Piano roll: ¿trucos para sacar melodías?

  • 1
wutang
#1 por wutang el 06/10/2006
bueno poco a poco voy aprendiendo esta wapo este programa..algun truco o consejo para sacar melodias con el piano roll para los que no sabemos tocar el piano? esque creo que el piano roll es muy importante y me gustaria dominarlo un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musikdc
#2 por musikdc el 06/10/2006
a que truco te refieres? si sabes tocar el piano lo mejor es conectarlo via midi y grabar.
Un saludo.
Subir
wutang
#3 por wutang el 06/10/2006
no se esque al no saber tocar el piano las melodias se resisten a salir
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 06/10/2006
Pues aprende a tocar que el Fruityloops se basa en el piano
Subir
musikdc
#5 por musikdc el 07/10/2006
bueno, no te agovies lo improtante no es saber tocar el piano, sino para que tienes el piano roll?pero lo que seria importante seria que alguien te pudiese proporcionar unos conocimientos encuanto a armonia y acompañamiento sonoro, ya que en lo que debe enfatizar un piano es en la polifonia, y para eso has de saber conjugar las notas.
Quizas te pienses que es muy dificil pero con unas cuantas clases y trabando en DOM puedes hacer cosas increibles.
De todas formas, el artista no solo es el que toca bien, a veces el mas artista no sabe transladar lo que compone o interpretar lo que compone musicalmente, porque lo que cuenta es lacreatividad.
Fruity es muy sencillo y practico, si necesitas algo y te puedo ayudar solo pregunta, esque trucos para componer no hay...
Un saludo
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 07/10/2006
musikdc @ 07 Oct 2006 - 01:17 PM escribió:
bueno, no te agovies lo improtante no es saber tocar el piano, sino para que tienes el piano roll?o

:shock: Pero si recien deciamos que el Fruityloops se basa en el piano O_O Saber tocar piano es la base para aprender a ser un buen Compositor :shock: si aprenden a tocar piano o teclado O_O se les facilita todo O_O osea, nia. que importa. >
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 08/10/2006
Perdona dj-charliechampa pero FL Studio no se basa en piano roll.

Piano Roll es una de las herramientas (muy buenas por cierto) de las que posee FL Studio.

FL Studio es un "estudio virtual" en el cual podrás hacer cualquier tipo de creación. Es decir, se podría hacer un proyecto acabado y con resultados excelentes en el que no haría falta utilizar en absoluto el maravilloso "piano roll".

Por lo tanto vuelvo a repetir "FL Studio no se basa en Piano Roll".

En cuanto al tema principal de este post, mi opinión es que si no sabes interpretar piano, te doy el mismo consejo que te dan los demás, lo mejor es aprender.

Puedes intentar abrir algun archivo MIDI de algun tema que te guste e intentar descubrir como funciona esto de la secuenciación en piano roll y después intenta secuenciar tu propia música. Pero mi consejo es que aprendas e interpretes teclado o piano.

sin más, un saludo a todos.
Subir
musikdc
#8 por musikdc el 08/10/2006
hay le doy la razon a marksoftmusic05 ya que bajarte un midi y cargarlo seria una buena idea, lo que pasa es que sino tienes ni idea...un archivo midi note va a abrir los ojos.
Descargate un metodo de piano, hay miles en emule y son libres de derechos, y sino en cualquier pagina web que trate el tema, empieza por temas sencillos que utilicen progresiones de un par de acordes y ve poco a poco....seras un crack. bye
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 09/10/2006
marksoftmusic05 @ 07 Oct 2006 - 07:17 PM escribió:
Perdona dj-charliechampa pero FL Studio no se basa en piano roll.

Piano Roll es una de las herramientas (muy buenas por cierto) de las que posee FL Studio.

FL Studio es un "estudio virtual" en el cual podrás hacer cualquier tipo de creación. Es decir, se podría hacer un proyecto acabado y con resultados excelentes en el que no haría falta utilizar en absoluto el maravilloso "piano roll".

Por lo tanto vuelvo a repetir "FL Studio no se basa en Piano Roll".

En cuanto al tema principal de este post, mi opinión es que si no sabes interpretar piano, te doy el mismo consejo que te dan los demás, lo mejor es aprender.

Puedes intentar abrir algun archivo MIDI de algun tema que te guste e intentar descubrir como funciona esto de la secuenciación en piano roll y después intenta secuenciar tu propia música. Pero mi consejo es que aprendas e interpretes teclado o piano.

sin más, un saludo a todos.


O_o Dije que se basa en Piano Roll? Dije que se basa en Piano no en piano Roll y si no es asi entonces el piano Roll no sirviria para nada, e importar archivos Midis es simbolo de piratería O_o Waaaaaaaa >< no posteo más, de alguna forma me contradiseran, todos los compositores sabes que lo mejor es saber lo que estas haciendo y al momento de componer ¿QUe haces? O_o aplicas la gran parte de lo que sabes de un Piano en el Fruity o_O >< Naaa, pedire que me baneen U_U
Subir
ulozilla
#10 por ulozilla el 09/10/2006
dj_charliechampa @ 09 Oct 2006 - 05:40 AM escribió:
marksoftmusic05 @ 07 Oct 2006 - 07:17 PM escribió:
Perdona dj-charliechampa pero FL Studio no se basa en piano roll.

Piano Roll es una de las herramientas (muy buenas por cierto) de las que posee FL Studio.

FL Studio es un "estudio virtual" en el cual podrás hacer cualquier tipo de creación. Es decir, se podría hacer un proyecto acabado y con resultados excelentes en el que no haría falta utilizar en absoluto el maravilloso "piano roll".

Por lo tanto vuelvo a repetir "FL Studio no se basa en Piano Roll".

En cuanto al tema principal de este post, mi opinión es que si no sabes interpretar piano, te doy el mismo consejo que te dan los demás, lo mejor es aprender.

Puedes intentar abrir algun archivo MIDI de algun tema que te guste e intentar descubrir como funciona esto de la secuenciación en piano roll y después intenta secuenciar tu propia música. Pero mi consejo es que aprendas e interpretes teclado o piano.

sin más, un saludo a todos.


O_o Dije que se basa en Piano Roll? Dije que se basa en Piano no en piano Roll y si no es asi entonces el piano Roll no sirviria para nada, e importar archivos Midis es simbolo de piratería O_o Waaaaaaaa >< no posteo más, de alguna forma me contradiseran, todos los compositores sabes que lo mejor es saber lo que estas haciendo y al momento de componer ¿QUe haces? O_o aplicas la gran parte de lo que sabes de un Piano en el Fruity o_O >< Naaa, pedire que me baneen U_U



totalmente en desacuerdo con charliechampa, hacer musica con Fl studio va mas alla de saber tocar teclado, es algo importante pero es un factor mas, sobretodo en la musica electronica, donde muchas cosas dependen de las texturas que vayamos creando para los sonidos, no es lo mismo tocar un sonido de piano comun y corriente ,que uno bien producido,quizas con una suave capa de string por detras y algunos otros efectos, eso hace la diferencia en muchos casos...
Subir
charanoway
#11 por charanoway el 09/10/2006
En fin......
Pues, yo uso teclado midi, pero nunca nadie me enseño a usarlo, pues, lo que se es por tocar un poco la guitarra y el bajo, pues las notas son las mismas en cierto modo. Pues creo que el conocimiento de ejecucion de un instrumento se puede aplicar en otros instrumentos. No existen trucos de composicion si uno no sabe componer. Puede que algun amigo que ejecute algun instrumentos o el mismo piano, te pueda orientar en los primeros pasos a dar. El piano roll es muy intuitivo, pero como ya te han dicho pues no sirve de mucho si no sabes de que se trata una armonia por dar un ejemplo.
Subir
wutang
#12 por wutang el 09/10/2006
que yo lo que pretendo es saber usarlo un poco para hacer algunas melodias en hip hop solo eso
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 11/10/2006
ulozilla @ 09 Oct 2006 - 01:28 AM escribió:

totalmente en desacuerdo con charliechampa, hacer musica con Fl studio va mas alla de saber tocar teclado, es algo importante pero es un factor mas, sobretodo en la musica electronica, donde muchas cosas dependen de las texturas que vayamos creando para los sonidos, no es lo mismo tocar un sonido de piano comun y corriente ,que uno bien producido,quizas con una suave capa de string por detras y algunos otros efectos, eso hace la diferencia en muchos casos...


>< ¿Sabemos leeer? Solo estoy diciendo que el Fruityloops se basa en el piano >____> de otra manera nos saldrian partituras de guitarra pero eso ya es otra historia. Es por eso que recomiendo aprende a TOCAR piano, no a comprenderlo del todo, me refiero a aprender como son las escalas y eso, es una manera para ayudar en la composición U_U Bueno, es cierto que va más aya de tocar piano pero es que es necesario en la composición, lo más importante son las escalas, el que uno aprenda lo de tono, tono, semi tono, ya es suficiente, >< y cual es Do, o Do# eso es importante saberlo, con solo ver lo que haces no es suficiente, digo io.


Charano way escribió:
Pues, yo uso teclado MIDI, pero nunca nadie me enseño a usarlo, pues, lo que se es por tocar un poco la guitarra y el bajo, pues las notas son las mismas en cierto modo. Pues creo que el conocimiento de ejecucion de un instrumento se puede aplicar en otros instrumentos. No existen trucos de composicion si uno no sabe componer. Puede que algun amigo que ejecute algun instrumentos o el mismo piano, te pueda orientar en los primeros pasos a dar. El piano roll es muy intuitivo, pero como ya te han dicho pues no sirve de mucho si no sabes de que se trata una armonia por dar un ejemplo.


Es por eso que si es necesario, digo io, la armonía sale atravez de las notas, y lo que exigo saber, es aprender lo basico del piano, no a leer partituras etc, etc, y esas cosas, sin escalas no hay armonía O_o es por eso que digo, el FL se basa en el piano U_U

wutang escribió:
que yo lo que pretendo es saber usarlo un poco para hacer algunas melodias en hip hop solo eso


Entonces no tienes nada que aprender, aunque e oido que ahí si se husa armonía, lo más importante son las bases(digo en este caso los Drums) y la velocidad, mmmm a eso de 96 parace, si igual al regaeton entre los 80 y 100, o los multiples x 2 de esas velocidades, pues, te va a costar un poquito, creo, ya vere la manera de ayudarte con ese estilo, x)
Subir
charanoway
#14 por charanoway el 12/10/2006
vaya cuelgue jaja =)
Subir
djrooverb
#15 por djrooverb el 14/10/2006
miren yo no estoy de acuerdo con muchos comentarios.. la verdad yo nose tokar el organo pero tengo oido y kreatividad...! kreo que con el oido te das cuenta si una nota esta fuera de lugar o algun acompañamiento...! es solo practica y trata de hacer tu melodia en la cabeza y despues pasala al piano roll !

saludos y suerte...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo