Piano roll y Teclado alfanumerico

erre
#1 por erre el 22/05/2011
Buenas gente, les traigo una duda qe no encontre a alguien qe la haya planteado.. seguramente si, pero yo no la vi.
Bien, el tema es el siguiente: cuando toco las notas del piano roll con el teclado de la pc, la nota mas baja es c4.. a mi me gusta componer con el teclado porqe se me es mas facil.. alguien sabe como tocar notas mas bajas desde el alfanumerico? o si se puede editar la funcion de cada letra con respecto a las notas del piano roll.. por ejemplo: si presionas "Z", tocas la tecla c4 del piano roll..
Espero que me haya explicado bien.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 22/05/2011
Hola. Pulsando aquí con el botón dcho. del ratón, podrás variar 2 escalas tu teclado. Por defecto está en c5.

Imagen no disponible

A parte en la pestaña MISC del generador que uses puedes hacer clic con el botón dcho. sobre el teclado para establecer la nota fundamental. Y para ver la nota desplazada en el piano roll también debes activa "Add to key"

Un saludo.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 22/05/2011
Saludos.

Tienes varias opciones.

1- Click con el botón derecho en el icono del teclado [FLECHA ROJA] para seleccionar la nota base entre tres octavas C3 C4 o C5 (C4 es la que viene por defecto).

2- Click con el botón derecho en la franja blanca que hay encima del "teclado virtual" del "channel settings" (pestaña INS). Eso te permite seleccionar la "Tecla Raíz" (Root Key). Cuanto más alta sea esa nota, más grave será la octava base y viceversa. De esta forma podrás tocar cualquier octava en el teclado alfanúmerico.


EDIT: oooops. Mensajes cruzados. :razz:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Root Key.JPG
Subir
erre
#4 por erre el 22/05/2011
Muchas gracias muchachos.. duda resuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo