Piano Roll, grabar, y colocación de notas.

drocom
#1 por drocom el 22/10/2013
Buenas, ando cacharreando con el Logic Pro X y me he encuentro con bastantes problemas para escribir notas de igual duración y colocarlas de manera ordenada cuando estoy grabando algo con la propia función que ofrece de activar una especie de piano roll con Mayús. El problema es que le doy a grabar y me es imposible tocar las combinaciones que quiero, digamos por ejemplo cada 4 compases, y que queden perfectamente alineados. Tengo que ir colocando cada cosa luego a parte?
Otro problema que tengo me surge al intentar conseguir buenas combinaciones mediante el piano roll pues este no me ilumina como en el FL Studio por ejemplo las teclas que estoy usando.

No sé, no tenéis problemas cómo estos? Cómo los solucionais? Definitivamente creo que me cambiaré de software... qué otras posiblidades hay usando Mac OS?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/10/2013
Hola,

drocom escribió:
me he encuentro con bastantes problemas para escribir notas de igual duración y colocarlas de manera ordenada cuando estoy grabando algo con la propia función que ofrece de activar una especie de piano roll con Mayús.


A ver, dices que estás grabando con el teclado de escritura musical (Piano Roll solo hay uno y es uno de los editores MIDI de Logic), puede ser? En Logic 9 se activaba con la tecla de bloqueo de mayúsculas, pero en Logic 10 se utiliza otra combinación de teclas (a menos que hayas optado por utilizar los comandos de teclado de Logic 9 la primera vez que abriste Logic 10).

drocom escribió:
El problema es que le doy a grabar y me es imposible tocar las combinaciones que quiero, digamos por ejemplo cada 4 compases, y que queden perfectamente alineados.


La verdad no entiendo muy bien el problema, pero si lo que quieres es que todas tus notas tengan la misma duración, es bastante fácil hacerlo una vez hayas dejado de grabar: Seleccionar todo (Comando+A), Tecla mayúsculas y arrastrar el final de para que todas pasen a tener la misma duración. Una vez allí sueltas la tecla mayúsculas y ajustas hasta donde quieras.

drocom escribió:
Otro problema que tengo me surge al intentar conseguir buenas combinaciones mediante el piano roll pues este no me ilumina como en el FL Studio por ejemplo las teclas que estoy usando.


La teclas del piano roll de Logic no se iluminan. Sin embargo, tienes la opción de poner el teclado escritura musical en esta vista:

c063186dbad0908a5524c5a8eb55d-3688947.png

Saludos,

J.
Subir
drocom
#3 por drocom el 23/10/2013
#2 Muchas gracias. En la tercera opción... de que se iluminen es sólo válido si poseo un teclado midi extern, no?

Considerando esto voy a darle una segunda oportunidad a ver si me aclaro.

PD: vamps que sin keyboard externo es un poco dificil producir música en Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/10/2013
drocom escribió:
Muchas gracias. En la tercera opción... de que se iluminen es sólo válido si poseo un teclado midi extern, no?


De nada...claro, yo pensaba que tenías un teclado externo. Si quieres utilizar el teclado del ordenador para introducir tus notas entonces en esa vista no se le iluminan las teclas...a menos que cliques sus teclas.

Si no, puedes utilizar entonces la otra vista del teclado escritura musical.

drocom escribió:
PD: vamps que sin keyboard externo es un poco dificil producir música en Logic.


No creas, hay gente que compone cosas increíbles con la herramienta del lápiz.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo