Piano Ringway TG-8815

  • 1
canchejas
#1 por canchejas el 26/10/2006
Estoy interesado en adquirir este modelo, para estudiar en casa la asignatura de "Piano Complementario" del conservatorio. No quiero tener un gran piano, pues no es mi instrumento, pero quiero que sea lo mínimo para poder estudiar dicha asignaturas sin problemas. Mi principal interes saber si el tacto del teclado es aceptable, ya que el examen lo haré con un piano de pared.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 26/10/2006
Yo que tu me miraba algo de mas nombre ya que la marca ringway..........

Por lo que vale nuevo yo miraria algo de segunda mano con nombre,roland,yamaha,etc.

Conste que no conozco el teclado en particular pero desde luego yo pasaria de el.
Subir
clansman
#3 por clansman el 26/10/2006
Aprovecho éste hilo, y quizá así pueda ayudar al usuario que preguntaba por el ringway, para decir que hace unas semanas que busco información sobre éste piano de pared http://www.cantabile.musikhaus-kirstein.de/es/dp100.php
He hablado con el distribuidor en España y me lo ha presentado como una muy buena alternativa a los típicos Clavinovas, y bastante más barato, unos 680 euros más gastos.
Apenas hay info, ya que el distribuidor exclusivo es alemán, y tan sólo he encontrado un foro en ése idioma que el traductor de google me lo tradujo de aquella manera, pero en el que las decenas de personas que postearon lo ponían por las nubes. Desde luego se trata de una marca china, pero vete tú a saber si realmente el sonido es tan bueno como lo pintan..
Me conformaría con que no suene a GM.. pero es un riesgo un poco caro, no?
Coño, que se me ha antojado un piano de pared decente, no un Steinway, pero que suene lo mejor posible dentro de ése rango de precio.

Hola Dune :hola:
Subir
clansman
#4 por clansman el 26/10/2006
Joder, acabo de echarle un vistazo a los clavinova, y el más inferior, el clp220, creo, pasa de los 1200 euros.. habrá que seguir buscando alternativas.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 27/10/2006
Hola clansman, como estás!! Aprovecho para saludarte y aconsejarte un piano de escenario en vez de uno de pared. Vienen a ser lo mísmo y, quién sabe si no te lo llevas un día de bolo?

Un saludo!!
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 27/10/2006
Eso sí, son bonitos...
Subir
clansman
#7 por clansman el 27/10/2006
Hey tío, que pasa! gracias por la recomendación, pero no creo que me vayan a salir bolos a éstas alturas, y mucho menos de teclista :lol:
Además de un buen sonido, busco alguno de ése tipo, que quede bien en las fotos del estudio :)

Un saludazo.
Subir
solker
#8 por solker el 27/10/2006
No se como será de tacto y/o sonido, pero es chulo, con ese LCD azul ... pero me parece demasiado barato, para ser bueno, aunque quizás ... no se, seria probarlo, claro.
Subir
solker
#9 por solker el 27/10/2006
Hombre, el sonido sin ser desastroso, en las demos, no es que me guste mucho y el del tango, parece un casiotone, pero bueno, pasable ... eso sí por ese precio no hay mucha mas cosa.
Subir
clansman
#10 por clansman el 27/10/2006
Que tal Solker.
La verdad es que los ritmos y resto de sonidos que trae me sobran, sólo me gustaría que tuviera un sonido de piano, ya sabes, realista, por lo que estoy pensando en echarme una trampa (una más) en un clavinova decente.. qué opinas?
Por lo que he leído en un foro alemán, el sonido de las demos de la web, sobre todo el de piano, no se corresponde para nada con el del instrumento.
Un saludo.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 27/10/2006
Buenas tardes.

Mi recomendación es para canchejas, que abrió el hilo.

Yo tengo exactamente ese modelo (TG-8815), y te puedo decir que adelante con la compra.

Por el precio que tiene, me parece una muy buena opción:

El mueble da el pego y está bien acabado, tiene tres pedales (celeste, tonal y de sustain), registro completo, pulsación muy decente...la pega son los sonidos, que son un poco cutres.

Yo me hice con él porque me mudé de casa de mis padres y no me pude llevar el piano de pared con el que tocaba desde pequeño. Soy consciente de las limitaciones del ringway, pero por ese precio, creo que te irá genial para lo que tú lo necesitas (piano complementario). Yo no le pido peras al olmo; sabía dónde me metía cuando realicé la compra, y estoy muy contento con la relación calidad/precio.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 27/10/2006
David, ¿al final pudiste conectar aquel teclado que tenías al pc?

Mensaje actual: 2240
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 27/10/2006
¡Qué va!

Estuve intentándolo, le di mil vueltas..y acabé dejándolo aparcado porque llevo un mes de ensayos, conciertos, bolos, clases..."que pa qué".

Ahora que se acerca el puente del 1 de noviembre volveré a retomar el tema. Lo más seguro es que me haga con otro controlador.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 27/10/2006
Pues si te vas a comprar uno, este está bastante bien:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom61-main.html

Saludos

Mensaje actual: 2242
Subir
solker
#15 por solker el 27/10/2006
clansman @ 27 Oct 2006 - 03:00 PM escribió:
Que tal Solker.
La verdad es que los ritmos y resto de sonidos que trae me sobran, sólo me gustaría que tuviera un sonido de piano, ya sabes, realista, por lo que estoy pensando en echarme una trampa (una más) en un clavinova decente.. qué opinas?


Hombre, pues los clavinova estan bastante logrados, yo tengo uno hace 2 años y me ha echo bien el apaño, de momento no lo cambiaré, ya que realmente no tengo sitio donde poner un vertical ... solo lo cambiaría por un ca5 o ca7 de kawai (por lo del mecanismo). Como dato te puedo decir, que hace poco me pillé un cp33 y el tacto está aún mas logrado que en el clavinova, por lo que es de suponer que en los nuevos clavinovas será similar o depende de la gama, aún mejor (los hay con teclas de madera y tal, aunque mas caros, claro).

Alguien escribió:
Por lo que he leído en un foro alemán, el sonido de las demos de la web, sobre todo el de piano, no se corresponde para nada con el del instrumento.
Un saludo.


Mmmm, pero ¿a mejor o a peor? porque si es peor que en las demos, ni me lo plantearia realmente. Normalmente las demos suelen estar maquilladas para que suene mejor de lo que en realidad es, por eso mismo me extrañaria, que en directo suene mejor, aunque quien sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo