Piano/Rhodes consulta vp o pedalera...

marianof83
#1 por marianof83 el 01/12/2015
Hola que tal... Quiero pedirles ayuda en lo siguiente... Ando buscando algun sistema "tipo pedalera de efectos" que me tire electric pianos para enchufarle a mi piano electrico. Si, estoy hablando pavadas tal vez, pero resulta que no tengo la mas minima idea y me gustaría aprovechar (como para despuntar el vicio) el sistema del piano electrico en la medida de lo posible y lo que me permita este pianito (un kawai cl35) e ir de a poco metiéndome en este mundillo "a parte" de los teclados y los efectos... Mi idea de algo periferico es la de un recurso que no sea enchufarle una computadora y tener "millones" de opciones (busco algo mas bien sencillo) ... Tambien son bienvenidas sugerencias virtuales (virtual piano o esos softs) que puedo ir probando, pero digamos mi primera idea era la del periferico sencillo y basico (a puro boton y no tanto mouse etc).
Cualquier comentario es bienvenido, asi como también si tienen videos explicativos "piolas" que me sirvan para ir entendiendo todos estos conceptos nuevos para mi.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 01/12/2015
Creo que lo más adecuado sería un módulo de sonidos de piano. Hay un porrón de ellos en hardware bastante resultones. Te recomiendo que hagas un barrido a youtube y vayas buscando el que se ajustaría más al sonido que tú buscas. Los hay chiquitines y a un precio bastante aceptable.

Echa un vistazo al Alesis Nano Piano. Igual te resuelve. Tiene más cositas, además de pianos, pero lo que tienes en los presets de pianos es más que decente, a mi forma de ver, y con una interfaz rápida e intuitiva.



Una vez lo tengas, conéctalo por midi al piano que tienes (que tiene salida midi), y a disfrutar. ^^
Subir
Subgrave
#3 por Subgrave el 01/12/2015
Y también tienes el Yamaha P50-m, que es bastante simpático, y tiene muchos y variados sonidos de piano eléctrico.

Subir
marianof83
#4 por marianof83 el 03/12/2015
Muchas gracias por las ideas... lo otro que no se me había ocurrido era usar los presets que tiene el mismo piano y sumarle algun efecto... diría que para mi son lo suficientemente buenos... pero bueno, cualquier aporte suma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo