yo tuve uno malisimo que costo de primera mano 2400 euros, un otto-bach, y ya al tercer año no podía tocar bien la sonata kv545 que fue la que me mandaron estudiar, y por este precio de segunda mano, bueno será el peor yamaha de todos, o el peor kawai, pero es mejor el peor mercedes, que el mejor hyundai(por poner un ejemplo)
Subir
Boston
#19 por Boston el 21/05/2008
Pues por este foro hablan bien del yamaha p-140. Yo de ti le echaría un vistazo.
Subir
Rufus31
#20 por Rufus31 el 28/05/2008
Hola qué tal!?

Finalmente me compré el Kawai CL-30.

La verdad que os agradezco mucho a todos los que me habéis contestado a este hilo, ha sido una gran ayuda con la cual he aprendido un montón de conceptos que antes desconocía.

Aunque finalmente me he decantado por la opción económica, creo que es mi mejor elección por mis circunstancias actuales. Y os aseguro que he contemplado cada una de las opciones que me habéis aconsejado, valorando todos los aspectos.

Con todo, la verdad es que mis primeras impresiones son todas buenas con este piano, tanto en sonido como en sensibilidad que, aunque probé en las tiendas antes de la compra, hasta que no lo tienes en casa no puedes apreciarlo completamente. Creo que para empezar no está mal y ya es más de lo que en un principio había pensado.

Durante estos días he empezado con mis "clases" de iniciación, y lo pongo así porque son clases de autoaprendizaje que he ido encontrando en internet.

No sé si es el hilo / foro más adecuado, pero ya puestos, ¿conocéis algún buen libro o publicación que sirva de guía o curso de iniciación, que incluya los ejercicios básicos que deben realizarse para cualquier primerizo? He oido hablar de los métodos Schmidt, Czerny, etc... alguien podría asesorarme por dónde es mejor empezar en un caso como el mío (en casa y sin profesor - no me lo puedo permitir por ahora)?

Muchísimas gracias !!!!!¡!¡
Subir
davidgazquez
#21 por davidgazquez el 28/05/2008
Necesitas un profesor particular, aunque sea muy de cuando en cuando, necesitas que te vean fisicamente, que te vean moverte, se necesita, el solfeo lo puedes aprender por tu cuenta, aunque yo me apuntaría al conservatorio o lo intentaría. Si no te puedes apuntar también necesitas un profesor de solfeo aunque sea muy de cuando en cuando aunque sea una vez al mes.
Subir
assun
#22 por assun el 11/07/2012
Hola a todos, es la primera vez que entro , espero que me podais resolver una duda:

Me he comprado un digital de segunda mano, el kawai ES -3 ,pues habia leido que tenia buen tacto y sonido de piano real,

ahora que lo tengo no le saco el sonido real por ninguna parte, oigo la demostracion que suena fenomenal, pero nada que ver, no se si esque con tanto boton no le doy al adecuado...y eso que he leido el manual ¿ tiene alguien uno o sabrias decirme que botoncitos he de tocar?.....cada uno que le doy me suena peor.

GRacias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo