Un piano a la pc (como conectar) pleasee....

yuen_11
#1 por yuen_11 el 21/12/2008
holaaa.. soy nuevo..
y he decidido hacerme de un home studio...

mi pregunta es..como conecto un piano a la pc..?
la verdad k eso no lo e podido hacer...

o talves es pork mi piano no es el indicado..
el piano me lo regalo un amigo.. es un casio ct-615...
no se si sea apto para conectarse..

la verdad me gustaria k me dijeran k es lo puedo hacer..
si se puede conectar.. como hacerlo o con que...?

espero su respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 22/12/2008
que tipo de conexiones tiene? saludos! :)
Subir
Venomeza
#3 por Venomeza el 22/12/2008
Hay varias cosas que debes hacer, principalmente mucha paciencia porque tendras que estar investigando mucho.

Primero necesitas algún tipo de interface MIDI, para poder utilizar tu teclado como un CONTROLADOR, puedes conseguir alguna interface barata M-Audio, talvez una interface Uno o una Midisport 1x1. Recuerda de revisar de que la interface que compres tenga drivers compatibles con tu sistema operativo.

Luego, necesitas comprar cables (NO necesitas cables adicionales si compras la M-Audio Uno) MIDI. Si solamente quieres conectar tu teclado para que controle sonidos en tu computadora, sólo necesitas uno. Sin embargo, si también deseas enviar señales desde tu computadora a tu teclado, vas a necesitar 2 CABLES MIDI.

Después instalas tu interface, conectas los cables.
Si compraste la M-Audio Uno, conecta los dos extremos MIDI en tu teclado y el extremo USB en tu computadora.
Si compraste la M-Audio Midisport 1x1 con 1 CABLE, conecta un extremo del cable midi al MIDI OUT de tu teclado y conecta el otro extremo al MIDI IN de la interface. Y si compraste 2 CABLES conecta los extremos del segundo cable en los puertos disponibles del teclado y de la interface.

Habiendo terminado ésto, tu teclado actúa como un CONTROL. Sin embargo, no produce ningún sonido por si solo. Para reproducir sonidos necesitas algún tipo de instrumento virtual, el cual CONTROLARÁS con tu teclado.

Luego tendrás que investigar sobre vst plugins y programas host que puedan utilizarlos.
Puedes empezar con el Minihost de Tobybear, es simple pero es gratuito.

También deberías revisar la base de datos de kvr aquí, allí puedes encontrar muchos plugins vst gratuitos para utilizarlos con el minihost.

Ya si vas a entrarle más serio a lo de la producción musical en tu pc, te recomiendo que compres un programa host más avanzado, yo te recomendaría Reaper.

Bueno eso sería todo lo básico que deberías saber, puede ser que no entiendas mucho de lo que te planteé, pero no te desanimes, sólo investiga mucho y puedes preguntar más detalles ya sea aquí o en otros foros de producción musical.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
anton-1
#4 por anton-1 el 22/12/2008
Hola ,si te refieres a como grabar el sonido directamente desde tu Casio al ordenata,solo tienes que, desde la salida del Casio (aunque he mirado en la red no he podido distinguir si es que tiene dicha salida)conectar un cable desde la misma al ordenata,caso de no tenerla ,con un micro recoger el sonido de los altavoces y desde el micro al ordenata .Es preferible desde la salida del Casio(si la tiene)porque los altavoces de los teclados en general tienen un sonido bastante desafortunado.
Si te refieres al midi,comprueba si tu ordenata tiene una entrada para midi ,aunque esta no sea igual que la que tiene el Casio(si es que la tiene porque como he dicho antes,no he conseguido distinguir en la foto los conectores que tiene el Casio) hay unos cables adaptadores para conectar ambos puertos de midi caso de tenerlo.

Saludos
Subir
Víctor Guerrero
#5 por Víctor Guerrero el 22/12/2008
No tengo ni idea de las caracteristicas del piano y por internet he encontrado poca cosa la verdad asi que, si tiene conexión midi, te hara falta una interfaz para conectarlo al PC (como te han dicho mas arriba M-Audio tiene alguna bastante económica), si no, lo mas facil es conectar la salida de auriculares a la entrada de linea del ordenador y grabar. Un programa facil de usar y bastante completo es el Audacity, que es gratuito y lo puedes descargar facilmente.
Un saludo
Subir
erandme
#6 por erandme el 31/01/2010
Hola saludos, disculpen mi intrimision! yo tambien soy nuevo y tengo una duda, de tanto buscar en tiendas, solo pude encontrar un cable q tiene un plug midi y un plug usb 2.0, yo lo unico q kiero es controlar los vsti q tengo en mi secuenciador no se si este cable ya mencionado me funcionara, pues eh visto en toda la investigacion q hice de q todos los cables midi usb tienen 2 plug midi OUT - IN respectivamente y el plug de usb. desde ya les agradezco su respuesta!
Subir
perla666
#7 por perla666 el 01/02/2010
puedes enviar alguna foto del piano, intenta hacerlas de los cuatro lados para poder decirte las entradas y salidas
Subir
erandme
#8 por erandme el 01/02/2010
bueno el piano es un Yamaha PSR 450, entoces, lo que kiero saber es q si obligatoriamente tengo q conectar los dos plug midi del cable en el piano y luego a la computadora. lo q vi en un video es q la cualidad del cable por asi decirlo es q se puede conectar de 16 o 32. pero yo solo pude encontrar el cable que ya mencione q es un plug MIDI y el plug USB pues en la ciudad donde vivo buske y buske en todas las tiendas de electronica y de musica y no encontre nada, ellos ni idea tenian q existia tal dispositivo, unicamente lo q kiero es controlar los vsti q le he agregado al FL studio, y kiero saber si con el cable que encontre puedo lograr mi cometido! pues no kiero comprarlo y q no me sirva para nada, por que me cuesta caro. de antemano agradezo q me aclares la duda!! :D
Subir
NanoUchiha
#9 por NanoUchiha el 10/04/2010
Y donde se supone que se consigue un cable midi? son todos iguales los cables midis o es depende el teclado?
Subir
manunos
#10 por manunos el 17/04/2010
Hola tengo un grave problema pues tengo un yamaha psr-275, y me e comprado una interface edirol um-2ex, y os explico, quiero trabajar con el acid.

mi piano tiene 2 conectores midi en la parte trasera, uno in, y otro, out, conecto los cables al interface en el mismo sitio, in con in, out con out, y conecto el usb al pc, instalo los drivers, y por mucho que lo intento, no me funciona. Alguien me puede explicar como se conecta el piano en el acid pro 6 o 7? (con el cubase si me funciona). Cometo algun error?.espero sus repuestas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo