Piano PC midi? en ableton

canariaslive
#1 por canariaslive el 10/05/2008
Hola muy buenas a todos amigoss del Live solo queria saber si es ciertoo de que el teclado del Pc sirve como teclado midi para componer en el live...sé que en el Fl studio tienen esa opción de utilizar el mismo teclado del Pc como teclado midi...mucho más comódo fácil y profesional de hacer la producciones..si es asi espero que me informéis .Un fuerte abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/05/2008
Si, es el icono que tienes arriba a la derecha con forma de pianito pequeño.
Subir
canariaslive
#3 por canariaslive el 11/05/2008
Gracias por contestar amigo, a lo que me refiero es el Piano para componer para no estar marcando las piezas con el ratón ya que es más incomodo y más seco por eso quisiera saber aver si ahi un plugin que controle las notas con las teclasdelPC como un directo con Un teclado Midi controlador de verdad...espero que alguien sepa algo Un saludo a todos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/05/2008
Yo tambien me referia a eso.
Subir
canariaslive
#5 por canariaslive el 13/05/2008
Muchas gracias amigo ya se me soluciono el problema.Y me di cuenta instalando el live 7 porque en el live 6 que tengo me vino como bloqueado la opción,como que no reconocia el teclado del pc para tocar como un piano y no sabia por donde jalar, de todo modos me quedo con el 7 que hay mejoras importantes.Un saludo a todos
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 14/05/2008
pues deberia en el live 6 ya habia esa opcion y no recuerdo si ya en el 5 existia pero en el 6 seguro q si.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 14/05/2008
En la v4 tambien estaba ya disponible esa opcion.

Si no recuerdo mal, desde la tecla "A" hasta la "L" se controlaba una octava y poco mas (desde "Do" hasta el "Re" de la siguiente octava), despues con las teclas "W,E,T,Y,U,O" se controlaban los semitonos (desde "Do#" hasta el mismo semitono de la siguiente octava).

Tambien se podian bajar y subir octavas con las teclas "Z" y "X" respectivamente; al igual que con las teclas "C" y "V" se controlaba la velocidad de respuesta con las teclas en valores de veinte en veinte.
Creo que por defecto estaba en "100"; si por ejemplo pulsabamos una vez la "C", se tocaba a "80"; si se pulsaba otra vez, a "60", etc...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo